AVITE informa y aclara la sentencia del Tribunal Supremo de 21 de julio

0
555
AVITE informa y aclara la sentencia del Tribunal Supremo de 21 de julio grunenthal talidomida
AVITE informa y aclara la sentencia del Tribunal Supremo de 21 de julio

AVITE informa y aclara la sentencia del Tribunal Supremo de 21 de julio

AVITE INFORMA QUE, por sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, de 21 de julio de 2023, se desestima el recurso de casación presentado por Avite en representación de dos de sus socias en reclamación de indemnizaciones de daños por talidomida a la farmacéutica Grünenthal.

La citada sentencia no cambia nada de la situación jurídica de los afectados por la talidomida en España

La citada sentencia no cambia nada de la situación jurídica de los afectados por la talidomida en España, ya que viene a ratificar la anterior STS de 20/10/15, que declaró prescrita la acción por motivos jurídicos que Avite no comparte, pero no puede sino acatar.

Grünenthal, líder en producir dolor. Medicamentos de Grünenthal, no gracias.

La razón de ser de esta nueva sentencia del TS no es otra que, cuando en 2013 en primera instancia Avite ganó el caso contra Grünenthal, hubo tres afectadas -reconocidas por el RD 1006/2010- que se asociaron a Avite, y a su nombre se interpuso nueva demanda. Luego la sentencia de referencia de 2013 fue revocada primero por la Audiencia Provincial de Madrid en apelación, y luego por la mentada STS de 20/10/15, por lo que ese segundo procedimiento, que se inició con todo a favor, pasó a tenerlo todo en contra. De las tres demandantes iniciales, una de ellas a mitad del procedimiento salió de Avite y por tanto del mismo; y de las dos restantes, tristemente una falleció el mayo pasado, de lo que se hizo nota de prensa por Avite.

Avite informa que sigue adelante con nuevos procedimientos reclamando a Grünenthal con el fin de que no quede impune el inmenso daño que ha causado en España y sigue causando

Avite informa que, a pesar de todos los reveses judiciales, y de que algunos de los afectados estén en curso de beneficiarse de ayudas de dinero público con la reciente aprobación del RD 574/2023, sigue adelante con nuevos procedimientos reclamando a Grünenthal con el fin de que no quede impune el inmenso daño que ha causado en España y sigue causando.

En este sentido, Avite, incansablemente, incluso suplirá lo que por ley está obligado el Gobierno del Reino de España y no ha hecho: según la LPGE 6/2018 -D.A. 56ª-, el Ejecutivo desde hace más de cinco años estaba obligado a recabar de Grünenthal …la colaboración económica necesaria

AVITE y sus miembros van a seguir luchando hasta el final de sus días, para que se haga justicia de verdad y paguen todos sus culpables. www.avite.org

En este sentido, Avite, incansablemente, incluso suplirá lo que por ley está obligado el Gobierno del Reino de España y no ha hecho: según la LPGE 6/2018 -D.A. 56ª-, el Ejecutivo desde hace más de cinco años estaba obligado a recabar de Grünenthal …la colaboración económica necesaria para la reparación de las víctimas, así como el reconocimiento del daño causado, siendo que lo hecho hasta ahora es cero patatero, como de hecho reconoce la sentencia de la Audiencia Nacional de 11 de marzo de 2022. Nos encontramos así con que, a pesar de los gravísimos daños que ha causado esta empresa en España, en lugar de hacerle pagar por ello, o cuando menos cumplir la ley citada, lo que hacen las autoridades es enriquecer aún más sus arcas a cargo de la sanidad pública, que es la principal cliente de este monstruo en nuestro país. Baste recordar que Avite ha demostrado documentalmente que, cuando en noviembre de 1961 Grünenthal retiró de todo el mundo la talidomida por saber lo que causaba, no lo hizo así en España, donde siguió vendiéndola impunemente, dando pie a que causara estragos hasta 1985, como reconoce la citada LPGE 6/2018 -D.A. 56ª.

Noticias relacionadas:

La tortura física y psicológica de Grünenthal a los afectados de talidomida españoles.

TALIDOMIDA: Las Políticas de un Gobierno “social”

Para acceder a todas las redes sociales de AVITE, pinchar aquí

La tortura física y psicológica de Grünenthal a los afectados de talidomida españoles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.