domingo, mayo 9, 2021
Inicio Blog

No queremos rendirnos

AVITE lanza un grito desesperado: No queremos rendirnos.

Después de 12 años peleando por los derechos de las víctimas de Talidomida de España, que a la postre habrán de ser los de todos los españoles, necesitamos el apoyo de todos para mantener la cabeza fuera del agua. No queremos rendirnos.

Muchos son los frentes que tenemos abiertos: Justicia española, Gobierno de España, Justicia alemana, etc. y solo unos pocos los que hacemos frente a los gastos que conlleva.

Sin tu ayuda, el final está cerca. Necesitamos el apoyo económico de todos en función de sus posibilidades. Desde 1 € en adelante todas las ayudas serán siempre bienvenidas, y recordar que si logramos vencer algún día, mejoraran los derechos de todos los españoles, incluso de todos los europeos, pues nuestra sentencia será ejemplo y referencia para futuras negligencias de productos de consumo humano, de cualquier origen.EURO-2

Apoya cuanto puedas y lo que puedas, con lo que puedas a la Asociación de Víctimas de Talidomida de España (AVITE), necesitamos la fuerza de todos vosotros para continuar en esta lucha sin cuartel y sin descanso contra el imperio farmacéutico que nunca quiere asumir su responsabilidad, y se ampara, se escuda y se esconde en la prescripción y que lo único que busca es acrecentar sus beneficios a costa de lo que sea.

AVITE no se mantiene del viento y los gastos judiciales, -entre otros- que se generan cada día van en aumento y las ayudas que tenemos de organismos públicos o de empresas privadas, como bien deben imaginar, son cero euros.

Las donaciones desgravan fiscalmente.

O si lo prefieres, puedes hacerte socio de AVITE, aunque no seas afectado (porque lo contemplan nuestros Estatutos) y pagar una cuota mensual de 10 euros para ayudarnos a conseguir todos nuestros fines.

Si quieres ayudarnos con una pequeña aportación que nos ayude a NO RENDIRNOS, solo tienes que pinchar en el botón DONAR:




O realizando una transferencia bancaria a Cajamar al número:

ES 89 3058 0276 1627 2001 5097

Resultado de búsqueda talidomida grünenthal AVITE no se rinde no nos rendimos.

AVITE no se rinde, pero te necesitamos.

Utilizaron a las madres de la talidomida como cobayas humanas

Utilizaron a las madres de la talidomida como cobayas humanas

Una socia de Avite encuentra recetas de talidomida de 1951 y 1952 en Torre-Pacheco (Murcia). Ya se recetaba talidomida antes de ser autorizada en España.

Hoy 21 de Abril de 2021 en TVE-Murcia (minuto 12), el Reportaje de Ana García Álvarez, cuenta la situación actual de los talidomidicos españoles.

 

Y en el reportaje de El Español de Jorge Garcia Badia de 4.4.2021.

A principios de los 50, antes de autorizarse la talidomida en España, ya recetaron los médicos españoles talidomida a nuestras madres. En AVITE hay afectados confirmados de esos años.

Las madres de la talidomida en España fueron utilizadas como conejos de indias tanto por Alemania, como por España.

Ana García de TVE-Murcia, entrevistando a Rafael Basterrechea, Vicepresidente de AVITE.

Los talidomidicos españoles, representados por AVITE, siguen esperando la publicación de un RD con ayudas del gobierno, RD que tiene guardado en el congelador, casi 5 años ya, deshojando la margarita.

Ante eso, AVITE tiene demandado al Estado Español, y en concreto al Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales por inacción ante la Audiencia Nacional, y están a la espera de sentencia.

Importación de talidomida por kilos a España, vía Canarias

“Hans Joffman: un doctor con supuestos vínculos con la Alemania nazi que vivía en las Islas Canarias y al que conocían como Juan. Entre febrero y abril de 1960 realizó un pedido de 1.050 kilos de talidomida y eso es imposible que fuera solo para Canarias porque cada pastilla lleva unos gramos, como mucho. Con una tonelada tenía para toda la población canaria” (El Español)

Jorge García Badia de El Español, entrevistando al Pte de Avite, José Riquelme y a Rafael Basterrechea, Vicepresidente de AVITE.

Un médico de Murcia ya recetaba talidomida para náuseas en 1952: al menos, un bebé nació sin un brazo. (El Español, 4 abril de 2021)

EL ESPAÑOL accede a recetas que prueban que el fármaco circuló por el país ocho años antes de que las autoridades franquistas lo autorizasen. (Jorge García Badia)

Parte de los documentos encontrados por AVITE en Archivo Nacional de Düsseldorf (01/12/2012), pinchar aquí para verlos

Todas estas pruebas -y muchas más- fueron encontradas por el abogado de AVITE Ignacio Martínez y su Pte José Riquelme, en el archivo nacional de Düsseldorf en Alemania, donde se encuentra toda la documentación del juicio Contergan que se llevó a cabo en Alemania. Y hay que recordar que en este archivo nacional de Düsseldorf, se encuentra precisamente toda la documentación de Grünenthal, incautada judicialmente, a raíz de dicho juicio en Alemania.

RD de las ayudas a los talidomidicos en el congelador de la Moncloa y reconocimientos médicos del Carlos III que duran ya 5 años…

Los afectados representados por AVITE, a día de hoy, continúan esperando que el gobierno “quiera” después de casi 5 años, aprobar el RD que tiene guardado en el congelador, pero previamente tendrá que acabar los interminables reconocimientos médicos del Carlos III, para dilucidar 65 años después, quien es y quien no afectado por talidomida en España. Pero no parece que el gobierno tenga mucha voluntad en hacerlo después de 5 años…

AVITE tiene demandado ante la Audiencia Nacional al Ministerio de Sanidad y al de Asuntos Sociales

En paralelo AVITE tiene demandado al Estado español, y en concreto al Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales por inacción, ya que desde el año 2016, vienen sistemáticamente incumpliendo la Ley.

Todo en el reportaje de TVE-Murcia hoy 21.4.2021, pinchar a partir del minuto 12, y en El Español de 4.4.2021

Mas información de interés relacionada:

Las promesas incumplidas de PSOE-Unidas Podemos, y así un largo etcétera del resto de partidos… «Estamos para lo que nos digáis» Pablo Echenique cuando estaba en la oposición…

 AVITE cumple 17 años y los talidomidicos se siguen muriendo

 AVITE cumple 17 años y los talidomidicos se siguen muriendo

 

 Hoy 24 de marzo de 2021, AVITE cumple 17 años de existencia.

