La tortura física y psicológica de Grünenthal a los afectados de talidomida españoles

0
383
La tortura física y psicológica de Grünenthal a los afectados de talidomida españoles
Grünenthal ayuda a los afectados españoles de talidomida por telepatía.

La tortura física y psicológica de Grünenthal a los afectados de talidomida españoles

Grünenthal ayuda a los afectados españoles de talidomida por telepatía

Grünenthal sigue mintiendo compulsivamente en su página web, en relación con el apoyo fantasma que ofrece a los afectados españoles.

Dice el Presidente del consejo de administración Prof. Dr. Wilhelm Moll LL.M. en la web de Grünenthal que la farmacéutica “mantiene un diálogo constante con los afectados para poder adaptar y seguir desarrollando nuevos proyectos…”

Presidente del consejo de administración Prof. Dr. Wilhelm Moll LL.M. de Grünenthal, él y su compañía farmacéutica alemana, mentirosos compulsivos con los afectados de talidomida españoles, con todo lo que cuentan en sus paginas web a la sociedad española y al mundo.

También asegura la farmacéutica en su web: “Grünenthal se enfoca en el presente para brindarle apoyo a los afectados. La Fundación Grünenthal ofrece ayuda contribuyendo con sillas de ruedas, aparatos auditivos y modificaciones de autos que permitan mejorar las condiciones de vida.”

Grünenthal fue la creadora e inventora de la talidomida y distribuidora en el mundo entero.

Desde la Asociación AVITE queremos dar las GRACIAS sinceras a la Fundación Grünenthal y en concreto, al Señor D. Gabriel Baertschi y al Prof. Dr.Wilhelm Moll, por sus palabras en la web de Grünenthal y en las redes sociales, por su cinismo y falsedades, para confundir, como siempre a la opinión pública, en todo lo relacionado con la talidomida en España.

Dar las gracias a Grünenthal por asegurar en su página web:

  • El seguimiento que tienen y que hacen actualmente con todos los afectados de talidomida en España.
  • Por preocuparos por la calidad de vida que hemos, tenemos y la que nos queda…
  • Por facilitar de algún modo una vida más cómoda y digna… con respecto al resto de afectados de otros países…
  • Por los tratamientos gratuitos para paliar los dolores de los afectados de talidomida españoles…
  • Por la cantidad de prótesis, sillas de ruedas, y otras adaptaciones que nos han facilitado… en viviendas, vehículos… a lo largo de nuestra vida y de los años pasados y por la cantidad de ayudas ortoprotésicas y de adaptaciones que nos van a proporcionar durante los pocos años que nos quedan por vivir…

Mentiras y más mentiras, una tras otra, Gracias por nada Grünenthal 

Es una pena que comenten, que están preocupados por quienes, por ver como suben los ingresos y acciones de sus laboratorios, no importándole la cantidad de personas que han dejado con sus vidas truncadas y a sus Madres preguntándose, durante toda su vida que eso por qué pasó.

Grünenthal no tiene ni idea de cuantas madres nos han dejado sin saber la causa de las malformaciones de sus hijos

Grünenthal, no teneis ni idea de cuantas madres nos dejaron en España con la PENA de no saber porque, nacieron sus hijos con esas discapacidades.

Discapacidades tales como la falta de manos, brazos, pies, piernas y graves deformaciones en órganos internos, con grandes dependencias y sin recursos económicos para sufragar gastos, originados por esas malformaciones congénitas, cuyo culpable principal es Grünenthal, y que por eso pidió perdón al mundo hace años, con mucho boato…

Afectados que en España han tenido que depender hasta ahora de Asuntos Sociales, Caritas, Cruz Roja, Familiares, o de la beneficiencia municipal… en el mejor de los casos… sin tener contabilizados los casos de suicidio en edad adolescente o ejerciendo la mendicidad durante todos estos años.

