Estamos para lo que nos digáis

0
742
Estamos para lo que nos digáis Pablo Echenique talidomida grunenthal PSOE gobierno demanda AVITE PEDRO SANCHEZ PABLO IGESIAS UNIDAS PODEMOS
Pablo Echenique, en la oposición, acompañó a AVITE en la puerta del Palacio de la Moncloa, en la concentración que organizó la Asociación el 6.2.2015. Fue una fría mañana, que hasta nevó y dijo unas palabras de apoyo "muy hermosas", que hoy han pasado al baúl de los recuerdos: "Estamos para lo que digáis"... Foto AVITE.

«Estamos para lo que nos digáis» Pablo Echenique

Las mentiras y promesas incumplidas del PSOE y Unidas Podemos con AVITE y la talidomida

 

* La historia perversa de los miembros del PSOE y Unidas Podemos con la Asociación de Victimas de Talidomida (AVITE) y los talidomidicos.

* Aquí exponemos de forma resumida las claves y motivos que han llevado a AVITE a presentar el 24.6.2020 demanda contencioso-administrativa contra el Estado Español (Ministerio de Sanidad), en su demanda colectiva en beneficio de todos los miembros de la Asociación.

Estamos para lo que nos digáis… palabras de Pablo Echenique a AVITE el 6 febrero de 2015 en la puerta del Palacio de la Moncloa, cuando acompañó a miembros de la Asociación en una concentración de protesta cuando gobernaba Mariano Rajoy

Estamos para lo que nos digáis… palabras de Pablo Echenique a AVITE en febrero de 2015, cuando acompañó a AVITE en la puerta del Palacio de la Moncloa, en la concentración de la Asociación, cuando Podemos estaba en la oposición.

Pedro Sánchez en la oposición mostrando su apoyo con la T de Justicia Talidomida, el día que el Supremo rechazó el recurso de AVITE. Foto AVITE.

Pablo Echenique en la concentración de AVITE en la puerta del Palacio de la Moncloa el 6.2.2015: «Lo que es obvio, ni siquiera habría que solicitarlo, sino concederlo directamente…»

En este vídeo Pablo Echenique en la oposición con Podemos haciendo declaraciones en la concentración de AVITE en la puerta del Palacio de la Moncloa, el 6.2.2015 diciendo que «Estamos para lo que nos digáis…» y «lo que es obvio, ni siquiera habría que solicitarlo, sino concederlo directamente…» El tiempo ha pasado, los 64 años del primer bebé nacido mutilado también, y las palabras de Pablo Echenique se las ha llevado el tiempo y el viento de la fría mañana con nieve en la que nos acompañó…

Este vídeo fue elaborado con la participación de todos los miembros de AVITE en la pasada Asamblea General de socios del pasado 1 de febrero de 2020 en Madrid y votado unánimemente en la misma, para que fuese difundido en el momento apropiado. Y ese momento ya ha llegado.

Pedro Sánchez en la oposición en Twitter el miércoles 23 de septiembre de 2015, el mismo día que el Supremo rechazó indemnizar a los afectados de la talidomida, en la demanda que había interpuesto AVITE contra la farmacéutica alemana Grunenthal:

“Con este gesto quiero trasladar mi cariño y mi apoyo incondicional a todas personas afectadas por la talidomida”

Pedro Sánchez en Twitter el 30.9.2015 mostrando su apoyo a los talidomidicos una vez conocido que el Supremo rechazó el recurso de AVITE. Foto AVITE.

Y también otro mensaje en Twitter de Pedro Sanchez ese mismo día de triste recuerdo para los talidomidicos el 23.9.2015

“Quiero trasladar mi cariño a todos los afectados por la talidomida, personas luchadoras a las que seguiremos apoyando en el futuro”

Pedro Sánchez en Twitter el mismo día que se conoció la noticia del rechazo del Supremo al recurso de AVITE. Foto AVITE.

El PSOE hasta nos invitaba a sus mítines…

Mitin de Pedro Sánchez en el que acudió como invitados a primera fila una representación de AVITE. Foto AVITE.

El PSOE y el propio Pedro Sánchez, hasta nos invitaban a sus mitines cuando estaban en la oposición y pardillos de nosotros acudíamos…. Foto AVITE.

