Reunión con Sanidad : 3 febrero 2005 (Murcia)

0
521

REUNION CELEBRADA EN LA CONSEJERIA DE SANIDAD DE MURCIA, CON PABLO FERNÁNDEZ ABELLAN, SECRETARIO SECTORIAL DE ATENCIÓN AL CIUDADANO, ORDENACIÓN SANITARIA Y DROGODEPENDENCIAS, EL DÍA 3 DE FEBRERO

La reunión ha sido cordial y distendida.

Entre otros aspectos, se han tratado, los siguientes aspectos, llegando a los acuerdos que se indican:

•  Se le ha solicitado que el ISSORM, a través de sus bases de datos, realice un censo de posibles afectados, haciendo un filtro y búsqueda de todos los nacidos en la Región de Murcia, entre el 1 de enero de 1957 al 31 de diciembre de 1964. Si hay voluntad, -que la ha habido- hoy día, con los medios informaticos existentes, es posible elaborar ese censo de posibles afectados.

•  Posibilidad de ayudas medicas, sociales, prótesis ortopédicas, … que cubran íntegramente el costo de las mismas, sillas eléctricas, piernas ortopédicas, etc…

•  Se le ha trasladado nuestra preocupación sobre que el Mercado Negro de Talidomida continua, en la cual se vende sin control alguno. Le hemos manifestado que no nos oponemos a nueva legalización, para aquellos enfermos de mieloma que lo puedan necesitar, pero que exista un verdadero control. D. Pablo Fernández, se ha sorprendido, en el sentido de cómo es posible que se pueda vender este fármaco en Internet sin control, y así nos lo ha manifestado.

•  También le hemos mostrado nuestra preocupación por el nacimiento de nuevos bebes en todo el mundo, que siguen naciendo sin brazos y sin piernas a causa de la Talidomida

•  Hemos solicitado la posibilidad de concesión de una subvención para poder llevar a cabo campañas de comunicación, para que los afectados de la Región de Murcia, puedan conocer sus derechos y olviden su vergüenza social, y la dejen aparcada en sus casas.

1) Y los acuerdos a los que hemos llegado, es que van a estudiar alguna posible subvención, a la que la Asociación se pueda acoger, para con ella, poder hacer una Campaña de Comunicación en la Región de Murcia.

2) Y el compromiso que hemos adquirido de D. Pablo Fernández , a la hora de elaborar un plan y calendario de trabajo, es que en un plazo máximo de un mes, nos pondremos a poner contacto, para seguir manteniendo conversaciones de trabajo, y avanzar en estas reivindicaciones que consideramos justas que le hemos expuesto y principalmente informarnos de las gestiones que va a iniciar con el ISSORM para intentar localizar de sus Bases de Datos, a los posibles afectados por Talidomida en la Región de Murcia, para poder informarles de sus posibles derechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.