Freaks la parada de los monstruos de la talidomida

0
810
Resultado de búsqueda grunenthal Freaks la parada de los monstruos de la talidomida
El periodista Ricardo Ros ya en 2006 recomendó a AVITE representar Freaks la parada de los monstruos, a la vista del rumbo que ya en ese año tomaba el tema enquistado de la talidomida.

Freaks la parada de los monstruos de la talidomida. Un periodista ya en 2006 a la vista de los acontecimientos, recomendó a AVITE representar ante Moncloa y Ministerio de Sanidad, escenas de la película Freaks la parada de los monstruos. Aquí tienen el vídeo de la entrega de AVITE al Director Gral de Grunenthal en España de una pierna ortopédica.

Corría el año 2006, concretamente el 27 de mayo. A las 9 de la mañana se celebró el II Congreso anual de AVITE en el hotel Kris Cazadora de Madrid (¡y ya llevamos 11 Congresos anuales!) También aprovechamos para manifestarnos y concentrarnos por primera vez ante la Puerta del Palacio de la Moncloa, siendo Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y ante el Ministerio de Sanidad.

Freaks la parada de los monstruos de la talidomida. El periodista Ricardo Ros, ya en 2006 recomendó a AVITE que para que nuestros gobernantes les hiciesen caso, deberían representar escenas de la película Freaks la parada de los monstruos

Allí estuvimos, -por primera vez y no sería la última- cargados de nuestras prótesis ortopédicas al hombro, y regalando parte de ellas al ministro de sanidad de turno y a Zapatero en Moncloa, dejándolas como presentes, en el Registro General de Documentos de ambos.

Así entregó AVITE una pierna ortopédica a Grünenthal en 2006 para que nos tuvieran presentes en sus oraciones nocturnas, (ver momento estelar en vídeo)

El entonces Vicepresidente de AVITE José Marques, y el Presidente José Riquelme en la puerta de la sede de Grünenthal, después de hacer entrega de una pierna ortopédica a Grünenthal, para que nos tuvieran presentes en sus oraciones nocturnas, el 27 de mayo de 2006. Portaban para la foto una caricatura del gran dibujante Jordi Amorós (JA) que nos había regalado. Entre otras revistas ha trabajado para El Jueves y Mongolia.

También nos acercamos hasta la sede de la farmacéutica alemana en Madrid, la todo poderosa Pharma Grünenthal, Calle Dr. Zamenhof, 36, y también le dejamos al vigilante de seguridad, la correspondiente pierna ortopédica, para el Director General de la farmacéutica, puesto que era sábado y no se encontraba en la oficina, para que se la entregasen el lunes siguiente. La carta iba acompañada de una carta, solicitando ayudas compensatorias para lso afectados españoles. Aquí tienen el vídeo del momento de la entrega de la pierna ortopédica de AVITE a Grünenthal.

En este vídeo se muestra el momento de la entrega por AVITE de la pierna ortopédica al Director General de Grünenthal en España, en su sede de Madrid.

Varios años después, el periodista de TVE Joaquín Arozamena, (que presentó en el Casino de Murcia nuestro libro traducido al castellano Oscuro Remedio) nos comentó que a Grünenthal, ese detalle que tuvimos, les desagradó mucho, y que estuvo “muy feo” por nuestra parte, y así se lo hizo saber el Director General de Grünenthal a Joaquin Arozamena.

Nos acompañaron afectados de otros países, encabezados por Glenn Harrison que vino desde Londres, como Vicepresidente de la Asociación británica Thalidomide UK, quien incluso apuntó la idea de proponer en su país a los turistas británicos, para que realizasen un boicot y que no viniesen a España de turismo, mientras el tema no se solucionase políticamente en nuestro país.

Desde Murcia viajó para acompañarnos en todos estos actos, el periodista Ricardo Ros de TV Murciana, y así cubrir la noticia para esta TV.

Los presupuestos se van a aprobar y los 20 millones de € tb para medio millar de afectados de #Talidomida. Aquí un afectado de los reconocidos yendo a recoger su talón de 56 € al mes, del gobierno, por 82 años de tortura continuada. Freak la película que simboliza en España la tragedia y como se han reído y se siguen riendo de nosotros el gobierno del PP y resto de grupos parlamentarios. #Avite

En un momento dado, y ante el estupor que le causaba su asombro de que en el año 2006, este tema todavía estuviese sin solucionar en España, Ricardo, entre los estallidos de pitos, música, tambores, sirenas, gritos… se nos acercó y nos dijo:

“Pienso que deberíais hacer una representación de la película “Freak, La parada de los monstruos”,  y plantaros ante la Moncloa y el Ministerio de Sanidad y representar la película. No tiene nombre lo que están haciendo con vosotros. Entiendo que es fuerte hacerlo, pero creo que va a ser la única forma de que reaccionen nuestros políticos, y os solucionen el problema”.

Nuestra respuesta a Ricardo fue: “La idea nos parece muy buena, pero creemos que es muy fuerte que tengamos que llegar a eso Ricardo, y creemos que tenemos que darles un margen de confianza a nuestros políticos y gobernantes”.