Grünenthal: cinismo por doquier

Sacado literal de la web de la Fundación de Grünenthal, de su nota de aniversario del presidente del consejo de administración Prof. Dr. Wilhelm Moll LL.M.:

“Desde 1957, la tragedia de la Talidomida ha sido parte de la historia de Grünenthal. La compañía ordenó el retiro de la Talidomida del mercado después de descubrir sus efectos teratogénicos. Nunca nos olvidaremos de esta tragedia, y la compañía lamenta profundamente las consecuencias que tuvo en las personas afectadas y sus familias. Si bien no podemos cambiar el pasado, Grünenthal se enfoca en el presente para brindarle apoyo a los afectados. La Fundación Grünenthal ofrece ayuda contribuyendo con sillas de ruedas, aparatos auditivos y modificaciones de autos que permitan mejorar las condiciones de vida. El equipo de la Fundación Grünenthal mantiene un diálogo constante con los afectados para poder adaptar y seguir desarrollando nuevos proyectos”

“Lo más importante es que Grünenthal nunca dejó de ofrecer tratamientos innovadores a los pacientes”

Según el reciente RD aprobado por el gobierno de España publicado en el BOE el 5/7/2023, la talidomida de Grünenthal en España estuvo en el mercado entre 1950 y 1985, causando estragos (país en el que más años se estuvo comercializando, con 11 nombres comerciales diferentes)

A nadie se le puede pasar por alto que en España que la Talidomida (la misma fórmula alemana que la española, cuya patente era de Grünenthal- estuvo desde 1950 hasta 1985, según el reciente RD aprobado por el gobierno de España.

A estas alturas, todo el mundo sabe que nunca nuestros gobiernos en la democracia se preocuparon por nosotros y desde aquí, una vez más, le pedimos, explicaciones al laboratorio GRÜNENTHAL y su responsabilidad de lo que ha sucedido en España, aprovechándose de la pasividad, connivencia y complicidad recíproca entre todos los gobiernos y Grünenthal, durante todos estos años en España.

Connivencia entre gobiernos y Grünenthal durante todos estos años en España. Queda impune una vez más la farmacéutica alemana

Si Grünenthal tuviera un mínimo de catadura moral, por lo menos se preocuparía de verdad de los afectados españoles, pero sin falsedades. Pero la regla de 3 es sencilla: mientras, pasan los años y ya vamos quedando menos, y eso significa menos ayudas y menos problemas que asumir.

Sofía María García, miembro de AVITE de Barcelona, junto a su madre Antonia Durán. Foto AVITE.

En otros países Grünenthal si asumió su responsabilidad, en colaboración con los gobiernos, pero aquí, con el beneplácito de todos los gobiernos de la democracia, han salido airosos y con las manos limpias, en teoría… porque ningún gobierno se atrevió ni a toserles ni a obligarles a cumplir con su responsabilidad moral de reparación, por no sabemos qué intereses ocultos aunque los imaginamos…

El RD aprobado recientemente por el gobierno con demasiadas trampas y sin justicia

Gobiernos de la democracia y Grünenthal nunca se preocuparon de los afectados españoles de talidomida, ni de compensarles ni de hacer sus vidas un poquito más fáciles…

El gobierno en su RD aprobado recientemente no ha querido aprobar pensiones vitalicias, como si lo hicieron todos los demás países del Planta. Aquí el ejecutivo solo ha aprobado un pago único, y encima, teniendo que devolver lo cobrado en 2010 y además la mitad de lo que se perciba en impuestos IRPF, cuando el resto de colectivos de afectados, como enfermos de Sida, Colza, victimas del terrorismo o accidentes de trafico, están exentos de tributar.

AVITE va a seguir peleando de forma inminente para conseguir para todos sus socios, pensiones vitalicias de Grünenthal o del Gobierno alemán

Por este motivo AVITE va a seguir luchando y peleando por sus asociados, para conseguir de la fundación alemana del Contergan (talidomida) y/o del Gobierno alemán, pensiones vitalicias, para todos los miembros de AVITE.

Pensiones vitalicias que ya concedieron todos los gobiernos en colaboración con Grünenthal en el resto de países hace décadas.

¿A cuantas criaturas les truncó Grünenthal la vida en España?

Felicidades claro que sí, ¿porque no? a Grünenthal. ¿A cuantas criaturas les han truncado la vida en España?, por conseguir eso, poder económico a costa de que, de conejillos de laboratorios a coste 0 y sin derechos.

“Felicitamos al personal y accionistas de Grünenthal por todo lo que han logrado en estos 75 años de historia de la compañía. Esta larga tradición crea un excelente punto de partida para las ambiciones sólidas que tiene Grünenthal para el futuro. Estoy convencido de que Grünenthal aprovechará este año de aniversario para impulsar el éxito continuo” (Prof. Dr. Wilhelm Moll LL.M)

A los afectados españoles «Grünenthal les está ayudando…» según insiste reiteradamente la farmacéutica alemana en su web. Pero será por telepatía, porque de otra forma, no somos capaces de entenderlo

Jesus Marco de Alfamen (Zaragoza), miembro de AVITE a Grünenthal: «siempre te recordaremos…» Foto AVITE.