¿Habrá RD #Talidomida? ¿Habrá sentencia positiva de Audiencia Nacional?

La Audiencia Nacional acaba de pedir los expedientes individuales de cada miembro de AVITE al Carlos III. La demanda de AVITE contra el Ministerio de Asuntos Sociales por inacción del gobierno sigue su curso. ¿Dictará sentencia positiva o negativa la Audiencia Nacional?.

El borrador de RD de ayudas del gobierno a los talidomidicos sigue en el baúl de los recuerdos, después de años…

Los interminables reconocimientos médicos del Carlos III, da la sensación de que, adrede, no los van a acabar nunca.

Las iniciativas parlamentarias se van sumando, pero no terminan de solucionar el problema, porque en el fondo no hay voluntad política de hacerlo, pero si de demorar y dilatar el problema en el tiempo, hasta que vayamos muriendo.

Estatutos fundacionales de AVITE registrados por AVITE ante el Ministerio del Interior el 24.3.2004. AVITE esta de cumple y de aniversario.
  • En estos 17 años, han pasado por AVITE 587 afectados y potenciales afectados de talidomida.
  • Hoy somos 269 en AVITE, miembros activos, pero con una salud muy deteriorada, y un envejecimiento precoz muy avanzado.
  • Se han dado de Baja 265 posibles afectados.
  • 17 han fallecido.
  • 21 ministros de Sanidad ha tenido la democracia española, sumados a los que tuvo el franquismo.
  • 7 presidentes del gobierno en España en democracia, más el dictador, el General Franco.
  • 65 años del primer nacido reconocido oficialmente como afectado, se cumplirán el 25 diciembre de 1956 en Alemania.
  • Cientos de reuniones con políticos y gobernantes en estos años, que no han servido de mucho, aquí y en Parlamento Europeo.
  • Tal y como exigía la Ley 6/2018, el Gobierno no ha recabado ningún tipo de compensación económica a la farmacéutica Grünenthal, en favor de los afectados de talidomida, en su parte proporcional que le corresponda.
  • 1 RD en 2010, el 1006/2010 que se quedó corto e insuficiente y que solo reconoció a 24 afectados.
  • El borrador del RD con las ayudas a los talidomidicos, sigue teniéndolo el gobierno en el baúl de los recuerdos, sin intención de aprobarlo, y también sin intención de acabar los interminables reconocimientos médicos del Carlos III. Esa es la verdadera voluntad de PSOE y Unidas Podemos de ayudar a los talidomidicos españoles, después de años…

  • 1 borrador de RD que preparó el PP de Mariano Rajoy con Dolors Montserrat (Ministra de Sanidad) y Javier Castrodeza (Secretario Gral. de Sanidad) y que, a día de hoy, con PSOE-PODEMOS (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias) sigue en el baúl de los recuerdos, y sin intención de aprobarse en Consejo de Ministros, incumpliendo descarada y deliberadamente lo que dice la Ley.
  • Unos reconocimientos médicos del Carlos III interminables que al ritmo que llevan, no los acabaran nunca, ni intención tienen.
  • A lo largo de estos 17 años de AVITE, la Asociación ha realizado multitud de actos, eventos, campañas, concentraciones, manifestaciones… para dar visibilidad al problema de los afectados de talidomida en España.
  • Se han presentado numerosas iniciativas parlamentarias a lo largo de estos 17 años que no han servido de mucho.
  • Recientemente ERC ha presentado una PNL en el Senado, que en principió consensuó con AVITE, pero despues la han aprobado con modificaciones importantes que afectan, como siempre a los talidomidicos.
  • Ayer, parece ser, VOX presentó una PNL en favor de los afectados de Talidomida en el Congreso de los Diputados, (que no ha consensuado con AVITE) y la izquierda (PSOE-Unidas Podemos), votaron en contra, con la excusa manida de que «el RD está próximo a su aprobación». El mundo al revés.
  • Nuestra demanda judicial ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Derechos Sociales de Pablo Iglesias, sigue su curso por inacción del gobierno actual

  • A todo esto sumamos que nuestra demanda judicial ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Derechos Sociales de Pablo Iglesias, sigue su curso por inacción del gobierno actual.
  • Mientras tanto, el debate en la calle, en las redes sociales, en los medios de comunicación, nuestros políticos y gobernantes peleándose en las redes sociales, por la regularización fiscal del Emérito

Mientras tanto, el debate en la calle, en las redes sociales, en los medios de comunicación, nuestros políticos y gobernantes peleándose en las redes sociales, por la regularización fiscal del Emérito, la libertad de expresión y Hasel, la procedencia o no de realizar manifestaciones el 8-M, la vacunación jeta de las infantas, los jetas que se han vacunado, colándose, sin que les toque, la pandemia,

También en la calle, en los medios y en las redes, las discusiones que no van a ninguna parte, también ya agobian sobre si monarquía si o no, que si república si o no, Villarejo y su lengua viperina, el Emérito y sus desmanes y correrías, Bárcenas y su lengua desbocada que sigue sin dejar títere contra sus antiguos compañeros de viaje y de partido…

Y como no, las mociones de censura en las CC.AA. y ayuntamientos y adelantos electores en algunas de ellas, y si faltaba algo para el guiso, corrupciones, corruptelas, compra de votos, transfuguismo, tamayazos… en boca de todos… y el tema de la talidomida aparcado por enésima vez…

Y como no, las mociones de censura en las CC.AA. y ayuntamientos y adelantos electores en algunas de ellas, y si faltaba algo para el guiso, corrupciones, corruptelas, compra de votos, transfuguismo, tamayazos… en boca de todos… y el tema de la talidomida, por supuesto, aparcada por enésima vez, a nivel nacional y a nivel de las CC.AA. porque nadie mueve un dedo.

Y ya el colmo de los colmos es que Pablo Iglesias vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 deja el Gobierno, para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid, sin solucionar el problema de los afectados, tal y como nos lo había prometido; y a pesar de que tenia competencias para ello.

