Daniel Ruíz afectado de Talidomida de Villarcayo (Burgos), y miembro de AVITE, sigue denunciando al imperio farmacéutico alemán Grünenthal, dando charlas en los centros de salud de Burgos a todos los médicos de atención primaria.
Esta mañana se han reunido varios miembros de AVITE con representantes políticos de la Junta de Castilla y León y ya han solicitado a las Cortes la creación de un registro de afectados en dicha Comunidad Autónoma.
Esta mañana también se han reunido varios miembros de AVITE con el Secretario General de los Socialistas, con José Luis Aceves en la sede de la Junta de Castilla y León, y otros representantes políticos.
Desde la misma Comunidad, van a solicitud e impulsar la creación de un registro de afectados de Talidomida, como ya se está implantando en otras Comunidades Autónomas, entre otros puntos que han comunicado a los miembros de AVITE.
La reunión fue con el PSOE de CYL resultó muy satisfactoria. Han presentado una PNL el 27 de febrero ante las Cortes y nos han comunicado que quieren que se debata en las Cortes cuanto antes, posiblemente la semana que viene y nos mantendrán informados. Por falta de tiempo y de una forma mas rápida por la tambien nos entrevistamos con Izquierda Unidad y Podemos, los cuales nos han manifestado su apoyo total.