Cartel y campaña de comunicación que AVITE realizó

0
1028
CAMPAÑA COMUNICACION AVITE MINISTERIO SANIDAD
Cartel que AVITE realizó como campaña de Comunicación enviándolo a todos los Centros de Salud y hospitales de España.

Cartel y campaña de comunicación que AVITE realizó con spot de TV incluido

Lo ofreció a todos los Gobiernos, y ninguno quiso llevarlo a cabo.

En los 20 años de AVITE y a propuesta de la Asociación, ningún gobierno jamás quiso llevar a cabo ninguna campaña de comunicación para que afloraran los casos ocultos de talidomida en España.

Esta es la Campaña de Comunicación que en varias ocasiones ofreció a los respectivos gobiernos (carteles y spot de tv)

Cartel y campaña de comunicación que AVITE realizó. Este fue el Cartel que AVITE realizó como campaña de Comunicación enviándolo a todos los Centros de Salud y hospitales de España, sin ayuda de nadie. También realizó este spot de TV

Spot de TV de AVITE que no quiso ver el Ministerio de Sanidad.

Cartel de campaña de AVITE que tampoco quiso ver el Ministerio de Sanidad.

Spot de TV grabado por AVITE que el Ministerio de Sanidad no quiso ni ver, para la campaña de comunicación que le propuso la Asociación al entonces Secretario General de Sanidad José Martínez Olmos, para intentar que apareciesen los casos ocultos de talidomida en España.

El Cartel que también diseñó AVITE, para esa misma campaña, también se negó en redondo el Sr Martínez Olmos en verlo.

A principios de febrero de 2007, AVITE llevó a cabo por su cuenta y sin medios, una Campaña informativa enviando a todos los centros de Salud españoles, así como todos los hospitales públicos. Ninguna gobierno  de la democracia española nunca quiso hacerlo ni ninguna autoridad sanitaria tampoco.

CartelCampañaComunicaciónAvite2 Resultado de búsqueda talidomida grunenthal
Cartel, campaña de comunicación y spot de TV que AVITE realizó en 2007 sin ayuda de nadie.

Enviamos a los directores de los mismos, el cartel que se muestra, para rogarles que lo colocaran en lugar bien visible, en tablones de anuncios o en paredes que estuvieran al paso de los pacientes.

CAMPAÑA COMUNICACION AVITE SPOT TV Y CARTEL
Cartel, campaña de comunicación y spot de TV que AVITE realizó en 2007 sin ayuda de nadie.

Lo que se pretendió con esta Campaña de Comunicación era informar a todos los posibles afectados españoles de Talidomida y que no supieran que sus deformaciones congénitas podrían ser achacables a Talidomida, que se dirigieran a nuestra Asociación para informarles adecuadamente.

El objetivo fue conseguido y muchos pacientes que acudían a su medico de familia o a los diversos hospitales y veían este cartel, relacionan su malformación congénita de nacimiento con que podría ser debida a la Talidomida y de inmediato contactaron con la Asociación para solicitar información.

La Campaña que no quiso hacer el Ministerio de Sanidad, para que aflorasen todos los posibles casos ocultos- la tuvo que hacer AVITE, sin medios apenas ni medios económicos, con unos resultados muy dignos.

También lanzamos este spot de TV como vídeo como promoción, que el Ministerio de Sanidad, ni siquiera se quiso dignar en ver, ni mucho menos asumir el costo de emitirlo en las diferentes cadenas de TV que existían en aquel momento, para intentar que aflorasen posibles nuevos casos ocultos de Talidomida en España. Al ministerio de Sanidad obviamente eso no le interesaba, ni le sigue interesando:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.