Los que se quedaron en el camino por la talidomida

0
1185
Los que se quedaron en el camino por la talidomida grunenthal PEDRO SANCHEZ PABLO IGESIAS ECHENIQUE PSOE UNIDAS PODEMOS
Faustino Guadamillas, que fue miembro de AVITE, hasta su fallecimiento, en la rueda de prensa de la Asociación, en la Universidad de Alcalá de Henares el 16 de febrero de 2004. Foto AVITE.

Los que se quedaron en el camino por la talidomida

Estos son algunos miembros de AVITE que se quedaron en el camino en España, afectados de talidomida, sin ningún tipo de reconocimiento.

Nuestro pequeño y sincero homenaje hacia ellos y sus familias, desde estas humildes líneas y que sirva también como recuerdo hacia ellos y ellas.

El Estado Español sigue teniendo pendiente una deuda moral que es la de un perdón público con los afectados de talidomida españoles, tanto los que queda vivos, como con las familias de los fallecidos.

FAUSTINO GUADAMILLAS SANTAMENTE, de Polan (Toledo).

Faustino en la rueda de prensa de AVITE en la Universidad de Alcalá de Henares, el 16.2.2004, después de la emisión del Programa de TVE “Línea 900” Hijos de la Talidomida» que elaboró el periodista Julio Carmona en enero de 2004.

Cuando vió Faustino este reportaje en TVE, fue el que lo iluminó para unirse a AVITE, porque hasta entonces, todo lo relacionado en España con la talidomida, a parte de ser tabú, estaba todo bien tapado y a buen recaudo por parte de las autoridades sanitarias. Hoy 17 años después, casi todo sigue igual.

FAUSTINO GUADAMILLAS SANTAMENTE, de Polan (Toledo). Foto AVITE.

GLORIA FULGENCIA BERNABE GONZALVEZ, de Cabezo de Torres (Murcia).

GLORIA FULGENCIA BERNABE GONZALVEZ, de Cabezo de Torres (Murcia). Foto AVITE.

SENEN GOMEZ PASCUAL, de León.

SENEN GOMEZ PASCUAL, de León. Fotos AVITE.

ANGEL GÜEMES de Burgos.

Ángel Güemes de Burgos. Foto AVITE.

Además, en estos 17 años asociativos, nos dejaron también los siguientes miembros de AVITE, afectados de talidomida: Antonio Eloy Sánchez Garcia; Jordi Palau; Ángel Güemes; Rafael Cordero Boza; Juana Morcillo Martínez; Tomas Ros García; José González Morente…

Nuestros padres, madres, hermanos y hermanas fallecidos durante estos años también han sido víctimas directas de la talidomida en España, «gracias» al laboratorio alemán Grünenthal, la desidia de nuestros gobernantes y a la justicia que nos abandonó a nuestra suerte por prescripción, cuando demandamos a la farmacéutica.

Galería de fotos de Faustino en la rueda de prensa de AVITE en la Universidad de Alcalá de Henares el 16 de febrero de 2004: (Fotos AVITE)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.