El germen nazi de la talidomida: Historia real de Grünenthal

1
4736
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal
El germen nazi de la talidomida: Historia real de Grünenthal

El germen nazi de la talidomida: Historia real de Grünenthal

El germen nazi de la talidomida: Historia real de Grünenthal

– Hermann Wirtz (*) (1896-1973) PROPIETARIO, CREADOR Y ESTRUCTURA DE GRÜNENTHAL. ESBOZOS DE LA HISTORIA DE LA SEGUNDA PARTE DEL GENOCIDIO DE LA ALEMANIA NAZI Y SU CONEXIÓN CON LA TALIDOMIDA.

Propietario y fundador de Grünenthal, miembro activo del partido Nazi desde 1.932, aumentó significativamente su poderío económico gracias a las expropiaciones ilegales llevadas a cabo por el Gobierno Alemán a los Judíos, y la mano de obra gratuita que el partido le proporcionaba,

Hermann Wirtz

Hermann Wirtz (1896-1973)

para sus fábricas de jabones y detergentes, que venían de los campos de concentración y que explotaba hasta la extenuación, para después devolverlas a él con el presumible final para ellas. Como su presidente era Nazi, era lógico que antes o después otros antiguos Nazis prominentes serian reclutados por GRÜNENTHAL después de su establecimiento en los años inmediatos de la posguerra.

Otto Ambros

Otto Ambros (1901-1990)

– Otto Ambros (*) (1901- ) El Doctor Otto Ambros,  miembro del partido Nazi, un químico ilustre y un experto en goma para la firma química IG Farben (especialista en las campañas financieras de Hitler, de hecho se la considero como el brazo industrial del Tercer Reich, y sin su apoyo financiero y técnico, la Segunda Guerra Mundial, no hubiera sido posible) desde 1926, donde él más tarde prosperó hasta hacerse un Miembro de Consejo mayor en 1938. Ese año él era uno de los descubridores del agente nervioso mortal gas Sarín,  la «A» en la sigla creada de los nombres de los descubridores era por Ambros. Él era también el Jefe de Producción del IG FARBEN para el caucho Buna y gases tóxicos, y Jefe del Comité de Guerra Química del Ministerio de Armamentos y la Producción De guerra.

A Ambros se le confió por parte de  IG Farben la tarea de encontrar y desarrollar un lugar para la producción de caucho sintético (Buna) y en 1940 decidió ubicarlo en el pueblo de Monowitz cerca de la ciudad de Auschwitz, conveniente debido a la proximidad de materias primas, ríos y líneas de ferrocarriles para el transporte (y a una mano de obra abundante del campo de concentración recién creado en Auschwitz). En marzo de 1941 el Reichsführer-SS Heinrich Himmler (responsable de la organización y la administración de campos de concentración y compañero de escuela de Ambros, con el que tenia acceso directo, al igual que con el Führer A. Hitler) junto con una delegación de IG Farben visitó el lugar y el 7 de abril de 1941 se alcanzo  acuerdo para establecer la Fábrica de Buna en Monowitz .

Sobre el 12 de abril de 1941 Ambros, como Director administrativo de los nuevos Trabajos de Buna, informa con satisfacción al consejo de IG Farben. » La nueva amistad con la SS ha sido una bendición » y han sido tomadas todas las medidas » para integrar de forma realmente excelente la ventaja de los campos de concentración a los trabajos de Buna «.

A principios de 1942 un nuevo campo de concentración (conocido como Auschwitz III, Auschwitz-Monowitz o Auschwitz-Buna) fue pensado más cercano a los trabajos de Buna en Auschwitz con el fin de  proporcionar  esclavos para la construcción de la fábrica. Se estima que en 1944 la fábrica aprovechó 83,000 trabajadores forzados. Las condiciones eran tales que los internos del campo de concentración duraron aproximadamente 3 meses antes de sucumbir al agotamiento, el hambre o la enfermedad (cuando ellos superaban su utilidad para la planta de Buna, la mayoría eran enviadas a las cámaras de gas en el cercano Birkenau). Primo Levi, que era un interno en el campo de Monowitz y trabajó en la planta de Buna, da una descripción detallada en su libro “Si Esto es un Hombre”. Más de 25,000 internos trabajaron hasta la muerte en la construcción de la planta de Buna.

Después de la Guerra, Ambros fue procesado por el tribunal de militares de los EEUU en un juicio llevado a cabo en Nuremberg. Él fue declarado culpable de explotar el trabajo de esclavos y recibió la sentencia más alta de encarcelamiento, ocho años.

Después de su temprana liberación en 1952, Ambros buscó nuevas vías para explorar y pronto fue contratado como un Miembro de Consejo mayor en GRÜNENTHAL.

La única razón por la que la industria farmacéutica no tomó represalias contra los investigadores fue porque relacionaron este desalmado «negocio de la enfermedad» con los mayores crímenes contra la humanidad cometidos en el siglo XX: los asesinatos masivos durante la Segunda Guerra Mundial. Es un hecho histórico que el mayor cartel petroleoquímico y farmacéutico de Europa financió la subida de Hitler al poder hace 70 años. La Segunda Guerra Mundial fue ante todo una guerra por la conquista de los recursos naturales de Europa Oriental y Asia.

