El Tribunal Supremo no admite recurso de casación de AVITE

0
324
El Tribunal Supremo no admite recurso de casación de AVITE talidomida grunenthal
El Tribunal Supremo no admite recurso de casación de AVITE. 73 años de desvergüenza nacional.

El Tribunal Supremo no admite recurso de casación de AVITE

Nota de AVITE: Es triste y curioso que los medios de comunicación están llamando a nuestra Asociación para preguntar sobre nuestra postura por la nueva comercialización de la talidomida a partir del día 2 de febrero de 2023 (anunciado por la Agencia Española del Medicamento) para su uso como paliativo en los enfermos de cáncer. Pero es muy desolador que NINGUN medio de comunicación nos ha llamado para preguntarnos sobre nuestra postura a raíz de la inadmisión de nuestro recurso de casación por el Tribunal Supremo, sobre la DDA que teníamos puesto al gobierno por inacción. O si tenemos prevista realización alguna nueva acción. Solamente una periodista, Ana García de La Opinión de Murcia, nos ha llamado hoy para preguntarnos sobre este tema. Curioso y sintomático.

AVITE tenía presentada una demanda contencioso-administrativa (reclamación patrimonial) contra el Estado-Gobierno por incumplimiento de la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado.

La mencionada Ley decía que en 1 año los afectados de talidomida estarían reconocidos medicamente por el Carlos III e indemnizados en un plazo máximo de 1 año.

Y ni siquiera ha recabado el Gobierno a la farmacéutica alemana Grünenthal, como también pedíamos en nuestra demanda.

73 años de impotencia.

73 años de desvergüenza nacional.

El borrador del RD de 2018 que tiene colgado en su web el Ministerio de Sanidad, (y que no quiere aprobar el Gobierno en Consejo de Ministros, suponemos que por falta de dotación presupuestaria, según informe de Hacienda) ya reconoce a los nacidos en 1950 como afectados por talidomida, y que en España ya se vendía por tanto talidomida a los engendrados en 1949.

73 años de impotencia y 73 años de desvergüenza nacional.

Estamos en 2023, y a pesar del incumplimiento de la Ley manifiesto por el Gobierno, el Tribunal Supremo no ha admitido nuestro recurso de casación y el auto es firme.

Según el mismo y la anterior sentencia de la Audiencia Nacional, el auto que “lo resuelve”, el poder judicial avala que el Gobierno pueda incumplir de plano la ley.

Para nuestros tribunales, no cumplir la Ley 6/2018 tras cuatro años y medios, sigue sin ser suficiente.

Enlace para reseñas a AVITE en Google:

https://g.page/r/CWn0Ox3PwIMfEB0/review

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.