AVITE se presenta en un congreso médico de Grünenthal por sorpresa. Anoche Grünenthal al termino de su Congreso, sacó del hotel a la mayoría de los médicos, escondidos en coches desde el parking, para que no se viesen sus caras y no pudiesen ser fotografiados.
AVITE se presenta en un congreso médico de Grünenthal por sorpresa. Esta va a ser la nueva estrategia que va a seguir la Asociacion de Victimas de Talidomida de España, con respecto a la farmacéutica, para informar a los médicos y recomendarles, que antes de recetar los medicamentos del laboratorio alemán, que se lo piensen dos veces y receten genéricos.
En la noche del jueves 7 de julio, el Presidente de AVITE José Riquelme y el encargado de comunicación de la Asociación Alejandro Fernández Romero, se personaron en el hotel NH Amistad de Murcia, donde Grünenthal estaba celebrando un congreso medico, y recomendandoles a médicos especialistas, traumatólogos y reumatólogos, que deben recetar sus «maravillosos» medicamentos para el dolor, ya que la farmacéutica esta especializada en ello. La intención de AVITE no era otra que recomendar y aconsejar a los médicos que receten alternativamente genéricos para el dolor, mientras la farmaceutica alemana no indemnice a los afectados españoles.
Hay que recordar que precisamente los afectados de talidomida de España y del mundo entero (que nacimos sin brazos y sin piernas «gracias» a este mismo laboratorio), hoy tenemos que tomar medicamentos de Grünenthal, para paliar y mitigar paradójicamente el dolor que este mismo laboratorio nos produce a diario con estas secuelas.
AVITE ha anunciado en el dia de hoy igualmente que «a partir de ahora, vamos a continuar esta estrategia de mostrar la verdadera cara de Grünenthal que se esconde en la prescripción para no pagar sus indemnizaciones, y los miembros de AVITE que tiene repartidos por toda España, se personaron en cualquier punto de España donde la farmacéutica celebre congresos médicos, y en la puerta de los hoteles donde los celebre, entregará folletos a los médicos y los afectados irán bien visibles y uniformados».
En la noche de hoy, -tanto el Presidente de AVITE como el responsable de comunicación de la Asociación-, a parte de llevar banderas grandes y visibles con el logo de AVITE, llevaban camisetas en las que se podía leer: «BOICOT A GRÜNENTHAL. YO NO TOMO MEDICAMENTOS DE GRÜNENTHAL, ¿Y TU?»
Este mismo «uniforme» será el que llevaran los miembros de AVITE allá en cada acto que Grünenthal organice y celebre en cualquier punto de España. Y a la salida del hotel en la misma puerta, les entregaran folletos exponiendo la problemática que arrastran desde hace 60 años. Esta es nuestra nueva estrategia a partir de ahora con el laboratorio.
Cuando los miembros de AVITE han llegado hasta la sala del hotel donde se celebraba el Congreso de Grünenthal, han salido dos seguratas (uno con aspecto alemán) muy nerviosos y después de unas palabras, les han impedido la entrada a la sala por tanto las camisetas, los folletos y las banderas. Uno de estos seguratas, muy nervioso le ha dicho al Presidente de AVITE: «Yo soy trabajador de Grünenthal y yo no tengo ademas nada que ver en esto. Si quiere, le doy el telefono de mis jefes en Madrid, para que los llame, pero nosotros no tenemos nada que ver con su caso, somos trabajadores y ademas, yo solo tengo 40 años, y no había ni siquiera nacido cuando les pasó esto a Ustedes. Ademas a les conozco de verlos por TV». A lo que el Presidente de AVITE le ha respondido que no hacia falta que le diese ningun telefono, ya que teníamos todos los contactos de Grünenthal en Madrid, e incluso de Alemania, pero que no servia de nada por la actitud de intransigencia que el laboratorio muestra cada día con nosotros.
Se han vivido momentos tensos, pero AVITE ha dejado en todo momento claro que lo único que quería era informar y recomendar a los médicos que receten genéricos, mientras Grünenthal siga con su postura de no ayudar en serio a los afectados de talidomida españoles.
Pero la anécdota de la noche, es que al ver los organizadores que habían ido fotógrafos y prensa, al grueso de los médicos, los han sacado escondidos por el parking del hotel, porque no querían que la prensa fotografiase las caras de los médicos asistentes y para que tampoco se cruzasen con los miembros de AVITE allí presentes en la puerta del hotel.
¡¡¡Por lo tanto Grünenthal, en el proximo Congreso medico que celebreis en España, allí nos encontrareis para sacaros los colores!!!!
Slogan de la Fundación Grünenthal: «Vivir sin dolor, vivir mejor».