Desde 2006 hasta 2018, has pasado 12 años. Hemos avanzado poco.

Conseguimos un RD el 1006/2010 que reconoció solo a 24 afectados. Presentamos alegaciones al borrador que nos facilitaron cuando nos dieron trámite de audiencia, pero no las tuvieron en cuenta por los fallos y errores que detectamos. Ese RD se quedó corto e insuficiente en todos los sentidos, en número de reconocidos como afectados y en cantidades compensatorias.

A pesar de todo, ese RD 1006/2010, fue el que nos sirvió para demandar judicialmente a Grünenthal. Aunque solamente hubieran reconocido a 1 afectado, igualmente nos hubiera servido para demandar judicialmente. Por eso no se recurrió y con él, presentamos la demanda colectiva contra Grünenthal.

Ahora, en 2018, hemos conseguido que se inicien unos magníficos reconocimientos médicos.

Pero lo que se suponían unas “compensaciones justas” –como decía la PNL aprobada por unanimidad por todos los Grupos Parlamentarios- van a llegar tarde y mal, muy mal.

Se van a convertir en un auténtico desprecio hacia nosotros, por su indignidad y el trato flagrante y denigrante, con respecto a cómo han tratado el resto de los gobiernos de los países de los 5 continentes, incluido el europeo, a sus afectados.

Tampoco la desidia y la indiferencia de nuestros gobernantes se aplica a la decena de miembros de AVITE que han fallecido desde que se creó en 2004, y a otras decenas de afectados también fallecidos, no miembros de la Asociación, que se han quedado en el camino, y cuyo número no se conoce.

Nuestros gobernantes ya han superado con creces ese margen, y el listado de cargos que lo podían haber solucionado, si hubieran querido dar un puñetazo encima de la mesa, es grande, muy grande, y sobre todo si hubiesen tenido un hijo afectado.

A saber, estos son los altos cargos políticos, que han tenido tiempo más que suficiente, de solucionar el problema de la talidomida en España:

Aquella propuesta del periodista murciano Ricardo Ros, que entonces nos chirrió mucho, y se ha convertido en actualidad y cada vez se pone más latente y refleja una realidad: Que los afectados de talidomida en este país, les importamos a nuestro Gobierno poco, muy poco.

Damos pocos votos, no es un tema que electoralmente les importe, y quieren pasar página rápidamente, para que dejemos de una vez de ser la mosca cojonera.

Eso sí, a lo largo de estos años, para salir en las fotos junto a nosotros, se han pintado solos, y la lista es interminable (de todos los colores políticos), Ana Pastor, Ana Mato, Trinidad Jiménez, Fernando Lamata, Alfonso Alonso, Pedro Sánchez, Joan Tardá, y así, más de un centenar. Solo tienen que visitar nuestra web www.avite.org para comprobarlo.

En resumen, nuestros políticos, gobernantes y oposición, se han estado riendo de nosotros durante estos años, y quieren seguir riéndose de nosotros en nuestra cara, sin el mas mínimo rubor. Y por supuesto, la farmaceutica confesa del daño producido Grünenthal, también.

Por eso y para quien esté dispuesto a ver la película Freaks, aquí tienen su trailer, porque nuestros propios gobernantes la han puesto de moda, -le pese a quien le pese-, con los 56 euros de indemnización como media mensual, que quieren conceder a los que sean reconocidos como afectados, (incumpliendo su propia PNL aprobada en el Parlamento español por unanimidad), aquí la tienen.

El archivo de AVITE es muy grande y poderoso… a buen entendedor…

¡¡¡62 años ya!!! ¿cuantos nos quedan?

Sinopsis película Freaks:

Freaks (La parada de los monstruos en España y Fenómenos en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror de 1932 dirigida por Tod Browning.

En 1931 el director había alcanzado un gran éxito con Drácula. Decidió volver a la Metro-Goldwyn-Mayer y hacer otra película. En ese momento su amigo Harry Earles, un enano alemán, le sugirió la idea de adaptar el cuento corto de Tod RobbinsEspuelas (Spurs, 1932), acerca de la venganza de un enano, artista de circo, hacia la trapecista que intentó quedarse con su dinero casándose con él. Earles pasa a protagonizar el film en el papel de Hans, el enano protagonista. Durante el rodaje Browning amplió el número de intérpretes con deformidades físicas reales que desfilarían en la pantalla, de manera tal que estos se convierten en el verdadero centro de la historia, simplemente mostrando en escenas cotidianas su forma de vivir.

¿Cuánto cuesta crear un monstruo en España? Pues sale muy barato…

–     Reunión a la “desesperada” del Ministerio de Sanidad por la noche el 26 junio 2008, un día antes de la manifestación, prometiéndonos que iban a solucionar todo, pero con la condición de que al día siguiente no nos manifestásemos con prensa. Por supuesto que no aceptamos y nos manifestamos al día siguiente.

Aquí la PNL aprobada por UNANIMIDAD por el Parlamento de España, y que de momento, con la puesta en marcha del inminente RD que el Gobierno pretende aprobar, se la va a pasar por el Arco del Triunfo dicha PNL, en la mayoría de sus puntos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.