Éxito de la exposición fotográfica de Ana Bernal sobre la Talidomida y AVITE

0
342
Éxito de la exposición fotográfica de Ana Bernal sobre la Talidomida y AVITE grunenthal

Éxito de la exposición fotográfica de Ana Bernal sobre la Talidomida y AVITE

Éxito el 28 de marzo, la inauguración de la exposición de fotos, de la fotografa Ana Bernal sobre la Talidomida y AVITE y la lucha que llevan los afectados representados por AVITE y en concreto por su Presidente el alcantarillero José Riquelme.

Exposición que está resultando muy viva y emocionante

Fotos de la noticia: AVITE, Ana Bernal, Pedro Martínez y Esther Hernando.

(Al final de esta noticia, hay una galería de imágenes con los mejores momentos de la inauguración)

La exposición por la noche:

La exposición muestra en un total de 40 fotos, en paneles de grandes dimensiones la cruda realidad del día a día de todos los afectados españoles de talidomida.

La exposición se denomina: Resiliencia: Talidomida, caso abierto.

Informativo 7 TV Región de Murcia del 28/03/2023 informando de la exposición fotográfica de Ana Bernal sobre la Talidomida y AVITE.

Asistieron:

Comisario de la exposición: José Carlos Nievas,

De Ciudadanos su concejal de cultura, Pedro Garcia Rex; Maria Jose Ros, candidata a presidenta de la Comunidad Autónoma de Murcia, Tomas Fernandez, secretario del Partido Ciudadanos en Murcia.

Diversos concejales del PP, Rebeca Pérez, Pilar Torres y Jesús Pacheco.

Julio Navarro, actor, Álvaro Peña, pintor, Jose Maria Falgas, periodista, Antonio Martínez Cerezo, escritor.

Ignacio Martínez, abogado de AVITE, varios miembros de la Asociación AVITE y un largo etc, que es imposible enumerar y pedimos perdón por las omisiones.

Entrevista en Onda Regional de Murcia a Ana Bernal y José Riquelme sobre su exposición fotográfica “Resiliencia: Talidomida, caso abierto” 3/4/2023

Murcia Visual, la feroz talidomida 04/04/2023

La exposición de Ana Bernal en La Verdad de Murcia 13/04/2023

Entrevista en Radio Sintonía a José Riquelme sobre exposición de Ana Bernal 03/04/2023

Comentaba la madre de Riquelme en vida que cuando su madre lo dio a luz en casa, al enseñarselo a los varios días, tuvieron que atarla a la cama, porque le dió un ataque de histeria

Ascensión López, posando junto a su hermana Josefa López (Fina), madre del presidente de AVITE, que representa en esta exposición al sufrimiento de todas las madres de los afectados de talidomida en España, en la exposición de Ana Bernal. Siendo a la vez, un homenaje a todas ellas.

Ascensión López, hermana de la madre de Riquelme, Josefa López, muy emocionada durante la visita a la exposición de Ana Bernal, comentaba mientras miraba la foto de su hermana que: Cuando nació mi sobrino Pepe en casa, se lo enseñaron a los varios días de nacer a mi hermana, porque tenían miedo de que cuando lo viera mi hermana, le pasase algo de la impresión. Por eso cuando se lo dejaban para amamantarlo, se lo entregaban envuelto en toallas, para que no viera que le faltaba una pierna. A los varios días de nacer se lo enseñaron, para que pudiera ver que le faltaba la pierna derecha.

Ascensión López, tocando la cara de su hermana en la foto, Josefa López, madre de José Riquelme (fallecida), durante la exposición de Ana Bernal.

Hubo una visita guiada en la tarde del jueves 30 de marzo en la exposición con la autora de las fotos Ana Bernal y el Presidente de AVITE, José Riquelme

Ana Bernal va a realizar una visita guiada esta tarde del jueves 30 de marzo, una guiada, entre las 17 y las 19,30 horas, para quien quiera asistir, y explicarles in situ, los pormenores de cada foto.

La exposición viene también a reflejar la desidia y desinterés de los 21 ministros de Sanidad de la democracia con la talidomida y los 7 presidentes del gobierno que hemos tenido

Aquí se muestra una galería de imágenes de dicha exposición y de la cara de perplejidad de algunos viandantes cuando veían las fotografías a gran tamaño y su significado.

