AVITE opta al premio Rey de España de los Derechos Humanos

0
1216
Resultados de búsqueda Premio Rey España Derechos Humanos Talidomida Grunenthal
AVITE opta al Premio Rey de España de los Derechos Humanos por invitación de la Defensora del Pueblo.

AVITE opta al premio Rey de España de los Derechos Humanos

AVITE opta al premio Rey de España de los Derechos Humanos. El premio, con carácter bienal y con una dotación de 25.000 €, reconoce la labor de las entidades de Iberoamérica, España y Portugal, que se distingan en la defensa y promoción de los derechos humanos y los valores democráticos

La Asociación Española de Víctimas de la Talidomida (AVITE), ha aceptado la invitación de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, de optar al premio Rey de España de los Derechos Humanos, y en los próximos días presentará su candidatura.

El premio Rey de España de los Derechos Humanos fue creado en el año 2002 por el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá. Tiene un carácter bianual y tiene una dotación económica de 25.000 euros. El galardón se instituyó con el fin de reconocer la labor de las entidades e instituciones, de naturaleza pública o privada, de Iberoamérica, España y Portugal, “que se distingan en la defensa y promoción de los derechos humanos y los valores democráticos”.

Por invitacion de la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, AVITE opta al Premio Rey de España de Derechos humanos.
Por invitación de la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, AVITE opta al Premio Rey de España de Derechos humanos.

AVITE optará a la séptima edición de este galardón que se entregará en el año 2017.

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía entregaron las cinco primeras ediciones del Premio, que fue otorgado sucesivamente a Pastoral da Criança, de Brasil, a la fundación guatemalteca Myrna Mack, a la entidad iberoamericana Cladem, a la ONG chilena Un Techo para Mi País, y a la asociación mexicana Red TDT. La sexta edición fue entregada por el Rey Don Felipe a la congregación de religiosas Adoratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

Todos los premiados, en las distintas ediciones, han destacado por sus acreditados méritos y labor en la lucha contra la pobreza, la exclusión social, la desigualdad, y por la promoción y protección de los derechos humanos y libertades, así como al Estado de Derecho, en todo el ámbito Iberoamericano.

Forman parte del jurado de este premio, junto con los titulares de la Universidad de Alcalá y el Defensor del Pueblo, destacadas personalidades de reconocida trayectoria de defensa de los derechos y libertades públicas, además de instituciones como la Federación Iberoamericana de Ombudsman, la Secretaría General Iberoamericana o la Oficina de los Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

AVITE ha presentado los oportunos avales de instituciones que les recomiendan para el Premio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.