AVITE amarga el Día Universal del Niño a la Ministra Carcedo

1
738
AVITE amarga el Día Universal del Niño a la Ministra Carcedo
Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad en funciones, esta mañana en el Hotel Palace de Madrid en el acto del Día Universal del Niño de Unicef, y en concreto la celebración del 30º Aniversario de la aprobación de los Derechos del Niño que ha sido presentado por el Presidente de UNICEF, D. Gustavo Suarez, en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum. Foto AVITE.

Afirmación de Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad en funciones:

“En modo alguno se está perpetuando el tema de la talidomida en España”

Declaraciones de Carcedo esta mañana en el Hotel Palace de Madrid, con cara de perplejidad y circunstancia ante la pregunta del representante de AVITE, puesto que ella ni se imaginaba que estaba en el acto como invitado.

AVITE amarga el Día Universal del Niño a la Ministra Carcedo
Maria Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad en funciones. Foto ABC.

AVITE ha estado como invitada en la conmemoración del Día Universal del Niño de Unicef, y en concreto la celebración del 30º Aniversario de la aprobación de los Derechos del Niño que ha sido presentado por el Presidente de UNICEF, D. Gustavo Suarez, en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum.

AVITE amarga el Día Universal del Niño a la Ministra Carcedo. El Vicepresidente de la Asociación, presente en el acto, le ha realizado una pregunta incómoda por escrito. La respuesta de la ministra en el vídeo

Al acto, entre otras personalidades estaba la ministra en funciones Luisa Carcedo y el Secretario General de Sanidad Faustino Blanco.

Durante el discurso de la ministra de sanidad en funciones, Luisa Carcedo, AVITE ha eclipsado su intervención, haciendo a la ministra una pregunta un tanto molesta.

En la ronda de preguntas abiertas el Vicepresidente de AVITE, D. Rafael Basterrechea le ha preguntado, incomodándole en cierta manera el acto, textualmente lo siguiente:

¿Porqué perpetúa el Ministerio de Sanidad la causa de la Talidomida en España? ¿Cuál es el motivo real? Niños con 60 años de espera.”

Y esta ha sido la respuesta de la ministra:

Al finalizar el acto el Vicepresidente de AVITE ha cambiado impresiones con la Ministra Mª Luisa Carcedo y con el Secretario Gral de Sanidad Faustino Blanco, ambos han sido esquivos, y sobre todo el Secretario ha exteriorizado su incomodidad ante la frase de Rafael “Se acaba su cargo y la Talidomida sin resolver”.

Por todos los medios Faustino Blanco ha intentado que Rafael, al término del acto, no se acercarse a la ministra de Sanidad

Por todos los medios Faustino Blanco ha intentado que Rafael al término del acto no se acercarse a la ministra de Sanidad, para charlar con ella interponiéndose con su cuerpo, pero el Secretario General de Sanidad no lo ha conseguido.

«Seguimos (y van casi dos años) sin reconocimientos, sin transparencia, sin información y sin participación. Nos cuesta bastante ver y creer en la buena voluntad de las Políticas Sociales, al menos en lo que a Talidomida se refiere»

Seguimos (y van casi dos años) sin reconocimientos, sin transparencia, sin información y sin participación. Nos cuesta bastante ver y creer en la buena voluntad de las Políticas Sociales, al menos en lo que a Talidomida se refiere, y llevamos ya 17 años (desde AVITE) poniendo la mejor de las voluntades y la fe en nuestros representantes. Algo o alguien “no da la talla”.

Seguiremos incansables, aseguran desde AVITE.

«Nosotros (los de la talidomida y AVITE) también fuimos niños hace 63 años»

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Desde AVITE, una vez más vuelven a recordar a quien se le haya olvidado que «nosotros (los de la talidomida y AVITE) también fuimos niños hace 63 años.

Desde AVITE celebran que tanto Carcedo como Blanco, pudieran tener las horas contadas en sus cargos tras el pacto de gobierno

Todas las noticias apuntan a que tanto la Ministra de Sanidad María Luisa Carcedo, como su segundo de abordo, el Secretario General de Sanidad Faustino Blanco, podrían tener las horas contadas en sus cargos los dos asturianos, debido al pacto de gobierno surgido después de las últimas elecciones.

Si al final se confirma y consuma su cese, desde AVITE con rotundidad afirman que “por supuesto lo celebraremos, por la gran estafa y mentira que arrastra el Estado con el tema de la talidomida en España. Otra cosa será lo que continuarán haciendo sus sucesores, no nos engañemos, ya que todo estará por ver”.

Las víctimas de la talidomida en España se sienten estafadas por el Estado, El Salto Diario

44 años enterrado Franco y 63 años del primer talidomídico

Día Universal del Niño: 20 de noviembre – Unicef

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.