AVITE solicita reunión con Pedro Sánchez en Murcia el 19 de diciembre en la inauguración del AVE

0
344
AVITE solicita reunión con Pedro Sánchez en Murcia el 19 de diciembre en la inauguración del AVE talidomida grunenthal
El Presidente de AVITE José Riquelme le ha solicitado a Pte Pedro Sánchez una breve reunión en la estación de Renfe Murcia del Carmen, coincidiendo con la visita del Pte del Gobierno a Murcia para inaugurar el próximo 19 de diciembre el AVE Murcia-Madrid. Foto Google y AVITE.

AVITE solicita reunión con Pedro Sánchez en Murcia el 19 de diciembre en la inauguración del AVE

Coincidiendo con la visita de Pedro Sánchez a Murcia, que viaja el próximo 19 de diciembre a la estación Murcia del Carmen para inaugurar el AVE Murcia-Madrid; el Pte de AVITE José Riquelme le ha solicitado una reunión en la propia estación.

¿Le concederá Sánchez a Riquelme la entrevista que el Pte de AVITE le ha solicitado para el 19/12/2022 coincidiendo con su visita a la estación Murcia del Carmen para inaugurar el AVITE Murcia-Madrid? Pronto lo sabremos.

Si recibe Sanchez a Riquelme en la estación de Renfe de Murcia del Carmen, el Pte de AVITE le mostrará su preocupación por:

– NO ampliar partida PGE para ayudas a talidomidicos.

– Por NO aprobar Gobierno RD ayudas a talidomidicos.

– Le propondrá la aprobación por el Ejecutivo de un Decreto Ley Urgente en Consejo de Ministros, dada la urgencia y precariedad del estado de salud de los afectados de talidomida que quedan vivos. Tal y como contempla la Ley 6/2018 de los PGE y el propio borrador del RD que tiene el Gobierno 4 años ya guardado.

Este es el email y la carta enviados por José Riquelme Pte de AVITE a Pedro Sánchez, solicitándole reunión el próximo 19/12/2022 en la estación de Renfe Murcia del Carmen, aprovechando y coincidiendo la presencia del Pte del Gobierno en la estación, para inaugurar el AVITE Murcia-Madrid. ¿Le concederá Sánchez la entrevista de 3 minutos a Riquelme en un rinconcito de la estación? Pronto lo vamos a saber. Foto AVITE.

Si Sánchez accede a dicha reunión, Riquelme le expondrá su preocupación de no haber ampliado en los recientes PGE la partida presupuestaria lo suficiente para las compensaciones a los afectados. Tal y como ya decía la Ley de Presupuesto de 2018. (link)

Riquelme le recordará a Sanchez que los afectados se siguen muriendo sin ayudas.

También le recordará que el RD con las ayudas que preparó el Ministerio de Sanidad en 2018, sigue en el congelador del Palacio de la Moncloa sin aprobarse por el Consejo de Ministros.

Cinta roja que Sánchez cortará en la inauguración del AVE Murcia-Madrid el próximo 19/12/2022 en la estación de Renfe Murcia del Carmen. ¿Se entrevistará con el Pte de AVITE en la misma estación, coincidiendo con esta inauguración que la sede nacional de AVITE está a tan solo 7 Km de la estación; ya que hasta ahora en Moncloa, ha sido misión imposible?

En dicho borrador de RD ya hablaba de la necesidad de aprobarse con carácter de “urgencia”, precisamente por la “esperanza de vida más corta en años de los afectados de talidomida y por su envejecimiento prematuro” y en concreto en su preámbulo, dice textualmente:

“Los últimos estudios médicos internacionales informan de los problemas añadidos que se producen con el envejecimiento de las personas afectadas, lo que provoca un agravamiento de la situación personal y, en consecuencia, una dependencia más severa. En una dirección similar, las últimas investigaciones en España sobre la materia han propiciado que por primera vez nuestro país se admita la notable ampliación del rango de años dentro de los cuales pueden haber sido gestadas las personas afectadas por Talidomida (estableciéndose ahora en el período 1950-1985)”

El Pte de AVITE le propondrá a Sánchez la aprobación de un Decreto Ley Urgente con ayudas por el Consejo de Ministros

Riquelme le propondrá a Sánchez, -si lo recibe- que la única solución viable y de urgencia que queda, para zanjar este tema de una vez en España, es la aprobación de un Decreto Ley Urgente, como tantos otros que aprobaron en pandemia, y con ello “cumplir” el carácter de urgencia que hablaba la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018  y el borrador del RD de las ayudas preparado desde 2018, que se resisten a llevar a Consejo de Ministros para aprobarlo.

Inauguración del AVE Orihuela-Elche hace unos meses por Pedro Sánchez con otras autoridades. imagen RTVE.

El carácter de urgencia esta más que justificado, ya que incluso la Universidad alemana de Heidelberg, por encargo del gobierno alemán, realizó un informe y estudio médico a un grupo importantísimo de afectados alemanes, y comprobó y ratificó el agravamiento grave y severo de los afectados por talidomida y su envejecimiento prematuro.

Pinchar aquí para ver el informe Heidelberg completo

Berlusconi cumplió su palabra con los afectados italianos y los visitó en la sede de la Asociación italiana en Padova y concedió las ayudas que les prometió

La presidenta de la Asociacion alemana de afectados de talidomida THAI ONLUS con Silvio Berluslconi.

Y por último, -si la reunión llega a producirse, cosa que dudamos- Riquelme le recordará al Presidente, que Silvio Berlusconi, hace una década cuando era presidente del Consejo de Ministros italiano, visitó por sorpresa a la Presidenta de la Asociación de afectados italianos Nadia Malavasi de THAI ONLUS en Padova, y le anunció que indemnizarían a TODOS los afectados italianos, nacidos con malformaciones congénitas, en unas fechas determinadas. Y así lo hizo y cumplió su palabra, sin más reconocimientos ni protocolos médicos.

También le ha propuesto Riquelme a Sánchez la posibilidad de trasladarse a Alcantarilla donde está la sede de AVITE, (a tan solo 7 Km de Murcia) como en su momento hizo Silvio Berlusconi, trasladándose a la sede de la Asociación italiana de afectados THAI ONLUS en Padua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.