AVITE DENUNCIA AL LABORATORIO GRÜNENTHAL ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALEMANES EN FRANKFURT

0
554

El 6 de septiembre, en Frankfurt, se realizó una rueda de prensa, donde AVITE denunció al laboratorio responsable de la masacre de la talidomida, Grünenthal, que fue el que la fabricó y distribuyó por todo el mundo, causando el holocausto de mas de 20.000 bebés que nacieron sin brazos y sin piernas. A los afectados españoles, este laboratorio, ni les quiere ayudar, y ni siquiera recibir.

A la rueda de prensa asistieron presidentes de las asociaciones de victimas de talidomida de la Unión Europa y miembros de la asociación española.

Afectados de Contergan españoles: Grünenthal, ayudanos

Cuando cayó el muro de Berlín, el gobierno alemán, amplió el plazo legal para posibles indemnizaciones, alegando que allí “había existido un régimen dictatorial comunista”. ¿Qué hubo aquí entonces, nos preguntamos nosotros?.

Fue el doctor alemán, Henrich Mückter, con pasado nazi, y que estuvo destinado en el campo de concentración de Nüremberg, el que inventó la talidomida. Allí estuvo haciendo ensayos clínicos con piojos y cerdos. Posteriormente creó el entonces pequeño laboratorio Grünenthal (hoy todo un poderoso imperio económico). Posteriormente, fue condenado a prisión por un tribunal, y a pagar indemnizaciones multimillonarias. Terminó sus días suicidándose en su celda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.