Estas son las verdaderas preocupaciones en nuestro país hoy…

Los afectados de talidomida en España, 17 años después, como Asociación, seguimos cumpliendo años, más deteriorados y falleciendo…  y esperando  soluciones 65 años después…

Un aniversario triste por los daños tardíos con problemas vasculares demostrados por el estudio de la universidad alemana de Heidelberg que arrastran los talidomidicos, que amarga un poco este cumpleaños, ante las dudas de la vacuna contra el Covid de AstraZeneca. Precisamente unos científicos dicen que produces esos mismos daños y otros dicen que no. Ante ello y por prevención, AVITE ha solicitado por escrito a la Ministra de Sanidad Carolina Darias y a Fernando Simón, ser declarados grupo de riesgo.

La Talidomida era totalmente segura y miren lo que pasó con nosotros. ¿Porque en el resto de vacunas, diferentes a la de AstraZeneca, no se han informado de trombosis en los vacunados?

Coincidiendo con este 17 Aniversario de AVITE, la Asociación ha iniciado una nueva campaña que durará 280 días, en la que cada día, en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) mostraremos una foto y denunciaremos la situación de los 280 afectados y miembros de AVITE, que dura #65AñosYa. Esta campaña la hemos denominado #AviteUnDiaMasUnDiaMenos. Apoyala y comparte.

La farmacéutica alemana Grünenthal responsable de nuestras mutilaciones, sigue especializándose y forrandose en todo el mundo, hoy día en medicamentos para combatir el dolor… pero NO el dolor físico y moral de los talidomidicos españoles a los que mutiló vilmente… cuyo slogan de su Fundación sigue siendo hoy Vivir sin dolor, vivir mejor…

No hay palabras para definir como nos sentimos los talidomídicos de AVITE, por cómo nos han tratado todos los gobiernos de la democracia

En AVITE, después de 17 años de Asociación, nos seguimos sintiendo maltratados, ninguneados, pisoteados, ignorados, ocultados, vejados, y hasta que se han reído de nosotros, con mentiras alucinantes, todos nuestros sucesivos gobernantes y responsables políticos y sanitarios de la democracia, por todas las pruebas de que disponemos y que vamos a seguir mostrando.

Los afectados de talidomida en España, 17 años después, como Asociación, seguimos cumpliendo años, más deteriorados y falleciendo…  y esperando 65 años soluciones…

Un médico de Murcia ya recetaba talidomida para náuseas en 1952: al menos, un bebé nació sin un brazo. (El Español, 4 abril de 2021)

EL ESPAÑOL accede a recetas que prueban que el fármaco circuló por el país ocho años antes de que las autoridades franquistas lo autorizasen.

4 abril, 2021

Más pruebas demoledoras del Franquismo y la #Talidomida hoy en El Español. Años antes de patentarse y autorizarse uno de los medicamentos en España con #Talidomida, el Varial, ya lo recetaban los médicos españoles. “Demuestra que Alemania y España utilizó a nuestras madres como cobayas humanas”.  Aquí las pruebas en el excelente reportaje de Jorge García Badia en El Español.

¡¡¡Feliz aniversario a todos los miembros de AVITE, por estos 17 años cumplidos de Asociación!!!

Avite un día más un día menos

Avite un día más un día menos

#AviteUnDiaMasUnDiaMenos

Cada día, durante 280 días, publicaremos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, cada una de las 280 fotos de cada miembro de Avite con sus discapacidades con el hastag #AviteUnDiaMasUnDiaMenos

GSR 19121977, miembro de la Asociación, foto AVITE.

Los afectados españoles de Talidomida representados por AVITE, siguen esperando 65 años después, la aprobación por parte del gobierno del RD que guardan en el congelador, sin ninguna explicación, y/o la sentencia judicial de la Audiencia Nacional a la demanda que presentó AVITE al Gobierno por inacción.

Con esta nueva campaña #AviteUnDiaMasUnDiaMenos, todos los días publicaremos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, la fotografía con las deformidades de un miembro de cada uno de los 280 socios de AVITE, con sus iniciales y su fecha de nacimiento.

El tema de la talidomida en España esta ya a punto de convertirse en una leyenda negra

Con ello queremos seguir recordando esta página negra de la historia española, que ya está próxima a convertirse en una leyenda negra en una especie de narración que parecen ya ser hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos, que se transmitirán de generación en generación. Y que no por ello, deja de ser verdad.

A cualquiera le pudo tocar.

La ruleta rusa de la talidomida en España y el Pito pito gorgorito, de los reconocimientos médicos del Carlos III en España, a los posibles afectados del fármaco, que dura ya 4 años y lo que queda…

El cronometro sigue en marcha…

Por favor os pedimos a TOD@S que compartáis al máximo en Facebook, en Twitter y en Instagram, en las cuentas de AVITE. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

¿Habrá RD #Talidomida? ¿Qué dirá Audiencia Nacional?

@sanchezcastejon

@PabloIglesias

@PabloEchenique

@CarolinaDarias

@ionebelarra

@SaludISCIII

#AviteUnDiaMasUnDiaMenos

@info_avite

#ACualquieraLePudoTocar

#TalidomidaLeyendaNegra

#65AñosYa

#280AfectadosTalidomidaAvite

#17AñosAvite

@desdelamoncloa

#Avite280Afectados280Dias

#GobiernoYaBastaAvite

#TalidomidaRuletaRusa

#AviteNoSoloEsRafaYPepe

#LosTalidomidicosSeMueren

#ReconocimientosCarlosIIISinFin

#4AñosCarlosIIIReconociendo

#CuandoAcabaraReconocimientosCarlosIII

#280AfectadosAvite

#280DramasHumanos

#280DramasFamiliares

#CarlosIIIUnilateralesUnosSiOtrosNo

#TalidomidaDesidiaGobierno

#RDTalidomidaGobiernoEnCongelador

#GobiernoCuandoRDTalidomida

#CarlosIIIPitoPitoGorgorito

#GotaMalayaTalidomida

No hay palabras para definir como nos sentimos los talidomídicos de AVITE, por cómo nos han tratado todos los gobiernos de la democracia

En AVITE, después de 17 años de Asociación, y de 65 años del primer bebé nacido y reconocido oficialmente en Alemania, nos seguimos sintiendo maltratados, ninguneados, pisoteados, ignorados, ocultados, vejados, y hasta que se han reído de nosotros, con mentiras alucinantes, todos nuestros sucesivos gobernantes y responsables políticos y sanitarios de la democracia, por todas las pruebas de que disponemos y que vamos a seguir mostrando.

Un médico de Murcia ya recetaba talidomida para náuseas en 1952: al menos, un bebé nació sin un brazo. (El Español, 4 abril de 2021)

EL ESPAÑOL accede a recetas que prueban que el fármaco circuló por el país ocho años antes de que las autoridades franquistas lo autorizasen.

