AVITE celebra Asamblea Extraordinaria el 2 de septiembre en Madrid

0
483
AVITE celebra Asamblea Extraordinaria el 2 de septiembre en Madrid talidomida grunenthal
Foto de archivo de una Asamblea pasada de AVITE. Foto Roman.

AVITE celebra Asamblea Extraordinaria el 2 de septiembre en Madrid

El slogan de esta Asamblea será “RD con demasiadas trampas y sin justicia”

Se espera asistencia masiva de sus socios venidos desde todos los puntos de la geografía española, a pesar de las gravísimas deformidades que padecen algunos de sus miembros.

Slogan de la próxima Asamblea Extraordinaria de AVITE que van a celebrar los miembros de la Asociación en Madrid el 2 de septiembre de 2023. Foto AVITE.

Entre otros puntos, abordaran el reciente RD de ayudas a los talidomidicos aprobado por el Gobierno el 4/7/2023.

También trataran acciones futuras a realizar por la Asociación.

Los miembros de la Asociación AVITE, siguen en pie de guerra.

Foto de Archivo de una Asamblea de la Asociación. Foto AVITE.

Después de tantos años de lucha y batallando, para ellos no es suficiente la reciente aprobación por el Gobierno del RD 574/2023, de 4 de julio, en las condiciones en las que las han aprobado, después de 5 años teniéndolo metido en un congelador.

Y encima Grünenthal sale de rositas una vez más, ya que el Gobierno de España, según la LPGE 6/2018 -D.A. 56ª-, desde hace más de cinco años estaba obligado a recabar de Grünenthal …la colaboración económica necesaria para la reparación de las víctimas, así como el reconocimiento del daño causado”, siendo que lo hecho por el ejecutivo es cero patatero, como de hecho reconoce la sentencia de la Audiencia Nacional de 11 de marzo de 2022.

Grünenthal sale de rositas una vez más, a pesar de los gravísimos daños que ha causado esta empresa en España, en lugar de hacerle pagar por ello el Gobierno, o cuando menos, cumplir la ley citada

Nos encontramos así con que, a pesar de los gravísimos daños que ha causado esta empresa en España, en lugar de hacerle pagar por ello, o cuando menos cumplir la ley citada, lo que hacen las autoridades es enriquecer aún más sus arcas a cargo de la sanidad pública, que es la principal cliente de este monstruo en nuestro país.

AVITE va a tratar en su Asamblea el seguir peleando para sus socios y miembros, para conseguir además:

  • La exención fiscal de estas ayudas aprobadas, y que el gobierno les niega.

  • Pensiones vitalicias, que el gobierno español también les niega (y que en el resto de países si lo consiguieron hace décadas)

  • Pensiones vitalicias de Grünenthal y/o del gobierno alemán.

  • Etc.

Para poder cobrar las ayudas, el gobierno nos ha «obligado» a inscribirnos en el Registro Estatal de Enfermedades Raras, cuando todo el mundo sabe el origen y los culpables de este atentado farmacológico

Para colmo, para poder cobrar las ayudas de la talidomida, el Gobierno nos ha «obligado» a inscribirnos en el Registro Estatal de Enfermedades Raras (REER), considerando asi las secuelas de la talidomida, como que son por una causa «rara» y prácticamente de un origen desconocido, cuando en realidad todo el mundo sabe perfectamente y están identificadas las secuelas las secuelas de la talidomida , y quien y quienes fueron los culpables y responsables máximos, y quienes les han tapado y encubierto a lo largo de te todos estos años, por este atentado farmacológico.

En España ya vamos demasiado tarde en esta historia, pero todo el mundo sabe que no nos rendiremos hasta el final de nuestros días, porque la razón y la verdad solo tienen un camino.

Noticias relacionadas:

 

AVITE denuncia que 500 afectados se quedan sin posibilidad de acceder a las ayudas

TALIDOMIDA: Las Políticas de un Gobierno “social”

Para acceder a todas las redes sociales de AVITE, pinchar aquí

Rueda prensa AVITE por aprobación RD mañana de ayudas talidomida.

Nota de Prensa de AVITE sobre aprobación RD ayudas talidomida.

La tortura física y psicológica de Grünenthal a los afectados de talidomida españoles.

AVITE informa y aclara la sentencia del Tribunal Supremo de 21 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.