Por un RD de Talidomida justo y digno ya

0
1408
Por un RD de Talidomida justo y digno ya Grunenthal PEDRO SANCHEZ PABLO IGESIAS ECHENIQUE PSOE UNIDAS PODEMOS
Mariano Garmendia, de Legorreta. Foto AVITE.

Por un RD de Talidomida justo y digno ya

Campaña de AVITE para que el gobierno apruebe el RD que guarda como borrador en un cajón y en la nevera, con unas restricciones brutales, pero en condiciones dignas y justas.

Antes de aprobarlo, AVITE le ha pedido al Gobierno por activa y por pasiva que agilice la aprobación de ese RD, pero que antes modifique lo modifique, en condiciones similares a nuestros homólogos europeos.

Ana Castillo de Fuenlabrada. Foto AVITE.

Diferentes miembros de AVITE, cartel en mano, han decidido mostrar esta campaña en redes sociales, con sus minusvalías, pero sobre todo, sus caras de decepción e incredulidad por lo que se está haciendo con ellos. Sus miradas lo dicen todo.

Diferentes miembros de AVITE, cartel en mano, han decidido mostrar esta campaña en redes sociales. Son tantos y tantos años de espera, que cuando no era un tsunami, era un atentado terrorista y siempre había una excusa perfecta para dilatar en el tiempo las soluciones a la Talidomida en España.

Son tantos y tantos años de espera, que cuando no era un tsunami, era un atentado terrorista, o ahora una pandemia. Bien fuera en el mundo, o en España.

Eduardo Bañares, de Soto del Real (Madrid), Foto AVITE.

Con esta campaña AVITE y sus miembros quieren concienciar a la sociedad española que el tema de la Talidomida, es la causa que lleva en España con más años enquistado y sin soluciones. Y quien pueda demostrar lo contrario, que lo haga

Javier Pascual de A Coruña. Foto AVITE.

Con esta campaña AVITE y una amplia representación de sus miembros, quiere concienciar tanto a la sociedad española, como a nuestros gobernantes, que el tema de la Talidomida es el tema sin soluciones y que mas años lleva enquistado en España. Y quien pueda demostrar lo contrario, que lo haga.

¿Qué sucederá en España o en el Mundo en el futuro, para que el gobierno de turno retarde y dilate en el tiempo las soluciones a los afectados españoles de Talidomida? Siempre tendrán la excusa perfecta

¿Qué sucederá en España o en el Mundo en el futuro, para que el gobierno de turno retarde y dilate en el tiempo las soluciones a los afectados españoles de Talidomida? Siempre tendrán la excusa perfecta.

José Milá, de Barcelona. Foto AVITE.

Siempre sucedía o sucede “algo”, para que el gobierno de turno tenga el motivo adecuado para demorar más y más las posibles soluciones, demostrando así su nula voluntad para poner fin a este tema enquistado y casi ya centenario en España.

En el fondo, hasta les venía y les viene bien a los gobiernos, que sucediesen y sucedan “cosas”, porque así estaban justificados de cara  la sociedad, cuando no tienen justificación alguna.

El Gobierno de Mariano Rajoy del PP con la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, inició el borrador de un RD con unos reconocimientos médicos previos y unas ayudas que se iban a conceder. El gobierno de coalición de PSOE-Podemos lo ha frenado en seco

José Torres de Valencia. Foto AVITE.

El Gobierno del PP con la ministra de Sanidad Dolors Montserrat, inició el borrador de un RD con unos reconocimientos médicos previos y unas ayudas que se iban a conceder.

Pero el gobierno de coalición PSOE-Podemos, tiene ese mismo borrador de RD guardado en el congelador, con unas restricciones bestiales, sin saber la fecha de cuando lo van a aprobar en Consejo de Ministros, si es que lo aprueban.

Ahora hemos dejado de ser noticia en los medios de comunicación.

Alguna vez, si se aprueba el RD tal y como tienen el borrador, será recurrido por AVITE y quizás entonces, solo entonces, los medios se harán eco en algun breve en alguna noticia.

Si ganamos nuestro contencioso administrativo contra el Estado Español (Ministerio de Sanidad), idem de lo mismo.

Manuel Bioque de Leganes. Foto AVITE.

Y en caso de que AVITE gane el contencioso administrativo que tiene interpuesto la Asociación contra el Estado en la Audiencia Nacional, entonces, los partidos políticos en la oposición vendrán a nosotros en masa a apoyarnos, y hacerse la «foto» con nosotros, mostrando su apoyo y solidaridad. En ese hipotético caso, los miembros de AVITE, decidirán, con quien se hacen la «foto» y con quien no.

Mas información:

Rebeca Almudena Caballero, de Oliva de Mérida (Badajoz) Foto AVITE.

AVITE demanda al gobierno por 400 millones por incumplir la ley

Los que se quedaron en el camino por la talidomida

“Estamos para lo que nos digáis” las promesas incumplidas de PSOE-Podemos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.