El 25 de diciembre se cumplen 66 años del primer bebé afectado por Talidomida

0
250
El 25 de diciembre se cumplen 66 años del primer bebé afectado por Talidomida grunenthal
Amada González, miembro de AVITE. Foto AVITE.

El 25 de diciembre se cumplen 66 años del primer bebé afectado por Talidomida

Fue la hija de 1 trabajador de Grünenthal en Alemania, a la que le dieron a probar a su esposa un jarabe con sabor a naranja.

El próximo 25 de diciembre, se cumplen 66 años, desde que el día de Navidad de 1956, naciese sin brazos en Alemania la primera afectada “oficial” por la talidomida en el mundo.

El 25/12/1956 nació la primera niña sin brazos en Stolberg (Alemania). A la esposa de un trabajador de Grünenthal que vivían en esa ciudad, le dieron a probar un jarabe de naranja con Talidomida, para que dijera el grado de dulzor que tenía, antes de lanzarlo a las farmacias.

El 25 de diciembre de 1956 nació la primera afectada oficial por Talidomida en Stolberg (Aquisgrán-Alemania), hija de un trabajador de Grünenthal, que vivía en la misma ciudad donde estaba la fábrica del laboratorio

En España, uno de los 11 medicamentos que se distribuyeron con Talidomida, fue el ENTERO SEDIV SUSPENSION SOLUCION, con el numero de registro Sanitario 37.665, distribuido por Medinsa, como representante de Chemie Grünenthal.

Su padre era trabajador de Grünenthal. Y a su esposa le dieron a probar un jarabe con sabor a naranja, que contenía Talidomida y que estaban “probando”. Su esposa tenia que decir si el grado de dulzor era el adecuado, antes de lanzarlo al mercado farmacéutico. Vivian muy cerca de la sede y la fabrica de Grünenthal en Stolberg (Aquisgrán-Alemania).

 

A la mujer del trabajador de Grünenthal le dieron a probar un jarabe experimental con Talidomida con sabor a naranja para que dijera cual era su grado de dulzor. A los 9 meses nació su hija sin brazos

Nueve meses después nació la hija de ambos, sin brazos, en la ciudad de Stolberg, en las proximidades de Aquisgrán en Alemania. En Stolberg tenía y tiene la sede Grünenthal, fundada en 1946 como Chemie Grünenthal.

Fachada de la fabrica y sede Grünenthal en Stolberg (Aquisgran-Alemania), en donde al trabajador de Grünenthal le facilitaron el jarabe con Talidomida con sabor a naranja, para que lo diese a probar a su esposa, y esta dijese el grado de dulzor del mismo, antes de lanzarlo al mercado farmacéutico. Foto Wikipedia.

En España incluso el Instituto de Carlos III ha reconocido como afectados a miembros de AVITE, cuyas fechas de nacimiento, son anteriores a 1956, años antes de la fecha oficial de ese primer nacido en Alemania en 1956.

En AVITE tenemos numerosos miembros nacidos antes de ese año fatídico 1956.

El próximo 25 de diciembre, se cumplen 66 años del nacimiento del primer afectado por talidomida nacido en Stolberg (Alemania), el 25 de diciembre de 1956, hijo de un trabajador de Grünenthal.

Igualmente en AVITE tenemos documentación acreditativa de que en los campos de exterminio nazis, ya se estuvo utilizando y ensayando con la Talidomida con el nombre de K17 y Menguele haciendo de las suyas con ella.

El slogan de la Fundación Grunenthal es: «Mas de 20 años al lado de los pacientes con dolor», y «Vivir sin dolor es vivir mejor».

Slogan de la Fundación Grünenthal, que te llegan a partir el corazón por sus mensajes: “Mas de 20 años al lado de los pacientes con dolor”. Y “Vivir sin dolor es vivir mejor”.
Logo de Grünenthal, empresa farmacéutica alemana, responsable de todo, y que incluso hace 10 años, llegó a pedir perdón al mundo entero… menos a los afectados de talidomida españoles

Por lo tanto, la cifra de afectados en el mundo y en España es incalculable y nunca se sabrá el número exacto de víctimas.

Triste aniversario, cuando en España se sigue con esta gran asignatura pendiente después de estos 66 años.

Galería de imágenes de diferentes miembros de AVITE:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Noticias relacionadas:

 

Así es la cara de la indiferencia de los políticos ante la injusticia de la talidomida

Campaña de Comunicación que AVITE preparó y ofreció al Ministerio de Sanidad en 2007 para que apareciesen los casos ocultos, y este se negó ni siquiera a ver.

Campaña de AVITE: Si fuera su problema, ¿lo tratarían igual?

PSOE y Unidas Podemos votan en contra de enmiendas para aumentar partida para ayudas a los talidomidicos.

Sánchez da 1 año más la espalda a los afectados de talidomida y AVITE.

Las mentiras del PSOE y Unidas Podemos con la Talidomida en Comisión de Sanidad.

Las mentiras y promesas incumplidas del PSOE y Unidas Podemos con AVITE y la Talidomida: Pablo Echenique: “Estamos para lo que nos digáis” Y foto de Pedro Sánchez haciendo la T que pasará a la historia.

Se cumplen 10 años del perdón al mundo de Grünenthal… menos a los afectados españoles.

Se cumplen 61 años de la retirada mundial de la Talidomida… menos en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.