El Defensor del Pueblo pide al gobierno información sobre indemnizaciones de la talidomida

0
285
El Defensor del Pueblo pide al gobierno información sobre indemnizaciones de la talidomida grunenthal
El Defensor del Pueblo pide al gobierno información sobre indemnizaciones de la talidomida. En cuanto conteste Ione Belarra al Defensor del Pueblo, difundiremos su respuesta.

El Defensor del Pueblo pide al gobierno información sobre indemnizaciones de la talidomida

 

AVITE también acaba de presentar una queja al Defensor del Pueblo Europeo.

Ángel Gabilondo ha solicitado el 22/12/2022 a la Secretaria de Estado de Derechos Sociales, la remisión de información sobre el abono de las indemnizaciones a las víctimas de la talidomida.

Respuesta recibida en AVITE de Ángel Gabilondo, informando de que han pedido información sobre las indemnizaciones de la talidomida al Gobierno.

Ello ha sido consecuencia del escrito que AVITE ha dirigido a Gabilondo con fecha, 10/11/2022, en la que, resumidamente se basaba su queja en el incumplimiento sistemático del Gobierno del pago de las indemnizaciones a los afectados por talidomida, que contemplaba la Ley 6/2018 de PGE.

Ahora esta en el tejado de Ione Belarra, ministra del ramo, y a ver la respuesta que le da al Defensor del Pueblo, que por supuesto, será difundida por AVITE.

A día de hoy, más de 66 años después, seguimos mendigando y suplicando justicia.

AVITE también ha presentado el 26/12/2022 queja al Defensor del Pueblo Europeo

Por eso también con fecha 26/12/2022, AVITE ha dirigido escrito al Defensor del Pueblo Europeo, presentando otra queja, por el maltrato sistemático e injusto a los afectados de talidomida españoles, año tras año.

Queja presentada por AVITE el 26/12/2022 al Defensor del Pueblo Europeo. En cuanto conteste, se difundirá la información.

La respuesta que de, igualmente será difundida por AVITE en su web y en redes sociales.

Seguiremos informando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.