AVITE presenta demanda contra RD 574/23 de la Talidomida ante la Audiencia Nacional

1
794
AVITE presenta demanda contra RD 574/23 de la Talidomida ante la Audiencia Nacional grunenthal
AVITE presenta demanda contra RD 574/23 de la Talidomida ante la Audiencia Nacional hoy 19/9/2023.

AVITE presenta demanda contra RD 574/23 de la Talidomida ante la Audiencia Nacional

Con fecha de hoy 19/9/2023 ha sido presentada dicha demanda en el registro de la Audiencia Nacional.

AVITE presenta demanda contra RD 574/23 de la Talidomida ante la Audiencia Nacional, hoy 19/9/2023. Pinchando sobre la foto, se accede al recurso íntegro.

Para acceder a la demanda íntegra, pinchar aquí

En primer lugar, se impugna el sinsentido de que la Ley 6/2018 dijera que las ayudas de ahora son compatibles con las del RD 1006/2010 y, sin embargo, el RD 574/23 prevea que hay que restarlas.

En segundo lugar, se ataca la exigencia del certificado del Registro Estatal de Enfermedades Raras previo informe positivo del Comité Científico Técnico de la talidomida para ser beneficiario. Como se puede ver, el texto del RD obvia todos los reconocimientos de afectados por la talidomida que el propio Estado lleva haciendo en resoluciones administrativas firmes desde 2009 a propósito de jubilaciones anticipadas y otras situaciones. Nos remitimos al texto de la demanda porque se puede leer perfectamente al aportar argumentos de pura lógica.

En definitiva, el RD 574/23 se aparta de la ley 6/2018 que desarrolla y, además, causa indefensión a muchos afectados españoles, a los que deja fuera de las ayudas al exigirles un documento que es incompatible con los reconocimientos oficiales como víctimas de la talidomida que ya se han llevado a cabo en España.

Para acceder a la demanda íntegra, pinchar aquí

1 COMENTARIO

  1. IMPRESIONA que, en España, los afectados por la Talidomida (amén de otras afectados por otros productos sanitarios –ojo, afectados por productos sanitarios, nada menos–) tengan/tengamos que tener más resiliencia y moral que el Alcoyano, y al, injusto, evitable, desgaste de nuestra salud, se haya de sumar el desgaste, la ruina, económica personal-familiar.

    IMPRESIONA, en concreto en este caso, que AVITE haya tenido que presentar una Demanda más…, que, a su vez, no es una Demanda más. Pareciera todo armado para directamente no dar ayudas-indemnizaciones (pero, tratando de quedar bien ‘de cara a la galería’, al sí haber expresado la voluntad de ayudar: http://www.eldiario.es/sociedad/afectados-talidomida-indemnizados-responsable-real-rositas_1_10350342.html), o dar, en el mejor de los casos, las menos (con devolución de un % a Hacienda…), a unas personas, y sus familias, que han pasado un inefable calvario (sobre ese lastimoso calvario, copi-pego abajo algo recogido en la Demanda aludida; algo que clama al cielo y da para mucho cavilar sobre la sinrazón y crueldad humanas).

    <>.

    Desde la asociación española de afectados por mercurio dental —MERCURIADOS—, os deseamos, amigos/as de AVITE, que haya, finalmente, y al fin, sentido común y Justicia (aún cuando la Justicia tardía dista bastante de ser Justicia, mejor tarde que nunca).

    Slds y salud.
    Servando Pérez Domínguez
    (Presidente de http://www.mercuriados.org)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.