El PSOE sigue premiando a sus amigos discapacitados otra vez

0
551
El PSOE sigue premiando a sus amigos discapacitados otra vez
Otro millón trescientos mil euros para asociaciones de discapacitados afines al gobierno del PSOE y de Pedro Sánchez

Otro millón trescientos mil euros para asociaciones de discapacitados afines al gobierno del PSOE y de Pedro Sánchez

El gobierno en funciones del PSOE de Pedro Sánchez sigue R que R premiando a sus colectivos de discapacitados “amigos”

1.289.200 euros para los «conocidos» de Pedro Sánchez, publicado en el BOE de 30.11.2019 Real Decreto 704/2019, de 29 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para colectivos de discapacidad.

La función es garantizar la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la promoción de planes y programas sobre la discapacidad para el año 2019, dice el RD aprobado

La titular en funciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Maria Luisa Carcedo, es la que firma el RD en el BOE nº 288 de 30/11/2019, p. 131750 a 131759 (10 páginas).

Los colectivos de discapacitados agraciados ahora, amigos y afines al gobierno en funciones del PSOE y de Pedro Sánchez, son: Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE, CERMI, Fundación Eguia-Careaga, Fundación ONCE y Comité Paralímpico

El PSOE sigue premiando a sus amigos discapacitados otra vez
1.289.200 euros para los «conocidos» de Pedro Sánchez, publicado en el BOE de 30.11.2019 Real Decreto 704/2019, de 29 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para colectivos de discapacidad.

El PSOE de Pedro Sánchez continua con sus andadas, y como ya ocurriera en el Real Decreto 539/2019, de 20 de septiembre, repartiendo 5.032.250,00 de euros por adjudicación directa a asociaciones de discapacitados afines, pocos días antes de las elecciones, ahora ha vuelto a aprobar este nuevo RD, Real Decreto 704/2019, de 29 de noviembre, con nuevos colectivos de discapacitados afines al PSOE.

Para ver el BOE de 30.11.2019 Real Decreto 704/2019, de 29 de noviembre, pinchar aquí

La vía de las concesiones directas de subvenciones a asociaciones de discapacitados de la cuerda del gobierno, una práctica común de este gobierno en funciones

En su artículo 1º, dice textualmente el RD aprobado:

Artículo 1. Objeto.

Este real decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones, con carácter extraordinario y por razones de interés público y social, a determinadas entidades del Tercer Sector de Acción Social y a otras entidades asociativas privadas de ámbito estatal para garantizar la cobertura de los gastos de mantenimiento y funcionamiento de sus estructuras, con el fin de que puedan desempeñar su labor de representación, defensa y promoción de los intereses generales de las personas con discapacidad y de sus familias, así como llevar a cabo el desarrollo de planes y programas sobre la discapacidad, en el ejercicio 2019.

1. La dotación financiera de estas subvenciones será de un millón doscientos ochenta y nueve mil doscientos euros (1.289.200 euros) y se abonará con cargo a las aplicaciones presupuestarias consignadas en el presupuesto de gasto del Real Patronato sobre Discapacidad del ejercicio 2019.

Los colectivos de discapacitados “agraciados” en esta segunda ocasión y las cantidades a recibir por adjudicación directa, (tal cual aparece en el BOE), son:

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social,

MARÍA LUISA CARCEDO ROCES

ANEXO

Expedientes Aplicación presupuestaria Importe total

Euros

Subvención a la Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE para el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española. 26.106.231F.482 125.000,00
Subvención al Comité español de representantes de personas con discapacidad CERMI para la gestión y funcionamiento del Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED). 26.106.231F.485 80.000,00
Subvención a la Fundación Eguía-Careaga para el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad. 26.106.231F.480 205.610,00
Subvención a la Universidad Carlos III para el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción. 26.106.231F.450 290.130,00
Subvención a la Fundación ONCE para la implantación de un Programa de accesibilidad universal para personas con discapacidad. 26.106.231F.486 500.000,00
Subvención al Comité Paralímpico Español para el Plan de Apoyo al Deporte Paralímpico  (Plan ADOP). 26.106.231F.484 88.460,00

Gastos subvencionados.

Los gastos a justificar por los colectivos agraciados, son de muy diversa y variopinta índole

1. Los gastos a financiar con estas subvenciones incluirán la financiación de los gastos corrientes derivados de los gastos de funcionamiento y de las actividades estatutarias de determinadas estructuras de las entidades beneficiarias especificadas en el anexo, la prestación de servicios y actuaciones orientadas a garantizar la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, así como el desarrollo, por parte de las entidades beneficiarias, de planes y programas sobre la discapacidad.

a) Arrendamiento de bienes inmuebles, cuotas de comunidad de propietarios; arrendamiento de bienes muebles: equipos informáticos, fotocopiadoras o similares.

b) Pequeñas reparaciones: mantenimiento y conservación de bienes que no tengan el concepto de inventariable por no implicar incremento de su valor patrimonial.

c) Suministros: energía, agua, gas y combustible.

d) Tributos municipales: IBI, tasas de alcantarillado y basura, entre otros.

e) Tasas relativas a actos sujetos a inscripción realizados por la entidad en el correspondiente registro administrativo de ámbito estatal.

f) Comunicaciones: telefonía, internet, correo, mensajería y similares.

g) Material de oficina no inventariable: papel, impresos, volantes y otro tipo de consumibles.

h) Actividades de sensibilización social y de difusión; edición y distribución de publicaciones específicas de la entidad y material divulgativo, siempre que la edición corresponda a la entidad beneficiaria y lleve incorporado el modelo de logotipo que se establezca en la resolución de concesión y que identifique el origen de la subvención.

i) Gastos derivados del desarrollo e implantación de sistemas de calidad y transparencia a que esté sometida la entidad beneficiaria.

j) Planificación, elaboración de informes y estudios relacionados con el sector.

k) Trabajos realizados por otras empresas, que no sean de inversión, para la elaboración de estudios, trabajos técnicos, mantenimiento de página web, servicio de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud, limpieza, seguridad y otros servicios de mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.

l) Realización de asambleas estatutarias, jornadas, congresos, simposios y otros actos similares, cubriéndose las actividades necesarias para su celebración, tales como las de alquiler de instalaciones y equipos, y otros gastos materiales, así como la contratación de servicios que faciliten la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva, todos ellos relacionados con la celebración del acto de que se trate.

m) Dietas y gastos de viaje, exclusivamente en territorio nacional, correspondientes a los desplazamientos realizados por los miembros de la Junta Directiva, Patronato y otros órganos de gobierno y representación de la entidad beneficiaria, así como del personal adscrito a la actividad, incluido el personal voluntario que acredite los requisitos establecidos en el artículo 8.4 y 5 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre. No serán financiables las dietas y gastos de viaje en territorio extranjero. La cuantía de las dietas se limitará a lo establecido para el grupo II en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

n) Cuotas abonadas por pertenencia a organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con el sector.

ñ) Actividades de información, orientación, coordinación y asesoramiento dirigidas a sus entidades miembro.

o) Retribuciones de personal, por jornada real de trabajo, para los correspondientes grupos profesionales.

AVITE, para el gobierno del PSOE sigue sin tener gasto alguno como Asociación.

5.000.000 de euros para asociaciones de discapacitados afines al PSOE a dedo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.