4 abril, 2021

Más pruebas demoledoras del Franquismo y la #Talidomida hoy en El Español. Años antes de patentarse y autorizarse uno de los medicamentos en España con #Talidomida, el Varial, ya lo recetaban los médicos españoles. “Demuestra que Alemania y España utilizó a nuestras madres como cobayas humanas”.  Aquí las pruebas en el excelente reportaje de Jorge García Badia en El Español.

El 21 de Abril de 2021 en TVE-Murcia (minuto 12), el Reportaje de Ana García Álvarez, cuenta la situación actual de los talidomidicos españoles.

Galeria de Imagenes: cada día aparecerán aquí las discapacidades de 1 afectado miembro de AVITE, en la campaña #AviteUnDiaMasUnDiaMenos con sus iniciales y fecha de nacimiento, para que no se nos olvide. 280 días, 280 afectados. En las redes sociales también irán apareciendo cada día en las cuentas de AVITE de Facebook, Twitter e Instagram: (Si comparten, mucho mejor para la Asociación)

Galeria de la Ruleta Rusa de la #Talidomida en España #TalidomidaRuletaRusa

 

 

 

 

 

 

 

 

AVITE recomienda a sus miembros negarse a la vacuna de AstraZeneca por riesgos añadidos

AVITE recomienda a sus miembros negarse a la vacuna de AstraZeneca por riesgos añadidos vasculares de nacimiento

Con el resto de vacunas aprobadas, de momento, no se han dado señales de alarma. Por eso, con el resto de vacunas SI recomiendan desde AVITE a sus miembros que SI se vacunen.

Pinche aquí para acceder al informe de la Universidad alemana de Heidelberg de 2012, donde después de estudiar a los 2800 afectados de talidomida alemanes, confirmaron que sufren daños tardíos y riesgos de sufrir ICTUS y trombosis, por haber nacido con estrechamiento de las arterias. (Pinchar en la 9ª columna)

* Según el estudio del Instituto de Gerontología de la Universidad de Heidelberg, confirma como daños tardíos, -entre otros- serios problemas vasculares en los afectados por talidomida y alto riesgo y probabilidad de padecer trombosis e ICTUS, por arrastrar estrechamiento de las arterias desde el nacimiento.

La autora del estudio la doctora alemana del Instituto Gerontológico de la Universidad de Heidelberg Christina Ding-Greiner.

* La medida está documentada en el estudio que realizó el Instituto de Gerontología de la Universidad de Ruprecht Karl de Heildelberg de Alemania, el 21 de diciembre de 2012, y en concreto la doctora gerontóloga Christina Ding-Greiner, que habla de daños tardíos y riesgos vasculares y de sufrir esas trombosis e ICTUS en los afectados por talidomida.

* A pesar de que España acaba de suspender 15 días la vacunación con AstraZeneca a la espera de más información sobre los casos de trombos, y de un informe de la Agencia Europea del Medicamento, AVITE insiste en la recomendación a sus socios de NO ponerse dicha vacuna si se la ofrecen a futuro, a pesar de la prudencia del Ministerio de Sanidad de no administrar temporalmente dicha vacuna.

Imagen de trombosis.

El gobierno alemán y su Ministerio de Salud, encargó en ese año 2012 al Instituto Gerontológico de la Universidad alemana de Heidelberg un estudio entre los 2.800 afectados de talidomida alemanes, y en concreto a un equipo de médicos alemanes, liderado por la eminente Doctora gerontóloga Christina Ding-Greiner, que incluso llegó a entrevistarse en Alemania con nuestro abogado Ignacio Martínez, para explicarle pormenorizadamente su estudio y encuestas, ya que Christina habla un perfecto español.

Al hilo de todo ello, comentar que algún miembro de AVITE, pocos años atrás, ya han sufrido ICTUS.

Recreación de una trombosis o trombo.

Si ya hay un riesgo como daños tardíos con problemas cardio vasculares, imagínense, si a estos afectados por talidomida, se les administra la vacuna de AstraZeneca, por los problemas de trombosis que ha causado ya en otros países, y en España alguno ya.

Informe Heidelberg página 1 y 3.

Por eso, ante el riesgo, entendemos que hay que decidir la PREVENCION máxima y negarse a que pongan única y exclusivamente dicha vacuna a los talidomidicos, es lo que recomienda AVITE a sus asociados.

Informe Heidelberg página 195.

Según el Diario Salamanca 24 horas, del 13.3.2021, Una farmacéutica de 26 años, vacunada en febrero con AstraZeneca, acude al Hospital de Salamanca con un trombo en el brazo

Investigan la muerte de una profesora de 43 años vacunada con AstraZeneca en Marbella

El ministerio de Sanidad también investiga tres casos de trombosis en personas a las que les habían inoculado el fármaco

El Periódico, 30/3/2021 Berlín y Múnich suspenden la vacunación con AstraZeneca tras la muerte por trombosis de 9 inmunizados

Informe Heidelberg página 196.

Este informe Heidelberg AVITE lo presentó en su momento en sede judicial, ante la justicia española, pero no sirvió de mucho.

En Alemania a los afectados de talidomida regularmente les someten a revisiones médicas periódicas por especialistas en lo que ellos llaman “la hora del Contergan”, para estudiar como avanzan sus deteriorados cuerpos interna y externamente

En Alemania a sus afectados les someten muy frecuentemente a revisiones médicas periódicas, ante médicos especialistas, para comprobar cómo van sus deteriorados cuerpos y sus degeneraciones físicas, a lo que ellos llaman “la hora del Contergan”

Aquí en cambio en España, ahora, 65 años después, continua el Gobierno y el Carlos III con unos reconocimientos médicos interminables durante años, para dilucidar quien es afectado y quien no, después de negar durante años,  que se vendió talidomida en España

Aquí en cambio en España, ahora, 65 años después, continua el Gobierno y el Carlos III con unos reconocimientos médicos interminables durante años, para dilucidar quien es afectado y quien no, después de negar durante años, que se vendió talidomida en España.

Informe Heidelberg página 197.

AVITE va a recomendar a sus miembros que se nieguen rotundamente a vacunarse con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, por algunos casos de trombosis que se han presentado en algunos países y en España, y que no están del todo claros

Por estos motivos AVITE va a recomendar a los miembros que integran su Asociación, que cuando les llamen para vacunarse contra el Covid-19, que se nieguen rotundamente a vacunarse con la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, por esos problemas de trombos que no están nada claros, pero no con cualquier otra, que no ha demostrado, hasta ahora, esos mismos problemas.