El tribunal de crímenes de guerra de Núremberg determinó en 1946/47 que la Segunda Guerra Mundial no habría sido posible sin este cartel petroleoquímico, I.G. Farben. Como resultado de la decisión de este tribunal, I.G. Farben se dividió en Bayer, BASF y Hoechst (hoy Aventis) y algunos de sus ejecutivos fueron condenados por iniciar una guerra en contra del derecho internacional, asesinatos masivos, explotación y saqueo de propiedad pública y privada en países extranjeros y otros crímenes contra la humanidad. La historia del trasfondo corporativo oculto tras la Segunda Guerra Mundial está documentada en un libro de Josef Borkin, The Crime And Punishment Of I.G. Farben, que se puede consultar.

Heinrich Mückter

Heinrich Mückter ,  Dtor. científico (1914-1987)

– Heinrich Mückter (*) (1914-1987) Doctor Heinrich Mückter, un miembro del partido Nazi, era  Médico militar y el Director adjunto del Instituto para el Tifus y la Investigación de Virus del Mando Superior del Ejército alemán en Cracovia. Allí los piojos que portaban tifus fueron dados de comer a los trabajadores esclavos, y numerosos de los experimentos  de la vacuna del tifus de este instituto fueron realizados sobre los internos de campos de concentración, seguramente Buchenwald. Doctores Polacos, a los que forzaron a trabajar en este instituto recuerdan a Mückter como un «prügelnden deutschenHerrenmenschen-Arzt» («la paliza del doctor de raza superior alemán»). En agosto de 1946 las autoridades Polacas emitieron una orden para su detención, pero él había escapado al Oeste y pronto fue empleado en GRÜNENTHAL como su Director de Investigación científica y química.

Mückter fue principalmente el responsable de investigar y crear la droga Talidomida para GRÜNENTHAL.

Ernest-Gunter Schenck

Ernest-Gunter Schenck

–  Ernest-Gunter Schenck (*) El SS-Obersturmbannführer Dr Ernst-Günter Schenck, Inspector para Nutrición del Waffen-SS y Profesor en la Oficina SS Administrativa Central. Era responsable de experimentos de nutrición (el experimentó, entre otras cosas, mycelium la salchicha, una salchicha de proteína hecha de la basura) probada sobre 370 inválidos en los campos de concentración Dachau y Mauthausen, asesinando a más de 100 de ellos. El juicio fue una prueba disciplinaria contra Schenck en 1963 declaro que los experimentos sobre internos que sufrían de edema del hambre «indica una actitud que considera a un ser humano como un objeto o un conejillo de Indias».

Schenck fue uno de los doctores que asistió de Hitler en el búnker al final del Tercer Reich.

Fue capturado por los Soviéticos  en 1945 y permaneció como un prisionero de guerra hasta 1955, que él regresó a Alemania y pronto realizaba pruebas farmacéuticas para GRÜNENTHAL.

Jacob Chauvistré

Jacob Chauvistré (1897-1970),   Director General

– Jacob Chauvistre (1897-1970) Director General de Grünenthal, acusado en el juicio de la Talidomida.

– Wolfgang Heinz Kelling  Médico Jefe de Departamento. Investigador de Grünenthal. Acusado en el juicio de la Talidomida.

– Gottold Erich Werner  Médico Jefe de Departamento e Investigador Científico. Investigador de Grünenthal. Acusado en el juicio de la Talidomida.

Hermann Josef Leufgen

–  Hermann Josef Leufgen  Director Comercial de Grünenthal. Acusado en el juicio de la Talidomida.

Hans Werner Von Schrade-Beielstein

–  Hans Werner Von Schrade-Beielstein (1.920-2.003) Investigador de Grunenthal. Acusado en el juicio de la Talidomida.

Gunter Sievers

–  Gunter Sievers   Médico Científico Investigador de Grünenthal. Acusado en el juicio de la Talidomida.

Klaus Winandi

–  Winandi Klaus Secretario y Director de Ventas de Grünenthal. Acusado en el juicio de la Talidomida.

Martin Staemmler

– Martin Staemmler (**) (1.890-1.974) Jefe de Patología de Grünenthal durante la venta de la Talidomida. Fue un gran defensor del programa Nazi “Higiene Racial”, y entre los primeros profesores de medicina en atraer a Hitler. Uno de los miembros fundadores de la Liga de médicos Alemanes Nacional Socialistas (NASDAB).

 

(*) Fuente : INTERNATIONAL CONTERGAN THALIDOMIDE ALLIANCE (ICTA); Carlos De Nápoli, historiador argentino especializado en nazismo, y fallecido hace 4 años en extrañas circunstancias en su habitación de hotel en Londres, en un viaje a la capital londinense, cuando estaba escribiendo un libro con nuevas pruebas demoledoras de la conexión nazi y talidomida, junto al medico británico Martin Jhonson, que si vive.

  Michael WirtzSebastián Wirtz

 

 

Michael Wirtz (1939-)     Sebastián Wirtz

-Michael y Sebastián Wirtz  Primer y segundo herederos del imperio forjado en  el mayor genocidio humano “no bélico” de la historia de la humanidad, perfectos conocedores de esta, y mucha más parte de su historia, seres que han vivido, viven y vivirán sin ningún remordimiento por el daño ocasionado. Continuaran amasando y acrecentando su fortuna y su imperio, cimentado en la esclavitud humana, y en la absoluta falta de escrúpulos. Sus madres no usaron Talidomida para paliar sus mareos y vómitos, o para poder dormir, y gracias a ello, presumen de brazos y piernas. A nosotros, ellos, nos los quitaron antes de nacer, pero nunca les ha importado como saldremos adelante, sobre todo los AFECTADOS DE TALIDOMIDA ESPAÑOLES.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.