56 euros al mes para los afectados de talidomida españoles

1
1700
Resultado de búsqueda Grunenthal 56 euros al mes para los afectados de talidomida españoles
Los afectados de talidomida españoles, siguen siendo la vergüenza nacional después de 62 años. Los números no mienten. Su Vía Crucis continua, y les ha sido comunicado en plena Semana Santa.

56 euros al mes para los afectados de talidomida españoles, como media o 65.000 € euros por afectado por 82 años de media de vida de sufrimiento, como pago único.

  • Esto es lo que prevén los Presupuestos Generales del Estado con su partida Presupuestaria.
  • La idea del gobierno es conceder pagos únicos a los afectados españoles de talidomida, sin pensiones.

56 euros al mes para los afectados de talidomida españoles como media

Pero para que se entienda claramente, la idea es una media por afectado de 65.000 € como pago único o dividido en 82 años de media de vida de un español, sería el equivalente a 56 euros de pensión al mes.

En el siguiente cuadro ponemos de manifiesto, para conocimiento de las instituciones nacionales, de la sociedad en general, de los medios de difusión, y de todo aquel a quien pueda interesar, cuál es el grado de compensaciones aproximadas que los países de nuestro entorno han llevado a cabo en favor de sus afectados, bien de forma directa, bien a través de los laboratorios responsables, o en soluciones combinadas a lo largo de lo que durará la vida de un afectado de Talidomida oriundo.

Califica la propuesta del interlocutor que actúa a instancias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y presenta la propuesta muy ajustada y solidaria con la situación económica actual que han llevado a cabo los representantes de los afectados, que solicitan cantidades enormemente inferiores a las percibidas por sus iguales allende nuestras fronteras.

Los afectados han propuesto al gobierno recibir las compensaciones bien sea en pago único, o en pagos fraccionados, para no suponer una importante carga sobre los presupuestos de un solo año. Así se les ha propuesto, pero de momento, tienen la callada por respuesta.

Del mismo modo los afectados están dispuestos a percibir sus compensaciones de la forma que más le acomode a las instituciones, bien sea en pago único, o en pagos fraccionados, para no suponer una importante carga sobre los presupuestos de un solo año. Así se les ha propuesto, pero de momento, tenemos la callada por respuesta.

Las cantidades han sido siempre trabajadas en medias aritméticas para darle funcionalidad al documento, pero pueden ser convertidas a criterio según puntos porcentuales de discapacidad, o en los grupos de afectados que se considere determinar, no dejando nunca de lado el especial trato que ha de darse a aquellas personas que más allá de un elevado grado de discapacidad son acreedores de una grave situación de dependencia, determinada por nuestro propio sistema de valoración de la misma correspondientemente legislado.

Cualquier oferta que difiera negativamente de esta significa por sí misma la valoración que nuestras instituciones consideran para con sus ciudadanos, con respecto a cómo lo hacen en los países de nuestro entorno y de los que para determinadas cosas hacemos gala de querernos equiparar. Las palabras se demuestran con hechos, porque de no ser así, se quedan solo en eso, “palabras”.

Rescate a los bancos: 65.000 millones

Rescate autopistas: 5.000 millones

Barquitos de guerra: 10.000 millones

Aeropuertos inútiles: indeterminados

¿Somos iguales?

Lo que decía la PNL y se lo van a pasar por el Arco del Triunfo…

Para colmo, el Proyecto No de Ley (PNL), aprobado por la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados de fecha 24.11.2016 y ratificado por acuerdo decisorio del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad de fecha 5.11.2017 decía:

4.- Proceder a indemnizar a los pacientes de acuerdo a una tabla de valoración de discapacidad, así como a pagar prestaciones justas que procedan, y todo ello en plazo máximo de 2018.

7.- Abrir un periodo de negociación con la compañía Grünenthal, a fin de que esta asuma y contribuya económicamente a la reparación del daño causado. (Nada sabemos)

8.- Reconocer el trabajo y la contribución de todas las personas afectadas y sus familiares han tenido a lo largo de todos estos años, tanto para reivindicar su derecho a un justo resarcimiento por el daño causado, como por la contribución que han hecho a mejorar el sistema de farmacovigilancia y evitar que situaciones como las de la talidomida pudieran llegar a reproducirse. (Tema Depakine, la historia se repite).

Hemos pedido reunión a los Ministros Sr. Montoro y Sra. Fátima Bañez, para explicarles estos números PERSONALMENTE para ver si se les cae la cara al suelo de vergüenza.

Por si acaso, los talidomidicos españoles, y en previsión de que sigan arrinconados y en el olvido institucional, y no tratados como se merecen, ya calientan motores, tienen el gasoil preparado para circular por calles de varias ciudades españoles, y de nuevo, utilizando la imaginación, se harán de notar y escuchar, pero esta vez, mas de uno se sorprenderá de su iniciativa.

¡Lo que la novia no ve el día de la boda…¡ Declaraciones del Diputado de Ciudadanos Francisco Igea a Confilegal

En paralelo, lo que entiende AVITE que sería al menos justo.

Que cada cual extraiga sus consecuencias acerca de la equidad nacional.

Cuadro que representa lo que percibirán los afectados de Talidomida de nuestro entorno –desde que nacieron, hasta que fallezcan- y lo que nos ofrece el Gobierno de España 60 años más tarde a los españoles, desde nuestro nacimiento, hasta que fallezcamos, como un pago único:

Esto es lo que «vale» un talidomidico español para nuestro gobierno.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.