Exposición fotográfica de Ana Bernal sobre la Talidomida y AVITE en Av de la Libertad de Murcia

0
417
Exposición fotográfica de Ana Bernal sobre la Talidomida y AVITE en Av de la Libertad de Murcia GRUNENTHAL
Exposición fotográfica de Ana Bernal sobre la Talidomida y AVITE en Av de la Libertad de Murcia.

Exposición fotográfica de Ana Bernal sobre la Talidomida y AVITE en Av de la Libertad de Murcia

La exposición se denomina: Resiliencia: Talidomida, caso abierto.

Es en la Av. de la Libertad de Murcia

La inauguración es el 28 de marzo a las 12,30 horas, y estarán expuestas las fotografías hasta el 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa y las fiestas de primavera de Murcia

Será inaugurada por D. Pedro García Rex, Concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia; habiendo colaborado y apoyado el consistorio de Murcia la exposición de Ana Bernal, de manera incondicional.

A dicha inauguración, -además de la autora de las fotos Ana Bernal-, asistirá el Presidente de AVITE, el alcantarillero José Riquelme, junto al Vicepresidente de la Asociación, Rafael Basterrechea y otros miembros de la Asociación, para acompañar a la autora en el acto inaugural.

Ana Bernal fotografiando al co-descubridor de los efectos de talidomida el Dr. Claus Knapp en su casa de Madrid. Gracias a el y al Dr. Widukin Lenz, se retirado la talidomida en todo el mundo, menos en España. De ayudante de fotografía el vicepresidente de AVITE, Rafael Basterrecha.

La exposición consta de 22 paneles fotográficos de 130 cm x 180 cm cada uno, colocados a pie de calle en la Av de la Libertad de Murcia

En honor a la autora de las fotos Ana Bernal, hay que decir  que se lo ha currado y mucho, de forma totalmente desinteresada.

Ana Bernal haciendo una composición fotográfica con diversas piernas ortopédicas del Presidente de AVITE, en el patio de la casa de la madre de este, en Alcantarilla (Murcia)

Durante varios meses Ana Bernal acompañó a varios miembros de AVITE por la geografía española siguiendo su lucha

Durante varios meses Ana viajó acompañando a varios miembros de AVITE por distintos puntos de la geografía española, haciendo un seguimiento de toda la labor de lucha diaria y titánica, que aún a día de hoy, continua haciendo la Asociación.

En la exposición se verán reflejados varios miembros de la Asociación AVITE afectados por talidomida y también el presidente que los representa José Riquelme.

Intuimos desde AVITE que la exposición va a ser un éxito y muy visitada por estar expuesta a pie de calle, y los turistas que visiten próximamente Murcia, asi como las murcianas y murcianos de nuestra Región, tanto en Semana Santa como en las Fiestas de Primavera, se van a encontrar de frente la exposición.

Ana Bernal fotografiando al presidente de AVITE en el AVE Alicante-Madrid, en uno de los muchos viajes de este, cuando todavía no había buenas comunicaciones de Murcia a Madrid, (ni las hay)

Por tanto la repercusión está garantizada, ya que la población en Murcia se multiplica por tres en las fechas de la exposición.

Ana Bernal pretende que su exposición sea itinerante y pueda ser expuesta en otras ciudades españolas. Por eso anima al resto de Ayuntamientos a que sigan el ejemplo del Ayuntamiento de Murcia

Retrato de Ana Bernal de su Linkedin.

Ana Bernal pretende que su trabajo fotográfico y su exposición sea itinerante, y que pueda ser expuesta en otras ciudades españolas. Por eso su intención y la de AVITE es animar a otros Ayuntamientos que quieran de la geografía española, a llevar a sus ciudades esta exposición, para mostrar a sus ciudadanos, el día a día de la lucha de los miembros de AVITE que quedan vivos.

 

Por tanto, desde AVITE alentamos al resto de Ayuntamientos, a que sigan el ejemplo del Ayuntamiento de Murcia.

Posado en la casa del Dr. Knapp, cuando Ana Bernal se desplazó hasta su casa en Madrid para fotografiarlo para su trabajo fotográfico. De izquierda a derecha: Rafael Basterrechea (AVITE), Óscar Riquelme (hijo del Pte AVITE), José Riquelme (Pte AVITE), esposa del Dr. Knapp y el propio Claus Knapp.

“…No hay trampa ni cartón. Lo que hay en la exposición, es lo que yo he visto y puede que lo que sientan sea lo que yo he sentido. Poner voz a estas personas y a su problemática, para la gran mayoría desconocida, ha sido todo un honor. Gracias a todos los que habéis dejado colarme en vuestra intimidad. Esto no termina aquí. Más bien es solo el principio. La justicia es lenta y a veces no solo ciega sino también sorda, pero esto no nos parará mientras seamos dueños de unas buenas dosis de Resiliencia. Ana Bernal»

Animamos e INVITAMOS desde AVITE a tod@s a visitar dicha exposición fotográfica del 28 de marzo al 16 de abril fechas en que estarán expuestos los paneles fotográficos de Ana Bernal en la Av. de la Libertad de Murcia.

En este pequeño video de YouTube se muestran algunos de los momentos de Ana realizando su trabajo fotográfico, en favor de AVITE y los talidomidicos españoles, que ha realizado desinteresa y altruistamente. Lo podíamos denominar “asi se hizo”En dicho trabajo plasma con crudeza -pero sin morbo- el sufrimiento de todos los afectados que hoy día, siguen esperando que el Gobierno actual quiera cumplir la Ley 6/2018 de Presupuestos y quiera abonar las ayudas aprobadas en ese año 2018:

Ana Bernal posando junto a Julia Otero y Julio Carmona (Linea 900 TVE «Hijos de la talidomida», ambos periodistas que se han implicado muchísimo con los afectados de talidomida, en sus trayectorias profesionales. Ana se desplazó hasta Sant Cugat (Barcelona) a realizarles los oportunos retratos que aparecen en la exposición, por méritos propios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.