Ana Bernal pretende que la exposición sea itinerante por todas las ciudades españolas, y que se pueda exponer en las calles más emblemáticas de otros lugares emblemáticos de España.

Varios miembros de AVITE ya están haciendo gestiones para trasladar esta exposición a sus ciudades de forma itinerante

Incluso ya han confirmado a la Asociación, varios miembros de AVITE que están haciendo gestiones, y solicitando entrevistas a los con sus concejales y concejalas de cultura respectivos, para solicitar que se expongan las fotos también en las calles de sus consistorios.

Todo ello, siguiendo el ejemplo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, y en concreto de su Concejalía de Cultura que se ha volcado una vez más, en dar visibilidad al problema de la talidomida en España, y máxime teniendo en cuenta que el presidente fundado, es el alcantarillero José Riquelme, cuya sede nacional de AVITE está precisamente en Alcantarilla.

Desde AVITE agradecemos enormemente al consistorio murciano, el haber aceptado poder exponer en la Av de la Libertad, esta magistral exposición de la fotografa Ana Bernal, que muestra el duro sufrimiento del día a día, y la lucha y guerra sin cuartel titánica que llevamos desde hace muchos años, para conseguir un reconocimiento oficial y unas compensaciones justas.

Reconocimiento oficial y compensaciones que ya se dieron en todos los países de los 5 continentes, en la década de los 70, en concepto de indemnizaciones y pensiones vitalicias; menos en España.

Estamos convencidos que esta exposición y su significado le va a llegar a Pedro Sánchez y al gobierno de España a través de algún infiltrado o chaquetero

Estamos totalmente convencidos que alguna de las fotos y su significad de esta exposición, por Wasap, les va a llegar a nuestros gobernantes en Madrid, y en concreto a Pedro Sánchez y sus ministros, (a través de algún infiltrado o chaquetero).

Con esta exposición también se pone de manifiesto -una vez más-, el incumplimiento por parte del Gobierno de la Ley de presupuestos de 2018 y que no quieren abonar las indemnizaciones aprobadas a los talidomidicos

Esta exposición es otra forma mas de recordar que el Gobierno aprobó en la Ley de Presupuestos de 2018 y en concreto en la Ley 6/2018, unas ayudas de compensación a los talidomidicos, y que a día de hoy en 2023, 5 años después, el Gobierno sigue sin cumplir la Ley ni ejecutar el presupuesto.

Animamos a todos los murcianos y no murcianos que visiten en estos días Murcia capital, (hasta el 16 de abril) que se pasen por la Av de la Libertad para ver la exposición. No les defraudará. La exposición, al estar a pie de calle, está abierta las 24 horas del día

También animamos a todos los alcantarilleros a visitar la exposición, aunque como se suele decir, nadie es profeta en su tierra y José Riquelme tampoco

También animamos desde aquí a todos los alcantarilleros, a visitar dicha exposición, porque se recuerda, que Alcantarilla es la cuna del nacimiento de José Riquelme, que le vio nacer y donde empezó toda la historia de la talidomida en España.

La madre de José Riquelme en la foto, contemplada por varios miembros de AVITE, pues representa en las fotos, el sufrimiento de todas las madres de los afectados por talidomida en España.

No hace falta decir en honor a la fotografa que la exposición esta siendo muy visitada cada dia, y que desde AVITE agradecemos enormemente su esfuerzo y trabajazo de años con esta exposición.

El presidente de AVITE va a proponer a la Junta Directiva de la Asociación nombrar socios honoríficos tanto a Ana Bernal, como a Rosario Raro, escritora de Planeta y autora de la novela La Huella de una carta

El Presidente de AVITE José Riquelme va a proponer a la Junta Directiva de la Asociación nombrar miembros honoríficos de AVITE, tanto a Ana Bernal, como a Rosario Raro, escritora de Planeta, por su novela La Huella de una carta, por el esfuerzo y trabajo titánico de ambas con el tema de la talidomida y su apoyo incondicional y desinteresado.

La exposición está siendo un éxito de público, y diariamente la esta visitando numeroso publico en la Av de la Libertad en Murcia.

Fotos de la noticia: AVITE, Ana Bernal, Pedro Martínez y Esther Hernando.

Galería fotográfica de los mejores momentos del día de la inauguración y días posteriores, incluso con las caras de personas anónimas contemplando las fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.