Boicot a Distillers-Diageo en Reino Unido. Los afectados británicos de Talidomida boicotearon al distribuidor de Talidomida en UK
Boicot a Distillers-Diageo en Reino Unido. Los afectados británicos de Talidomida boicotearon al distribuidor de Talidomida en UK. A raíz de este boicot, consiguieron ver mejoradas y aumentadas sus indemnizaciones y pensiones de forma considerable, tanto del Gobierno británico, como por parte de la destilería.
Distillers-Diageo compró los derechos de venta de talidomida y la patente de Grünenthal para vender el fármaco en Reino Unido.
Los 500 afectados británicos, no satisfechos con las indemnizaciones que cobraron y con las pensiones que cobraban tanto del gobierno británico como de la destilería, llevaron a cabo esta original campaña en el Reino Unido, sembrando con estas vallas publicitarias, en lugares emblemáticos británicos, como la puerta del Big Ben, entre otros, y consiguieron que rápidamente la destilería les llamase y negociase con ellos, aumentandoles las indemnizaciones y sus pensiones vitalicias.
A raíz de este boicot, la destilería escocesa comenzó en picado a ver descender las ventas de su famoso whisky escoces Johnnie Walker y otras bebidas y productos muy famosos que comercializaban y lo siguen haciendo hoy.
Pinchar aquí para visitar destilería propietaria de la Talidomida en Reino Unido: