Grünenthal

AVITE, (Asociación de Víctimas de Talidomida de España) creada en 2.004 por su actual Presidente D. José Riquelme López, con el ánimo en el horizonte de intentar equiparar a las víctimas de este compuesto a las del resto de países del Mundo civilizado. Casi 12 años después apenas hemos conseguido una “Ayuda Solidaria” para 24 personas con el Real Decreto 1006/2.010 y una jubilación anticipada a los 56 años para aquellas víctimas que tengan un mínimo del 45% de discapacidad en los últimos 15 años cotizados, y que estén “oficialmente” reconocidas.

Sabemos que es poco, muy poco, pero jamás ha sido debido a nuestra dejadez, hemos estado con Presidentes, Ministros y todo tipo de cargos públicos. Nos hemos reunido con el Presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, con el Comisionado de Salud, Vytenis Anrikaitis, y hasta con Su Santidad el Papa Francisco.

¿Y porque estamos aun así?

Creo que toda la sociedad se imaginará la respuesta “El poder económico, por encima del político”. No obstante, solo nos queda seguir luchando, pues nuestra rendición significaría que “ellos” han vencido, y nunca podremos permitirlo, al menos sin luchar. Y os aseguramos que vamos a continuar estrujándonos el cerebro, para seguir “combatiendo” y sobre todo con mucha ironía y sentido del humor, para con mucha imaginación, seguir denunciando esta situación injusta de miles de afectados en España, hasta el último aliento y el fin de nuestros días. Es muy importante saber que toda la legislación y control que existe sobre los medicamentos, y productos de consumo humano, es gracias a la catástrofe de la Talidomida, por lo que la sociedad

de los últimos 60 años debe mucho más de lo que imagina a este humilde colectivo, su salud, y quien sabe si su propia vida, pero……aquí estamos, así seguimos ¡Olvidados! Al menos en España y por los españoles.

Un ejemplo clarificador de los porqués que se puedan hacer. En el año 2.015 la empresa farmacéutica en España facturo 18.700 millones de euros, con un beneficio neto de 3.600 millones de euros, después de pagar congresos, publicidad, y simposios en lugares paradisiacos a todo aquel que participa activamente en su negocio ¿A que ya es más fácil comprender? Pues sin la ayuda de todos, esto continuara siendo así, y tal vez mañana, quien nazca como nosotros sea su hijo, su nieto o el de algún ser querido.

nosotros-avite

Para contactar con nosotros, escribanos a info@avite.org 

Redes sociales de @aviteorg #AVITE más cerca: https://linktr.ee/aviteorg

¿Qué pretende AVITE?
Los que aquí estamos somos un colectivo de personas afectadas de malformaciones congénitas que, habiendo tenido conocimiento de esta historia, EXIGIMOS:

  • Determinar, con la mayor exactitud posible que los actuales medios técnicos permitan, si nuestras afecciones provienen de esta droga.
  • Paralelamente a ello consideramos imprescindible una campaña de comunicación, de carácter institucional, que desvele cuantos afectados puede haber o haya habido de este atentado farmacológico.
  • Reparación moral, económica y social a unos afectados dejados a su suerte, ignorados e invisibilizados, primero por el régimen franquista y despues por todos y cada uno de los gobiernos que ha habido en nuestro pais. Los responsables directos de este desaguisado fueron, por supuesto, los laboratorios que se enriquecieron con la venta de estos productos, pero ¿cómo es posible semejante disparate sin el consentimiento, por acción u omisión, de las autoridades correspondientes? ¿Qué piensa el gobierno actual, que porque no estaban allí cuando sucedió, no es su problema?. Los afectados estamos aquí, todavía seguimos vivos (aunque no todos), y queremos saber el PORQUÉ de todo esto.
  • Que Grunenthal, asuma realmente su responsabilidad, y no solo basta con el reciente perdón público del que ha alardeado a los cuatro vientos. Debe de asumir ese perdón con todas sus consecuencias, y recompensar economicamente a todas las víctimas españolas, por el daño originado.

Ademas consideramos que deben de acometerse medidas básicas de atención como son:

  • Reconocimientos médicos periódicos.
  • Ayuda psicológica.
  • Ayudas ortopédicas al 100%.
  • Pago de pensiones.
  • Beneficios fiscales.
  • Una Unidad Médica de Referencia, especializada en deformidades por talidomida.

Para contactar con nosotros escribanos a info@avite.org 

Redes sociales de @aviteorg #AVITE más cerca: https://linktr.ee/aviteorg

*****  *****

JUNTA DIRECTIVA

José Riquelme

Presidente fundador

Magdalena Estelrich Grimalt

Vocal

Rafael Basterrechea Estella

Vicepresidente y tesorero

Silvia Sansalvador Masso

Vocal

Josefina Mompeó Zamora

Vocal y delegada Avite en Cataluña

Pedro Martínez Fernández

Vocal

Algunos de nuestros socios