Las matemáticas no engañan y la talidomida tampoco

0
951
Las matemáticas no engañan y la talidomida tampoco GRUNENTHAL
¿Quién se cree los datos facilitados por Sanidad, si se comparan los números con los países de nuestro entorno? Diseño AVITE.

Las matemáticas no engañan y la talidomida tampoco

¿Quién se cree los datos facilitados por Sanidad, si se comparan los números con los países de nuestro entorno?

A la luz de los resultados emitidos el pasado 18 de diciembre de 2019 (con dos años de retraso) por el Ministerio de Sanidad, acerca de las personas afectadas por Talidomida en España, que va a reconocer el Instituto de Salud Carlos III, mediante la aprobación del oportuno RD colmado de disparates, la Asociación AVITE, cree:

PAÍS HABITANTES EN MILLONES Nº AFECTADOS RECONOCIDOS MARCAS DE MEDICAMENTOS CON TALIDOMIDA VENDIDOS
ALEMANIA 82,79 2.874 11
INGLATERRA 55,98 458 5
ITALIA 60,48 300 15
SUECIA 10,12 120 3
CANADÁ 37,59 101 3
ESPAÑA 46,66 103 10

*En el resto de los países la Talidomida estuvo disponible en el mercado 6-7 años, en España 35 años.

En todos los países se vendió entre 6 y 7 años, en España 35 años

Aunque estan la espera de la entrega de los expedientes completos de los socios de AVITE por parte del Ministerio, ojo, pero por orden judicial, (y cumpliendo siempre la Ley de Protección de Datos)…  esos expedientes serán revisados y analizados con lupa, para ver posibles variaciones de ultima hora que hayan podido producirse supuestamente de diagnósticos, de manera poco ortodoxa.

Las matemáticas no engañan y la talidomida tampoco Grünenthal
Talidomida en España: 63 años de tortura continuada.

A AVITE la sensación que le da es que quieran cuadrar -supuestamente- el presupuesto de 20 millones de Euros al número de afectados; como ya hiciera el gobierno de Zapatero en 2010, con el millón y pico de euros presupuestado entonces

Los afectados fallecidos en España -y que nunca podrán demostrar nada-, y los que a día de hoy no se han enterado de que son posibles afectados y que no han solicitado nada, tampoco cuentan en esas cifras del Ministerio de Sanidad. Sin olvidar que, tanto en la Talidomida como en otros temas de la vida, siempre ha habido y habrá oportunistas.

Los expedientes solicitados por AVITE a la Audiencia Nacional, serán revisados por la Asociación con lupa, para ver posibles y supuestas variaciones de diagnóstico de última hora

En el Ministerio de Sanidad afirman que se han reunido con la farmaceutica alemana Grünenthal, para llegar a acuerdos Ministerio-Grünenthal, en el pago de las compensaciones al 50 % a los afectados por cada una de las partes, tal y como fijaba la ultima Ley de Presupuestos aprobada.

La intuición le dice a AVITE que las reuniones Ministerio Sanidad-Grünenthal para llegar a acuerdos en la compensación, nunca se han producido. Por eso la Audiencia Nacional también ha solicitado al Ministerio las actas de dichas y supuestas reuniones

En AVITE están ansiosos de ver las actas de esas reuniones que supuestamente se han producido, y que hasta el día de la fecha el Ministerio no las ha facilitado. Por lo cual mucho temen que dichas reuniones nunca se han producido. La Audiencia Nacional también ha dado plazo al Ministerio para que aporte las actas de esas supuestas reuniones.

No solo para AVITE, las matemáticas y la lógica dicen que ¡ESOS NÚMEROS SON IMPOSIBLES!

AVITE formaliza oposición al RD de Talidomida del gobierno con alegaciones formales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.