AVITE va a poner en el oportuno conocimiento a la Ministra de Sanidad Carolina Darias y a Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

Informe Heidelberg página 198.

Además, y como simple anécdota, no hay que olvidar que AstraZeneca, este laboratorio fue precisamente el que en los años 60, introdujo la talidomida en Suecia y otros países nórdicos; aunque en ellos si indemnizó a sus victimas y paga religiosamente pensiones vitalicias.

Quien es AstraZeneca? Aquí están sus convicciones y controversias.

Cartas NO contestadas a AVITE por la Ministra de Sanidad Carolina Darias y Fernando Simón, Director de Alertas y Emergencias, sobre vacunas Covid y grupo de riesgo de los talidomidicos españoles

2 Cartas enviadas con firma digital a la Ministra de Sanidad Carolina Darias y a Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad el 17/03/2021 y el 02/04/2021, informándoles del Estudio que realizó el Instituto Gerontológico de la Universidad de Heidelberg entre los 2800 afectados de talidomida en el año 2012.

En dicho estudio descubrieron los daños tardíos de trombos e ICTUS que ya estaban sufriendo los talidomidicos alemanes hasta ese año 2012.

En las 2 cartas el Pte de AVITE les pedía ser considerados como grupo de riesgo a los talidomidicos, y NO ser vacunados con la vacuna del Covid de AstraZeneca, POR PREVENCION, PRUDENCIA Y CAUTELA, y SI con cualquier otra, por haber nacido con las arterias mas estrechas de lo normal y siendo mas propensos a sufrir trombos e ICTUS que el resto de la población. A día de hoy 08/04/2021, ni Darias ni Simón han contestado a las 2 cartas que les envió el Presidente de AVITE.

RESUMEN DEL ESTUDIO E INFORME DE 2012 DE LA UNIVERSIDAD DE HEIDELBERG SOBRE LOS PROBLEMAS VASCULARES QUE ARRASTRAN LOS TALIDOMIDICOS DESDE SU NACIMIENTO: (Paginas 195, 196, 197 y 198 del Estudio en su Parte 4)

Entre otros, daños prenatales del sistema vascular, daños del sistema nervioso y daños de la musculatura:

El estudio se titula: Contergan: Cuestionario sobre los problemas, necesidades especiales y déficits de asistencia de las personas afectadas por el Contergan.

Este estudio -que aquí publicamos completo, y que tradujo AVITE al español-, consta de 6 partes y entre sus 297 páginas, y las muchas conclusiones que saca de daños a futuro en los talidomidicos a futuro, habla de los daños tardíos en pacientes nacidos afectados por la talidomida (como Contergan que es como se le conocía en Alemania),

Concretamente en la Parte 4 y en sus páginas de la 195 a la 198, dice textualmente: Según este cuestionario/de este estudio dirigido y diferenciado a los afectados por el Contergan y lo visto en los expedientes médicos, se puede partir de que al menos en una parte de los afectados posiblemente el sistema vascular -arterias, venas y tejido linfático- y/o el sistema nervioso y/o la musculatura fueron dañados en la etapa prenatal. Estos daños se conocen habitualmente como daños tardíos, el concepto es equivoco, pues se trata de daños prenatales, en el esbozo embrionario.

Estos posibles daños prenatales no han sido hasta ahora investigados sistemáticamente. Puesto que las personas afectadas por el Contergan se ven en peligro por ellos, el sistema vascular y nervioso y la musculatura deberían ser investigados científicamente por científicos independientes. Los resultados deberían hacerse accesibles a los médicos responsables del tratamiento para evitar la puesta en peligro de los afectados por el Contergan, por ej. por el desarrollo atípico de los nervios periféricos y de los vasos, que no se conoce antes de una operación. De existir estrechamientos o interrupciones vasculares, se podrían evitar ataques o infartos mediante medidas profilácticas.

1.- Daños prenatales del sistema vascular (que arrastran los afectados de talidomida hoy)

En ausencia de un hueso, como por ej. La tibia en la pierna o el radio en el antebrazo, falta también la arteria correspondiente. Según indican los afectados, los vasos son estrechos, también son frágiles, en el sentido de que a menudo o sin causa externa aparecen hematomas. También hay indicios de que el espesor vascular está reducido, de forma que disminuye la circulación. Un afectado con deformación en ambas piernas se quejaba de que al sobrecargar una perna aparecían molestias, y mas tarde, dolores intermitentes. Una angiografía mostró un cierre arterial en el lado afectado, y una circulación claramente reducida en el pie.

En un expediente médico de un paciente afectado por el Contergan, que se encuentra en el Instituto de Gerontología, se describen “vasos arteriales estrechos, parcialmente sin pulso”, que muestran una “displasia fibromuscular”. También en la rama venosa de la circulación los vasos de este paciente eran hipoplásticos. El recorrido de los vasos no es regular, de forma que en las intervenciones quirúrgicas hay que contar con recorridos atípicos.

Los afectados por el Contergan relatan casos de ataques que se han producido antes de los 50 años, como causa un afectado mencionó una displasia, un claro estrechamiento de la arteria carótida. Se colocó una malla intraarterial. Con una profilaxis a tiempo, por ej con anticoagulantes ante un estrechamiento arterial, posiblemente puedan evitarse apoplejías.

Un paciente clínicamente sano informa de un extenso desprendimiento de retina con pérdida de visión, que posiblemente sea debido a la disminución circulatoria de la retina debido al daño prenatal de los vasos.

La extracción de sangre es muy difícil en muchos afectados, el pulso y la tensión arterial no son siempre medibles, o, por ej con radio y cubito estirados en el lado cubital. En la literatura científica de los años 60 se encuentra una descripción de “estados similares a la enfermedad de Perthes” en niños con daños por el Contergan. Algunos afectados describen hoy en día una creciente necrosis de su articulación de la cadera, posiblemente una consecuencia de la circulación defectuosa y mala de la articulación de la cadera.

Posiblemente existe también una deformación del sistema linfático cuya consecuencia son dolorosos edemas, que han sido afrontados terapéuticamente con éxito por los afectados con aplicaciones diarias de un drenaje linfático. La indicación del drenaje linfático no coincide con las indicaciones en pacientes no afectados por el Contergan (congestión venosa/trombosis, estado tras operaciones con extracción de nódulos linfáticos). Por ello sería importante explicar este descubrimiento, para que los seguros legales de enfermedad asumirán este (elevado) coste.

