AVITE se reúne el 1 de febrero en Asamblea y su XIII Congreso

0
1061
AVITE se reúne el 1 de febrero en Asamblea y su XIII Congreso talidomida grunenthal
Miembros de AVITE en su última Asamblea Extraordinaria en Madrid el pasado 27.12.2018. Foto AVITE.

El próximo sábado 1 de febrero de 2020, los miembros de AVITE se reúnen en Madrid en Asamblea General en su XIII Congreso anual.

AVITE se reúne el 1 de febrero en Asamblea en su XIII Congreso anual

Entre otros temas, los miembros de AVITE abordarán:

  • La Asociación AVITE cumple 16 años denunciando incansablemente la situación de los afectados españoles.
  • Estudiarán el RD con recortes brutales para los afectados que tiene preparado el gobierno, tras 6 décadas de retraso.
  • AVITE sigue esperando un perdón público que no termina de llegar del Estado, hacia los afectados de talidomida españoles.
  • AVITE ha solicitado reunión a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Salvador Illa y Pablo Echenique. También les han invitado a su Asamblea. Ninguno les ha contestado.

Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad, filósofo de profesión, ¿tendrá bemoles para solucionar de una vez y justamente el problema de la talidomida en España?

AVITE se reúne el 1 de febrero en Asamblea y su XIII Congreso talidomida grunenthal
Los números de la vergüenza de la Talidomida en España: Algo no cuadra. Alguien esta empeñado en mentir. Los números no cuadran, ni las cifras, ni las matemáticas, y lo mas demoledor, las pruebas documentales que tiene AVITE dicen todo lo contrario: 103 afectados de talidomida en España, a pesar de lo que diga Sanidad, es literalmente MENTIRA. Fuente AVITE.
  • Salvador Illa nuevo ministro de Sanidad, filósofo de profesión, con sus reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo, ¿tendrá bemoles para resolver de una vez el problema de la talidomida en España de una forma justa?

Pablo Iglesias, nuevo Vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales tiene mucho que decir sobre el problema de la talidomida en España para zanjarlo

  • El nuevo Vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales Pablo Iglesias, tiene mucho que decir del problema que arrastran los afectados de talidomida en España para zanjarlo de una vez, de una forma adecuada.

El número de 103 afectados por talidomida en España, no se los cree ni el propio Ministerio que ha difundido los datos

AVITE se reúne el 1 de febrero en Asamblea y su XIII Congreso talidomida grunenthal
AVITE en su Asamblea Extraordinaria del pasado 27.12.2018 en Madrid. Foto AVITE.

El número de 103 afectados por talidomida en España, y que ha difundido Sanidad, no se lo cree nadie, ni el propio Ministerio.

Con ello querrían confirmar la tesis oficial de que en España apenas se vendió talidomida, y que han mantenido siempre todas las autoridades sanitarias, a pesar de estar 35 años en el mercado y a pesar también de las evidencias y pruebas documentales que obran en poder de AVITE.

35 años vendiéndose talidomida en España; 10 medicamentos con ella y solo 103 afectados, ¿a quién le entra en la cabeza?

En este encuentro de los talidomidicos representados por AVITE, entre otros temas, abordaran:

1.- Los diagnósticos médicos que por lo visto están ultimando las CC.AA. y el Instituto de Salud Carlos III, con resultados más que dudosos y sospechosos -supuestamente-, y que la única intención que se vislumbra con ellos, es que quieren cuadrar los 20 millones de euros que hay en la Ley de Presupuestos, al número de afectados que quieren reconocer, supuestamente. Todo ello después de hacer públicos el Ministerio de Sanidad, los números de afectados a los que van a reconocer.

AVITE estudiará el RD con recortes brutales para los afectados que tiene preparado el gobierno, tras 6 décadas de retraso

2.- El RD que tiene preparado el Gobierno socialista y que quiere aprobar con auténticos disparates y recortes salvajes a los afectados, a pesar de los 63 años de retraso y espera que arrastran.

3.- También tratarán como marcha el Contencioso Administrativo interpuesto por AVITE contra el Estado (Ministerio de Sanidad), en el que la Audiencia Nacional le ha dado plazo al Ministerio de Sanidad para que aporte una serie de documentos.

Este es el comparativo de datos reales que deberían causar vergüenza a nuestros gobernantes, pero como no tienen… Pero al resto de los mortales, si causan sonrojo y estupor:

Los números de la vergüenza de la talidomida en España

PAÍS HABITANTES EN MILLONES Nº AFECTADOS RECONOCIDOS MARCAS DE MEDICAMENTOS CON TALIDOMIDA VENDIDOS * AÑOS DISPONIBLE EN EL MERCADO
ALEMANIA 82,79 2.874 11 6-7
INGLATERRA 55,98 458 5 6-7
ITALIA 60,48 300 15 6-7
SUECIA 10,12 120 3 6-7
CANADA 37,59 101 3 6-7
ESPAÑA 46,66 103 10 35

* Lanzamiento en 1.957, retirada definitiva oficial en el resto del mundo el 26 Noviembre 1961

AVITE ha solicitado reunión a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Salvador Illa y Pablo Echenique. También les han invitado a su Asamblea. Ninguno les ha contestado

AVITE ha solicitado reunión al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez; al Vicepresidente 2º de Derechos Sociales, Pablo Iglesias; al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, y a Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. También han invitado a los 4 a su Asamblea. Ninguno les ha contestado.

Asistencia a la Asamblea AVITE de los doctores Juan Antonio Ortega y Xavier Garcia Mora

El Dr. Juan Antonio Ortega (JAO)

Ambos doctores, que han pertenecido a la Comisión Nacional Científica de la Talidomida nombrados por AVITE, estando presentes en los reconocimientos del Ministerio de Sanidad en colaboración con el Carlos III, por el que han pasado todos los que solicitaron su reconocimiento médico por talidomida al Instituto de Salud Carlos III.

El Dr. Xavier Garcia Mora, con el Dr. Claus Knapp. Foto AVITE.
ULTIMA HORA DE LA ASOCIACIÓN ITALIANA DE AFECTADOS

Nos llama la Presidenta de la Asociación Italiana Nadia Malavasi y nos actualiza los datos en Italia en cuanto a numero de afectados, pensiones y fechas de años de reconocimiento:

Números de Italia a fecha de hoy:

  • 460 afectados reconocidos por el estado e indemnizados.
  • Pensiones vitalicias medias de 4.500 € al mes.
  • Intervalo de fechas de reconocidos como afectados del año 1958 al 1966

Las matemáticas no engañan y la talidomida tampoco

«Aquí no se vendió Talidomida, lo dice un libro de filosofía» (Ministerio de Sanidad). El Ministerio de Sanidad vuelve a sus orígenes

Ya se sabía lo de la talidomida en los 60 en España

Fechas y documentos claves de la talidomida en España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.