Canadá va a indemnizar de nuevo a las víctimas de la Talidomida

0
1777
Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal gobierno Canadá
Mercedes Benegbi, Presidenta de la Asociación de afectados de Canadá. El gobierno canadiense concede una nueva indemnización a los afectados de aquel país. Igualito que en España.

Canadá va a indemnizar de nuevo a las víctimas de la Talidomida

Canadá va a indemnizar de nuevo a las víctimas de la Talidomida. «El gobierno canadiense ha decidido conceder una nueva indemnización a las víctimas de la talidomida, Daniel Scheidt, con una depresión profunda, llevaba 3 años sin salir de casa y pensaba que pronto estaría viviendo debajo de un puente. Pero gracias a las nuevas ayudas que le ha concedido el gobierno canadiense a los afectados de Talidomida, afirma que la vida la ve ahora de otra manera”. Igualito que en España.

 Fuente: El Espectador.

Mas información TVAC Asociación Victimas Talidomida de Canadá

«El gobierno canadiense ha decidido conceder una nueva indemnización a las víctimas de la talidomida, un medicamento prescrito hace más de 50 años y que causó graves malformaciones en miles de recién nacidos.

Este medicamento, prescrito para aliviar las náuseas del embarazo, provocó efectos irreversibles en el desarrollo del feto a finales de la década de los 50 y a inicios de la siguiente.

CANADA-1

El medicamento prescrito durante más de 50 años causó graves malformaciones en miles de recién nacidos.

La talidomida habría causado cerca de 20.000 víctimas, nacidas sin piernas o brazos, o con manos o pies pegados al tronco.

«Hace más de 50 años, la talidomida fue homologada», y «lastimosamente causó graves daños físicos y emocionales permanentes a madres, niños y a sus familias», declaró la ministra canadiense de Salud, Rona Ambrose.

A cada sobreviviente se le concederá una «suma global libre de impuestos de 125.000 dólares canadienses (unos 98.000 dólares)», para cubrir la atención médica de emergencia, dijo Ambrose.

Por otra parte, el gobierno desbloqueará 168 millones de dólares «para una asistencia médica permanente a largo plazo para los sobrevivientes», añadió.

Daniel-Scheidt

Las primeras indemnizaciones a las víctimas de este medicamento en Canadá fueron concedidas en 1991, pero «el gobierno piensa que tenemos la obligación moral de ayudar a los sobrevivientes de esta tragedia«, subrayó Ambrose.

En el mundo, la talidomida habría causado cerca de 20.000 víctimas,nacidas sin piernas o brazos, o con manos o pies directamente pegados al tronco. Este medicamento fue retirado del mercado a finales de 1961 en Alemania y Reino Unido, pero siguió siendo prescrito a mujeres embarazadas en Canadá hasta agosto de 1962.

Daniel Scheidt, afectado canadiense, dijo a su esposa Carollyne Scheidt, que durante estos años había vivido durante los últimos 3 años, como un recluso en casa, sin ver a nadie. Fue despedido de su trabajo como ingeniero eléctrico, por estar hundido en una depresión profunda y maldijo el dolor que padecía por haber nacido mutilado por el medicamento Talidomida de la farmacéutica Grünenthal. Pero en esa mañana de abril de 2015, algo estaba cambiando. Un dia antes el Sr. Scheidt recibió un cheque de 125.000 $ del gobierno federal como parte del acuerdo histórico con cerca de los 100 supervivientes de la Talidomida en Canadá. Con este solo gesto el Sr. Cheidt sintió que su país lo reconocía y que estaba listo para enfrentarse de nuevo a su país. “Me arrastre hacia afuera y salí del gran agujero en el que estaba. Con sus 54 años de edad, estaba preocupado acerca de como iba a sobrevivir junto a su familia. El acuerdo con el gobierno canadiense me hizo volver a hacer las cosas, disfrutar de las cosas de nuevo”.

Mas información: The Globe and Mail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.