 

Informe Heidelberg completo en español, traducido por AVITE, del Instituto Gerontológico de la Universidad de Heidelberg

Informe Heidelberg Parte 1

Informe Heidelberg Parte 2

Informe Heidelberg Parte 3

Informe Heidelberg Parte 4

Informe Heidelberg Parte 5

Informe Heidelberg Parte 6

Un médico de Murcia ya recetaba talidomida para náuseas en 1952: al menos, un bebé nació sin un brazo. (El Español, 4 abril de 2021)

EL ESPAÑOL accede a recetas que prueban que el fármaco circuló por el país ocho años antes de que las autoridades franquistas lo autorizasen.

4 abril, 2021

Más pruebas demoledoras del Franquismo y la #Talidomida hoy en El Español. Años antes de patentarse y autorizarse uno de los medicamentos en España con #Talidomida, el Varial, ya lo recetaban los médicos españoles. “Demuestra que Alemania y España utilizó a nuestras madres como cobayas humanas”.  Aquí las pruebas en el excelente reportaje de Jorge García Badia en El Español.

 

El Senado aprueba una nueva PNL en favor afectados talidomida

El Senado aprueba una nueva PNL en favor afectados talidomida

Marcador del Senado con el resultado de la votación de la transacional de la talidomida votada y aprobada por MAYORIA con 3 abstenciones.

Todos los partidos instan -una vez más- al Gobierno a reparar «moral y económicamente» a las víctimas de la talidomida

Y ahora todos los partidos se dan de plazo ellos mismos 21 meses más para solucionarlo, ¿alguien lo entiende?

La verdad es que ya no nos creemos nada, ni a ningun politico ni gobernante, visto lo visto…

Ana Castillo, Manolo Bioque y Rafa Basterrechea de AVITE, hoy en la puerta del Senado. Foto AVITE.

El pasado miércoles 10 de marzo de 2021 el Senado a aprobado por MAYORIA con 3 abstenciones, una nueva PNL (Proyecto no de Ley) de ERC en favor de los afectados de Talidomida de España y como consecuencia de ello, también han aprobado una TRANSACIONAL también por MAYORIA con esas 3 abstenciones mencionadas.

Video con las intervenciones de todos los oradores:

En concreto Moción por la que se insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para garantizar la reparación moral y económica para todos los afectados por la talidomida en el Estado español.

(Numero exp. PNL de ERC: 671/000052)

Podría decirse que la enésima PNL e iniciativa parlamentaria, sin temor a equivocarnos.

Aquí mostramos la PNL, la transacional, la relación de los señores senadores y senadoras intervinientes en la sesión y los videos de los mismos.

Hoja 1 de la transacional votada y aprobada por mayoría con 3 abstenciones.

El texto pide al Ejecutivo que proceda «cuanto antes» a cumplir con los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que recogían las ayudas para las víctimas de este fármaco en los años 60. De la misma forma, los grupos han acordado exigir a la compañía farmacéutica Grünenthal la «reparación económica del daño causado en cuantías adicionales a las ayudas previstas».

La senadora socialista ha pedido «disculpas» a los afectados. «No hemos sabido ajustarnos antes a vuestras demandas»

«Seguiremos exigiendo la responsabilidad a la farmacéutica para que reconozca el daño, pida perdón y asuma la colaboración económica en las reparaciones a estas personas, que nunca serán suficientes», ha comentado en su intervención la senadora socialista Ana Belén Edo, quien ha pedido «disculpas» a los afectados. «No hemos sabido ajustarnos antes a vuestras demandas», ha señalado.

Hoja 2 de la transacional votada y aprobada por mayoría con 3 abstenciones.

En este sentido, Edo ha avanzado que las ayudas «están pendientes solo de los informes del Ministerio de Hacienda, Presidencia y dictamen del Consejo de Estado». «Se prevé su aprobación en pocos meses y después se abrirá otra vez el plazo para la solicitud de ayudas», ha destacado. Según ha indicado, se va a reconocer con 12.000 euros por punto de discapacidad producto de la talidomida, y por el momento solo quedan pendientes 61 expedientes de un total de 593 solicitudes.

La proponente de la moción ha sido la senadora Mirella Cortès, de ERC, quien también defendió esta cuestión en el Pleno del Senado del 23 de febrero ante el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. «Los efectos negativos del fármaco dejaron a multitud de bebés con malformaciones congénitas muy importantes que están acarreando durante toda su vida. Alrededor de 3.000 personas en España llevan reclamando medidas de reparación por los daños sufridos. Medidas llevadas a cabo en todo el mundo excepto en el Estado español», ha explicado.

Hoja 3 de la transacional votada y aprobada por mayoría con 3 abstenciones con sus firmantes.

Así, y «después de 60 años de olvido institucional», Cortès ha argumentado que «ya ha llegado el momento, hace tiempo que lo era, de asumir y reparar los derechos de todos los afectados que han sido olvidados». «Solo es cuestión de voluntad política», ha esgrimido.

Grandilocuentes palabras y una nueva iniciativa mas aprobada que los representados por AVITE esperan que no caigan en el olvido como las anteriores

Grandilocuentes palabras de todos los intervinientes, que esperamos que no queden vacías de contenido real, incluyendo el perdón de la senadora socialista, y que ya, al ser tan escépticos los talidomidicos españoles representados por AVITE, por el paso de los años y las iniciativas anteriores incumplidas, nos da mucho que pensar, de que vuelvan a quedar en el olvido.

Textos del expediente 671/000052

Relación de senadores y senadoras oradores intervinientes en la sesión y en el video:

 

La PNL de ERC aprobada por MAYORIA en el Senado, con 3 abstenciones:

 

 

 

Demasiadas preguntas sin respuesta sobre la talidomida

Demasiadas preguntas sin respuesta sobre la talidomida

Desde AVITE no somos capaces de encontrar respuesta a estas y otras muchas preguntas más.

Si alguien se atreve a dar respuestas claras, contundentes y fiables, serán aceptadas.