Pero al ser nombrado Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el PSOE votó en contra la enmienda de la Talidomida el 28.6.2018

El PSOE y Pedro Sánchez votó en contra de la enmienda de la Talidomida el 28.6.2018 en el Congreso de los Diputados. Foto AVITE.

Video de la votación de la Enmienda de la talidomida:

Pablo Echenique le llevó al Parlamento Europeo en Bruselas, en noviembre de 2014, (cuando él era Europarlamentario, junto a Pablo Iglesias), para denunciar la situación de los olvidados talidomidicos españoles.

Podemos pagó el viaje y estancia en Bruselas de 20 miembros de AVITE en noviembre de 2014

Podemos, Pablo Echenique y Pablo Iglesias, llevó a una representación de 20 miembros de AVITE al Parlamento Europeo para denunciar la situación de olvido de los talidomidicos españoles. Podemos pagó el viaje y estancia de los 20 miembros de AVITE en noviembre de 2014. Foto AVITE.

Hasta la cúpula de AVITE compartió amigablemente con Echenique café durante su estancia en Bruselas en noviembre de 2014…

Pablo Echenique hasta tomó café con la cúpula de AVITE en una de las cafeterías del Parlamento Europeo, durante la estancia de los miembros de AVITE en Bruselas. Foto AVITE.

Varios europarlamentarios de Podemos, Pablo Echenique, Lola Sánchez, entre otros, hicieron una donación de su sueldo a AVITE

El diario La Verdad de Murcia se hizo eco de la donación de los eurodiputados de Podemos a las victimas de talidomida el 18.11.2014. Foto AVITE.

Pablo Echenique les acompañó en una mañana muy fría en una concentración de AVITE en la puerta del Palacio de la Moncloa el 6 de febrero de 2015

Pablo Echenique acompañó a AVITE y un numeroso grupo de afectados de talidomida miembros de AVITE, a la concentración que la Asociación organizó en la puerta del Palacio de la Moncloa el 6.2.2015. Foto AVITE.

Y ahora ni siquiera Pablo Echenique, ni Pablo Iglesias ni nadie del PSOE ni siquiera contestan a los email ni Wasap de AVITE

El 24 de junio de 2020 AVITE ha presentado demanda colectiva contencioso Administrativa contra el Gobierno de España (PSOE y Podemos) por inacción con los talidomídicos españoles representados por AVITE. La demanda la ha llevado a cabo el abogado de AVITE, el letrado Ignacio Martínez.

Primera de las 30 paginas de que consta la demanda contencioso administrativa que AVITE ha presentado contra el gobierno de España por inacción. La demanda esta firmada por el letrado Ignacio Martínez. La demanda congrega a todos los miembros de AVITE y se pide un montante total de 400 millones de euros. Foto AVITE.

Claves del porqué AVITE presentó el día 24 junio 2020 demanda contencioso administrativa contra el Estado Español (Ministerio de Sanidad), por los siguientes motivos:

  1. Por inacción, desidia y desinterés con los afectados de talidomida españoles.
  2. Por incumplimiento de la Ley de Presupuestos y del PNL que fijaba plazos, cuantías de indemnizaciones y forma de proceder.
  3. Por no obligar a la farmacéutica alemana Grünenthal a asumir su responsabilidad con el pago de su parte proporcional de las indemnizaciones, como fija la Ley.
Fachada de la Audiencia Nacional.
  1. Por no terminar el proceso de los reconocimientos médicos encargados al Carlos III, y además hacerlos de forma chapucera, no teniendo en cuenta en los resultados y diagnósticos lo que fija la Ley: “Si no se encuentra causa de la malformación, la persona será diagnosticada como afectado de talidomida”.
  2. Por no haber aprobado el RD que tiene preparado el gobierno, pero de una forma digna, y sin la cantidad de restricciones que contiene el borrador del mismo.
  3. Precisamente en ese borrador de RD inicialmente se hablaba de aprobarlo y darle carácter de “urgente” al mismo, porque “los afectados se estaban muriendo” a de pronto pasó dicho borrador a expresar, “no existir causa que justifique la urgencia en la tramitación del RD”. Seguramente porque los afectados han dejado de morirse, a pesar de las décadas de los años transcurridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.