Daños por medicamentos análisis legal y jurisprudencial en La Paz

0
847
Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal Daños por medicamentos análisis legal y jurisprudencial en La Paz
Daños por medicamentos análisis legal y jurisprudencial en La Paz. En esta Jornada se hablará -entre otros temas de interés- de talidomida y de los afectados españoles. Foro de Derecho Sanitario, el 26 de abril de 2018, a las 16,30 horas, aula Profesor Enrique Jaso, Bloque Materno Infantil, del Hospital Universitario La Paz.

Daños por medicamentos análisis legal y jurisprudencial en La Paz. En esta Jornada se hablará -entre otros temas de interés- de talidomida y de la situación sangrante de los afectados españoles. Foro de Derecho Sanitario, el 26 de abril de 2018, a las 16,30 horas, aula Profesor Enrique Jaso, Bloque Materno Infantil, del Hospital Universitario La Paz.

Daños por medicamentos análisis legal y jurisprudencial en La Paz. Entre otros temas, se hablará de talidomida y de la situación sangrante de los afectados españoles 

FORO SANIDAD Y DERECHO

JORNADA DAÑOS POR MEDICAMENTOS:

ANÁLISIS LEGAL Y JURISPRUDENCIAL

26 DE ABRIL DE 2018. 16.30 horas.

Aula Profesor Enrique Jaso. Bloque Materno Infantil.

Hospital Universitario La Paz.

Dr. D. Claus Knapp Boetticher. Médico Radiólogo Infantil, codescubridor en Alemania de los efectos adversos de la Talidomida en los recién nacidos. Gracias al Dr. Widukin Lenz y a él, fue retirada la Talidomida del mundo entero, menos en España. Ha sido Jefe Servicio de Radiología Hospital Infantil La Paz. En 2014 recibió de la Organización Médica Colegial y del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España “La Mención Especial del II Premio de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional”. Autor de diversos artículos médicos y periodísticos.

Entre los ponentes, estará el Dr. Claus Knapp Boeticher codescubridor de los efectos de la Talidomida en los recién nacidos. Fue Jefe de Servicio de Radiología del Hospital Infantil de la Paz.

Se hablará -y mucho- de Talidomida, de la situación de los afectados españoles del fármaco, del Gobierno de España, del Parlamento español, de la PNL aprobada en Comisión de Sanidad en Congreso de los Diputados el 26 de noviembre de 2016 por UNANIMIDAD y no se cumple, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de los jueces, de las sentencias, de la prescripción, de los daños médicos, de Grünenthal, de los pocos años que les quedan por vivir a los afectados españoles y que sus esperanzas de solucionar el tema en España con COHERENCIA Y PROPORCIONALMENTE y con equidad al daño causado, -con respecto a los países de nuestro entorno-,  esperanzas que cada vez se desvanecen. Entre otros temas de interés que se abordarán.

También saldrá a colación lo que cuesta crear un monstruo en España.

Se hablará de los 56 € de indemnización al mes, con los que pretende el Gobierno de España y el Parlamento español, indemnizar a los afectados españoles de Talidomida, por toda una vida de sufrimiento, con el RD inminente que va a aprobar. AVITE ya ha realizado alegaciones y de momento no se han tenido en cuenta. En el RD 1006/2010, también hizo alegaciones, -cuando se le dio tramite de audiencia- y no se les tuvieron en cuenta, y el gobierno anterior, se las pasó por el Arco del Triunfo.

AVITE solicitó hace un mes entrevista personal con el ministro Sr. Montoro, pero también les ha dado la callada por respuesta.

Asistirán varios miembros de AVITE de la Comunidad de Madrid, entre ellos, el Vicepresidente de la Asociación D. Rafael Basterrechea.

Ponentes:

Dr. D. Antonio Piga Rivero.

Dª Teresa Alfonso Galán.

Dr. D. Claus Knapp Boetticher.

Iñigo Barreda Cabanillas.

Francisco Almodovar Navalón.

Modera la sesión: Natalia Hormaeche Abecassis. Gabinete Jurídico del Hospital Universitario Infanta Cristina.

El aforo es limitado. Para confirmar asistencia deben escribir a: sanidadyderecho@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.