PSOE, Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se pasan por el arco del Triunfo a los afectados de talidomida españoles. Diseño La Voz de Asturias.
  • ¿Por qué el Gobierno no cumple la Ley de Presupuestos de 2018 que hace casi tres años obligaba a pagar a los afectados de la talidomida ayudas para afrontar su difícil situación y dependencia de terceros?
  • ¿Por qué el Gobierno no envía el RD que tiene preparado desde hace casi 4 años al Consejo de Estado?
  • ¿Por qué no termina los reconocimientos médicos el Carlos III que inició hace 4 años?
  • ¿Porque el Gobierno no aprueba el RD en Consejo de Ministros, que tiene preparado desde hace 4 años?
  • ¿Por qué Echenique y 2 diputadas mas de Podemos se reúnen con AVITE hace 2 meses, le cuentan sus preocupaciones y desaparecen sin dejar rastro?
  • ¿Por qué AVITE no tiene 1 interlocutor válido con el Gobierno?
  • ¿Por qué lleva el tema talidomida 64 años sin resolverse en España?
  • ¿Por qué esta desidia en general del tema de la talidomida en España por parte del gobierno actual y los anteriores?
  • ¿Por qué siguen falleciendo afectados de talidomida en España sin ser reconocidos, y a nuestro Gobierno le da exactamente igual y a los anteriores también?

La historia interminable de la Talidomida

La historia interminable de la Talidomida

Pronto nuev@ ministr@ de Sanidad.

La historia interminable de la #talidomida en #España

¡64 AÑOS YA!

#Avite

@sanchezcastejon @salvadorilla @PabloIglesias @PabloEchenique @CarolinaDarias

¡Feliz año nuevo!

Pedro Sánchez confirma a AVITE la aprobación inminente RD Talidomida

NOTA DE AVITE: Está noticia ha sido una INOCENTADA.

La inocentada de AVITE al gobierno, sobre las ayudas a los talidomidicos y el RD que no termina de aprobar, hoy 29.12.2020 en Onda Madrid, programa Buenos Días con Nieves Ortiz a partir del minuto 42:45 (Pinchar al Play para escuchar)

Nos hubiera gustado que hubiera sido real, pero no ha sido posible. Pretendíamos que reaccionara el gobierno saliendo a desmentir esta noticia y de paso, anunciar la fecha real en la que tienen previsto -se supone- aprobar el RD de las ayudas a los talidomidicos, ¡¡¡que tienen guardado en el congelador desde hace 4 años!!!. Pero tampoco han tenido la decencia de hacerlo. Por lo tanto, todo sigue igual. Gracias gobierno de PSOE-Unidas Podemos.

No era una broma de mal gusto, muchos no han entendido el fin de la inocentada

Ha habido algunos medios de comunicación que se lo han tomado muy mal. Otros no, e incluso nos han felicitado por la originalidad. Incluso algunos socios de AVITE se lo han tomado como una broma de mal gusto.

A todos ellos les volvemos a decir que no han entendido el mensaje de la inocentada, que no era otro que el gobierno reaccionara. Las ideas y la originalidad ya se nos han agotado y si hacemos manifestaciones ante Moncloa, irían 20 afectados tirando por lo alto.

En 2005 hicimos una inocentada similar a Zapatero y funcionó y a raíz de ella, y de amenazar de crucificarnos ante Moncloa, nos llamó la Vicepresidenta del Gobierno Teresa Fernández de la Vega y nació el RD 1006/2010 que se quedó corto e insuficiente.

A todos los que se han sentido ofendidos, pedir disculpas, pero volvemos a recordar que el objetivo último de la inocentada era que el Gobierno reaccionara, y tenía que habernos anunciado una fecha aproximada de aprobación del RD que tienen en el congelador desde hace 4 años. Por eso, con la inocentada tenían una oportunidad maravillosa de anunciarlo.

Los 3 diputados Pablo Echenique, Rosa Medel y Marisa Saavedra de Podemos, se reunieron con nosotros hace mes y medio y se comprometieron a solucionar los temas enquistados del RD que está en el congelador. Pues después de mes y medio, ya no nos atienden, ni contestan a nuestros emails. Han desaparecido.

Por eso mas que nunca, tiene mucho sentido el que dentro de año o año y medio ojalá tengamos una sentencia favorable, gracias a la demanda judicial que tenemos presentada contra el Ministerio de Sanidad, Estado Español.

¡17 años ya de Asociación y suma y sigue!

En 2005 ya hizo algo parecido AVITE a Zapatero y funcionó y nació el RD 1006/2010:

Inocentada a gobierno ZP en 2005

Inocentada 28 diciembre 2005

Pedro Sánchez confirma a AVITE la aprobación inminente RD Talidomida

Será en el próximo Consejo de Ministros

Así se lo ha confirmado en la mañana de hoy, Pedro Sánchez en la llamada telefónica que ha realizado al presidente de AVITE José Riquelme.

Ahora si Pedro Sánchez va a cumplir su palabra y su apoyo incondicional con los talidomidicos españoles. Foto AVITE.

La fecha prevista de aprobación del RD es el próximo Consejo de Ministros dónde se aprobarán las ayudas a los 103 talidomidicos españoles que lo soliciten, reconocidos como tales, por el Comité Científico Técnico y el Carlos III.

A partir de la aprobación del RD, y publicación en BOE, habrá 30 días para solicitar las ayudas

A partir de la aprobación del RD y publicación en el BOE, habrá un plazo de 30 días para solicitar las ayudas.

Pedro Sánchez ha autorizado a AVITE a trascribir el resumen de la conversación mantenida telefónicamente con Riquelme, consensuada previamente con el Ministro de Sanidad Salvador Illa y el Vicepresidente 2º de Derechos Sociales Pablo Iglesias.

Entre otros puntos, el Presidente del Gobierno nos ha confirmado que ya están desbloqueados los temas que estaban enquistados y que son:

Después de varios años, el PSOE y Pedro Sánchez van a cumplir su palabra y sus promesas con AVITE y los talidomidicos españoles. Foto AVITE.
  • La cantidad de los 20 millones de euros presupuestados, serán ampliables a la cantidad que sea necesaria.
  • Las ayudas a abonar el Estado estarán fiscalmente exentas de tributación, igual que ocurre en las ayudas a otros colectivos de enfermos en España.
  • Los puntos de minusvalía de los afectados serán intocables.
  • El gobierno va a obligar a Grunenthal a abonar su porcentaje de indemnización como marcaba la Disposición 56ª de la Ley de PGE de 2018 en su artículo 4, para que asuma la responsabilidad moral que sigue teniendo la farmacéutica.
  • Se crea una Comisión Gobierno-AVITE, para estudiar aquellos casos que se han quedado fuera, y que en 2010 si fueron reconocidos por el Carlos III como positivos, y que en 1 semana, tienen que estar resueltos.
  • Pedro Sánchez, muy activo en Twitter, mostrando su apoyo incondicional hace años. Por fin va a cumplir sus promesas, palabras y gestos con los talidomidicos españoles. Foto AVITE.

