Pablo Iglesias el gran protagonista de la Asamblea de AVITE

0
767
Pablo Iglesias el gran protagonista de la Asamblea de AVITE talidomida grunenthal
¿Cumplirá su palabra Pablo Iglesias con AVITE? La Asociación le ha pedido reunión, y este les ha contestado que pronto les llamará. Esperan expectantes esta llamada, porque las relaciones PSOE-AVITE están rotas, y ahora Podemos está en el Gobierno, y esperan que cumplan sus compromisos prometidos cuando estaban en la oposición. Foto AVITE.

Pablo Iglesias el gran protagonista de la Asamblea de AVITE

Celebrado con gran participación de miembros de la Asociación, su Asamblea General y su XIII Congreso anual.

Pablo Iglesias fue el gran protagonista ausente en dicha Asamblea. AVITE lo había invitado a su congreso anual y les contestó con un correo electrónico excusando su asistencia, pero a la vez diciendo que “a la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto con ustedes”. Ahora mismo tienen depositadas todas sus esperanzas e ilusiones en él.

Pablo Iglesias ha prometido reunión con AVITE. ¿Será un farol? Los miembros de la Asociación esperan expectantes su llamada para desatascar el tema de la talidomida en España

Los miembros de AVITE se reunieron el sábado 1 de febrero de 2020, en el Hotel Nuevo Boston de Madrid.

Entre otros temas, abordaron la situación de los reconocimientos médicos que han realizado los hospitales de referencia de cada CC.AA. por encargo del Ministerio de Sanidad, y en coordinación con el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, para dilucidar quien es afectado por talidomida en España y quien no.

En este punto intervino también el Dr. Francisco Javier Garcia Mora, quien contó en primera persona, todo lo que el ha vivido durante el proceso de los reconocimientos médicos.

Igualmente trataron la situación del RD de inminente (se supone) aprobación por parte del gobierno, con ayudas a los talidomidicos. Explicaron los motivos que ha llevado a la Asociación a que las relaciones gobierno PSOE-AVITE estén totalmente rotas.

Y por último, el abogado de AVITE Ignacio Martínez, esbozó la situación actual, en la fase en que se encuentra la demanda contencioso administrativa que AVITE tiene interpuesta contra el Estado Español  (Ministerio de Sanidad), por inacción y por incumplimiento flagrante de plazos, de la Ley y otras cuestiones.

Los miembros de AVITE esperan ansiosos y expectantes la reunión que le tienen solicitada a Pablo Iglesias, desde el día siguiente a su toma de posesión, como Ministro y Vicepresidente 2º del Gobierno en Derechos Sociales, y que además dentro de sus competencias, ha asumido el Imserso y temas de discapacidad.

Las relaciones entre PSOE y AVITE están rotas. Si Podemos -ahora que está en el gobierno- abandona también a su suerte a los talidomidicos españoles, sería el tiro de gracia definitivo para los afectados

Tienen puestas todas sus esperanzas en él, puesto que desde AVITE aseguran “Si el PSOE ya nos dejó a los pies de los caballos, en caso de que Unidas Podemos no resuelva definitivamente este tema y de forma justa, sería el tiro en la nuca final que remataría a los talidomidicos españoles, porque ya no tenemos tiempo para más, ni tenemos esperanzas en ningún otro partido político”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.