¿Cómo y cuando se inician los descubrimientos de la Talidomida en España?

0
789
Resultado de búsqueda Talidomida Grünenthal Por estas y otras razones Nancho Novo Ana Otero Enrique Escudero José Gabriel Bertos AVITE
Nancho Novo y Ana Otero intervienen en el Cortometraje Por estas y otras razones, producido por AVITE. En él se cuenta como se inician todos los descubrimientos y la ocultación de la Talidomida en España.

¿Cómo y cuando se inician los descubrimientos de la Talidomida en España?.

¿Cómo y cuando se inician los descubrimientos de la Talidomida en España?. Cualquiera que haga una búsqueda sencilla en Internet y en concreto en Google, se dará cuenta fácilmente que la mayoría de la información que aparece es de hace máximo 10 años atrás.

Hace pocos días, nos preguntaba una periodista del diario de León, ¿por qué solo aparece información sobre la Talidomida en España 10 años atrás en Internet?, porque le resultaba muy extraño.

Resultado de búsqueda Talidomida Grünenthal Por estas y otras razones Nancho Novo Ana Otero Enrique Escudero José Gabriel Bertos AVITE
Nancho Novo y Ana Otero intervienen en el Cortometraje Por estas y otras razones, producido por AVITE. En él se cuenta como se inician todos los descubrimientos y la ocultación de la Talidomida en España.

La respuesta es bien sencilla.

En España JAMAS ningún gobierno, ni autoridades sanitarias, ni ministerios de Sanidad de la democracia, han querido hacer nunca ninguna campaña de comunicación para que aflorasen los posibles casos de Talidomida ocultos, a pesar de que se les solicitó por activa y por pasiva, en numerosas reuniones y por escrito en reiteradas ocasiones. Solo AVITE, desde su creación, se ha movido, como ha podido, como ha sabido y como le han dejado, a través de los medios de comunicación.

Todo ha estado tapado y oculto con una buena losa de mármol por encima: pruebas, documentos, testimonios, etc, etc.

AVITE nace hace 12 años, en concreto en marzo de 2004, y la mayoría de datos, documentos e informaciones que aparecen en Internet, coinciden con el nacimiento de la Asociación de Victimas de Talidomida en España, y todo lo que se ha movido a lo largo de esta década.

Para aquel que quiera saber cómo se inicia todo esto, -simplemente por azar del destino-, aquí puede ver el Cortometraje “Por estas y otras razones” en 2 partes, que produjo AVITE hace unos años, y en el que se cuenta como tirando de un hilito, se empieza a sospechar y comienza esta hilarante historia en ocasiones, por no decir esperpéntica, titánica y casi de terror a veces, que nos lleva a nuestros días, y a haber descubierto tantas y tantas mentiras ocultas, y tantas y tantas pruebas documentales tapadas y el pacto de silencio, que aun hoy se detecta que existe, por ejemplo, entre la mayoría del colectivo medico, de toda la mierda que se ocultaba y se sigue escondiendo de la Talidomida en España.

Pasividad de muchos demostrada y complicidad de otros. Y siempre en el horizonte, un laboratorio alemán llamado Grünenthal, que lo único que le importaba y le sigue importando, son sus pingues beneficios a final de año, y cuantas mas ventas de medicamentos, mejor que mejor, importandole un pimiento el sufrimiento y el dolor de las victimas de talidomida que el mismo produjo antaño en España.

De momento no ha servido de mucho, solo para darlo a conocer y que la Justicia española nos tumbe, pero arrieros somos, y en el camino nos encontraremos, porque nuestra lucha sigue, para seguir desenmascarando toda la verdad, en una labor casi titánica de la Asociación AVITE y de todos los miembros que la componen.

AVITE incluso en sus inicios en 2007, hizo por su cuenta, sin medios, y sin ayuda de nadie, una Campaña de Comunicación para intentar que aflorasen y apareciesen nuevos casos de talidomida ocultos en España. Grabamos un spot de TV en 2006 incluso, y el Ministro de Sanidad del momento, no quiso ni verlo.

En el Cortometraje aparecen como artistas invitados los actores Nancho Novo y Ana Otero. Fue dirigido por Enrique Escudero, bajo la supervisión del guion de José Gabriel Bertos.

 Por estas y otras razones, Parte 1:

Por estas y otras razones, Parte 2:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.