Pedro Sánchez ha querido dejar muy claro a Riquelme, que a pesar de la aprobación inminente del RD de ayudas a los talidomidicos, respeta la decisión de AVITE sobre la demanda interpuesta contra el Estado Español (Ministerio de Sanidad), cuya sentencia, si fuera favorable, seria en beneficio de todos los miembros de la Asociación.

Ahora parece que si va en serio, y las promesas tantas veces incumplidas del PSOE y de Pedro Sánchez, con los talidomidicos españoles, se van a hacer realidad en cuestión de horas.

Fernando Rodríguez Espinel otro miembro de AVITE que se nos va

Fernando Rodríguez Espinel otro miembro de AVITE que se nos va

 

AVITE de luto, una vez más…

Fernando Rodríguez Espinel otro miembro de AVITE que se nos va. AVITE de luto una vez más. Foto AVITE.

 

Ayer 20 de septiembre de 2020, otro miembro de AVITE fallecido: Fernando Rodríguez Espinel de Las Palmas.

Había sido miembro muy activo en la Asociación desde su alta con nosotros el 19.4.2010

Otro miembro activo de AVITE que se nos va, sin ver reconocidos sus derechos. D.E.P.

Por favor compartir en vuestras redes sociales, con copia a:

@desdelamoncloa

@sanidadgob

@Imserso

@SaludISCIII

@sanchezcastejon

@PabloIglesias

@pnique

A ti también te pudo tocar

A ti también te pudo tocar

Por un RD de Talidomida justo y digno ya

Por un RD de Talidomida justo y digno ya

Reportaje bestial de La Moledora sobre la Talidomida

Reportaje bestial de La Moledora sobre la Talidomida

La Talidomida al descubierto, en el reportaje de La Moledora, AVITE, David contra Goliat.

José Riquelme, Presidente de AVITE, en esta entrevista brutal y demoledora de La Moledora, pone a cada uno en su sitio, desde Franco hasta hoy.

Sin pelos en la lengua

José Riquelme, Pte de AVITE durante la entrevista de La Moledora. Foto: La Moledora.

Riquelme dispara en todas direcciones y cuenta las verdades del barquero. Agáchense para no pillar ninguna bala perdida

Riquelme en la promo del vídeo dijo que dispararía en todas direcciones y lo ha cumplido. En la entrevista cuenta las auténticas verdades del barquero, a pesar de que sabe que sus declaraciones pueden herir sensibilidades en aquellas personas que son fanáticas y viscerales de la política. Pero él vuelve a recordar que este tema no tiene color político y sus declaraciones lo demuestran.

Por tanto, agáchense para no pillar ninguna bala perdida.

Vídeo gentileza de La Moledora: Avite, David contra Goliat

Hartos ya de que les tomen el pelo, porque como él dice, somos cojos y mancos, pero subnormales no, porque 64 años con esta historia, no se la deseamos a nadie.

Hasta que un político o política de altura no de un puñetazo encima de una mesa, este tema no se solucionará en España a nivel político

Hasta que un político o política de altura no de un puñetazo encima de una mesa y diga que por sus coj… o sus ovari… este tema no se solucionará nunca en España a nivel político, sentencia Riquelme.

¿Qué han hecho por los afectados de Talidomida españoles…?

  • Franco.
  • Suarez.
  • Felipe González.

    José Riquelme, Pte. AVITE. Foto La Moledora.
  • Aznar.
  • Zapatero.
  • Rajoy
  • Pedro Sánchez.
  • Pablo Iglesias.
  • Echenique.
  • Alfonso Alonso.
  • Dolors Montserrat.
  • PSOE.
  • PP.
  • Unidas Podemos.
  • Ciudadanos.
  • VOX.
  • La Agencia Española del Medicamento.
  • Comité de la Talidomida y sus reconocimientos.
  • El Estado Español.
  • Los sucesivos gobiernos.
  • Los ministros de sanidad de la democracia…
  • La Justicia
  • La prensa.
  • Grünenthal…
José Riquelme, Pte de AVITE, durante la entrevista de La Moledora. Foto: La Moledora.

José Riquelme, Presidente de AVITE lo desvela, en esta entrevista de La Moledora, que no va a dejar indiferente a nadie.

Os pedimos que por favor compartáis el vídeo por WhatsApp y redes sociales entre vuestros contactos, porque ni la prensa ni ningún partido político, lo va a compartir

Somos conscientes que ningún partido político va a compartir ni esta noticia ni este vídeo, porque todos reciben estopa; por tanto, que se miren el ombligo.

Esperamos que el resto de los mortales a los que si les guste este vídeo, si lo compartan entre sus amigos por WhatsApp y redes sociales, porque sabemos que la prensa tampoco se va a hacer eco de él, porque «ya aburrimos” para ellos, y porque además, la prensa en España, desgraciadamente sigue siendo muy parcial hoy toda.

José Riquelme, Pte de AVITE entrevistado por Fontaka de La Moledora, quien también ha editado el vídeo. Foto: La Moledora.

¡Que disfrutéis el reportaje y si os gusta, por favor compartirlo con todos vuestros conocidos, contactos y en redes sociales, tenemos que reventar las redes sociales, puesto que los medios de comunicación ya pasan de nosotros!

Nuestro agradecimiento a La Moledora por el currazo de reportaje que ha realizado, mezclando el humor con el dramatismo y sobre todo con la VERDAD.

Agradecimiento de Fon Taka, editor del vídeo «AVITE, David contra Goliat» para La Moledora, a José Riquelme, por su participación en el reportaje que han realizado.

Reportaje de La Moledora AVITE, David contra Goliat en su Facebook

Reportaje de La Moledora AVITE, David contra Goliat en YouTube

AVITE entrega una pierna ortopédica al Dtor Gral de Grünenthal por no querer recibirles, para que les tenga presentes en sus oraciones nocturnas

SÍGUENOS EN:

1,186FansMe gusta
1,018SeguidoresSeguir
1,774SeguidoresSeguir
420suscriptoresSuscribirte

Las noticias más leídas

MIS FAVORITOS

Dimensionar fuente
Contraste