Y encima salen de rositas una vez más, ya que el Gobierno de España, según la LPGE 6/2018 -D.A. 56ª-, desde hace más de cinco años estaba obligado a recabar de Grünenthal …la colaboración económica necesaria para la reparación de las víctimas, así como el reconocimiento del daño causado, siendo que lo hecho por el ejecutivo es cero patatero, como de hecho reconoce la sentencia de la Audiencia Nacional de 11 de marzo de 2022.

Grünenthal sale de rositas una vez más, a pesar de los gravísimos daños que ha causado esta empresa en España, en lugar de hacerle pagar por ello el Gobierno, o cuando menos, cumplir la ley citada

Nos encontramos así con que, a pesar de los gravísimos daños que ha causado esta empresa en España, en lugar de hacerle pagar por ello, o cuando menos cumplir la ley citada, lo que hacen las autoridades es enriquecer aún más sus arcas a cargo de la sanidad pública, que es la principal cliente de este monstruo en nuestro país.

A representantes de AVITE, hace una ya unos cuantos años, Annettte Fusenig que era representante internacional de Grünenthal en  Alemania, les llegó a manifestarles personalmente que “reconocían en Grünenthal que los afectados españoles habían sido los peor tratados del mundo, pero que Grünenthal y su fundación no podía recompensarlos, porque la justicia española había declarado prescrito en España el caso. También reconoció que tenían una obligación moral de ayudar, pero que como estaba prescrito el tema, que por ello no podían asumir esa responsabilidad”

No hay que olvidar que el lema y el slogan de la Fundación Grünenthal es “Vivir sin dolor es vivir mejor”, ¿pero que dolor y el de quien…?

Algunos de los medicamentos que Grünenthal comercializa en España para el dolor. Es raro la victima de talidomida en España que no los tiene en su casa, para paliar el dolor neuropático espantoso que Grünenthal les provoca a diario, como consecuencia de haberles tenido que amputar sus acortaciones de brazos y piernas malformados. Y como consecuencia de ello padecen el denominado “miembro fantasma”, que es insoportable, y solo lo pueden paliar con los medicamentos de Grünenthal. Paradojas de la vida. Foto AVITE.

Desde AVITE no sabemos a que pacientes se refieren, sin duda a los afectados de talidomida no, ya que el dolor físico y psicológico que nos siguen causando sus daños producidos, por amputaciones posteriores a las focomelias contraídas en el embarazo de nuestras madres, brazos y piernas amputados con posterioridad.

Desde la infancia, -y tenemos ya los 60 años- venimos sufriendo amputaciones forzosas de las focomelias y acortamientos de brazos y piernas que tú, Grünenthal nos provocaste antes de nacer.

Las víctimas de talidomida españolas somos vuestros principales consumidores de vuestros medicamentos para paliar los dolores que padecemos por las amputarnos de las focomelias y acortamientos de brazos y piernas que tu nos provocaste antes de nacer: Y por ello, los dolores neuropáticos del «miembro fantasma» que padecemos casi a diario, es inaguantable

Como consecuencia de esas amputaciones forzosas, venimos padeciendo dolores neuropáticos espantosos del “miembro fantasma” de los brazos y piernas amputados muy frecuentemente.

Gracias a ello, los afectados de talidomida, somos vuestros principales consumidores de vuestros medicamentos para intentar paliar el dolor físico y emocional que tu nos causas a diario. Paradojas de la vida.

Esto no está pagando con dinero alguno. Os cambiaríamos nuestras deformidades por vuestros brazos y piernas perfectos, y desearíamos vuestro dinero para paliar el daño.

El cinismo de Grünenthal, sus mentiras y sus falsedades, elevado a la enésima potencia, con el beneplácito del gobierno de España y las autoridades sanitarias, no tiene limites

Solo hay que darse una vuelta y visitar sus webs para comprobarlo.

Enlaces relacionados:

Web de la fundación Grünenthal, pinchar aquí

Report de Grünenthal 2020/202 pinchar aquí

TALIDOMIDA: Las Políticas de un Gobierno “social”

Para acceder a todas las redes sociales de AVITE, pinchar aquí

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.