Que más tiene que pasar para solucionar la talidomida

0
784
Que más tiene que pasar para solucionar la talidomida GRUNENTHAL
¿Qué más tiene que pasar para que se solucione lo de la talidomida en España? Hasta tsunamis… Siempre ha habido una excusa en España para desviar el problema y la atención de la talidomida: crisis económicas, el 11-M, atentados terroristas de ETA, el 11-S, tsunamis… y ahora la pandemia del Coronavirus. Por eso le pedimos apoyo a todos los personajes públicos periodistas, escritores, políticos, músicos, cantantes, presentadores de TV, locutores de radio, actrices, actores, deportistas… para que nos envíen vídeos a AVITE de apoyo a info@avite.org Foto AVITE.

¿Qué más tiene que pasar para que se solucione lo de la talidomida en España?

¡La vida sigue, a pesar del coronavirus!

  • Pedimos a los personajes públicos que nos lean, bien sean periodistas, escritores, políticos, músicos, cantantes, presentadores de TV, locutores de radio, actrices, actores, deportistas… que nos envíen un vídeo de apoyo de 20 segundos a info@avite.org
  • Llevamos 63 años de desidia y hemos sufrido de todo: crisis económicas, el 11-M, atentados terroristas de ETA, el 11-S, tsunamis…
Reunión de AVITE con José Martínez Olmos (Dtor. Gral. Farmacia) el 10.6.2004: De izquierda a derecha: Pepe Marqués (Teruel), anterior vicepresidente de AVITE, José Martínez Olmos, Faustino Guadamillas, fallecido (Polan-Toledo) y José Riquelme (Pte fundador de AVITE). Martínez Olmos fue en el gobierno socialista, Dtor. Gral. Farmacia y Productos Sanitarios. Secr. Gral. Sanidad, Diputado y Senador. Asesor también de varios ministros y ministras de Sanidad, como Bernat Soria y Trinidad Jiménez, entre otros. Toda una vida en política. En las manos de este médico de profesión estuvo solucionar de verdad el tema de la talidomida en España, y no quiso. Esta es una de las decenas y decenas de reuniones que ha tenido AVITE con políticos y gobernantes en estos años, con los gobiernos de todos los colores. La reunión fue en el hotel Mora, junto al Ministerio de Sanidad. Foto AVITE.

Llevamos 63 años de historia de desidia gubernamental, por el atentado farmacológico del laboratorio alemán Grünenthal y con el beneplácito de mucha gente, antes en la dictadura y después en la democracia.

Que curioso Grünenthal significa en alemán “. Que verde y allanado ha sido el valle de Grünenthal durante estos años, que con total impunidad ha ignorado durante estos años a los afectados de talidomida españoles que mutiló, con el beneplácito de las autoridades judiciales y sanitarias de España. Hoy se siguen enriqueciendo en España vendiendo jabones, perfumes y medicamentos con total impunidad.

Por cierto, nunca se ha dicho que Grünenthal en alemán significa “valle verde”, por tanto “Que verde ha sido el valle para Grünenthal” para esta farmacéutica alemana que sigue dando la espalda a los afectados españoles, vendiendo y enriqueciéndose con sus medicamentos actuales en España con total impunidad.

Hemos vivido de todo: crisis económicas, el 11-M, atentados terroristas de ETA, el 11-S, tsunamis… Siempre había una “excusa” para nuestros políticos para desviar la atención del problema de la talidomida en España, porque este tema podía esperar, y según nuestros gobernantes siempre aducían que, éramos pocos, y por tanto un problema menor, y necesitaban datos objetivos…

Los atentados terroristas también han estado presentes en la larga historia de la talidomida y AVITE, para desviar siempre la atención del problema.

Ahora con el coronavirus otra vez los afectados de la talidomida “a esperar”, y volveremos a ser los grandes olvidados de nuestro país

Mientras tanto Grünenthal celebrando la Pascua en Instagram con “sus huevos celebrando las vacaciones tradicionales con seres queridos, buena comida y cazando huevos de Pascua” Dicen estar pensando “en todos ahora con el Covid 19, familiares, amigos y seres queridos”, pero en los afectados de talidomida españoles que mutilaron, en ellos nunca han pensado, y menos ahora. Foto Instagram de Grünenthal.

Ahora estamos sufriendo la pandemia del coronavirus, que nadie la vio venir con toda su crudeza (y algunos de los miembros de AVITE en sus propias carnes), más lo que te rondaré morera, con la crisis económica brutal que se avecina en puertas… y otra vez los afectados de talidomida “a esperar”, y volveremos a ser los grandes olvidados de nuestro país.

Ahora más que nunca no nos arrepentimos de tener demandado al Estado Español (Ministerio de Sanidad), con nuestro contencioso-administrativo colectivo por inacción en el caso de la talidomida, y desgraciadamente es a lo único que de momento nos aferramos todos los miembros de AVITE, de que pueda solucionarse este problema: otra vez la justicia, en beneficio de todos los miembros de la Asociación.

Nos ha pasado de todo durante estos años, para desviar la atención de la talidomida…. hasta tsunamis…

Y aunque ya canse recordarlo, España es el único país que arrastra este problema, porque no solo los países de nuestro entorno europeo lo solucionaron hace décadas, sino que el resto de los países del planeta también. Y tiempo más que suficiente han tenido para solucionarlo.

Pedimos a personajes famosos y populares periodistas, escritores, políticos, músicos, cantantes, presentadores de TV, locutores de radio, actrices, actores deportistas… que nos envíen un vídeo de apoyo

Numerosos atentados terroristas también tras la larga historia de AVITE y la talidomida en España.

Por eso pedimos a todo aquel personaje público que nos lea, bien sean periodistas, escritores, políticos, músicos, cantantes, presentadores de TV, locutores de radio, actrices, actores deportistas… que quieran mostrar su apoyo a nuestra causa, nos gustaría que nos enviaseis a AVITE un vídeo grabado en horizontal de 20 segundos respondiendo a esta pregunta:

Os pedimos a locutores de radio, TV, deportistas, actores, actrices, autores, poetas, músicos, cantantes, personajes públicos en general, que si quieren apoyarnos, que nos envíen un vídeo de solidaridad.

¿Qué más tiene que suceder para que solucionen lo de la talidomida en España?

Los vídeos los podéis enviar por email a info@avite.org o por WeTransfer a la misma dirección de correo.

Todos los vídeos de apoyo que recibamos, serán publicados en nuestra web, y le daremos la máxima difusión posible en los medios y redes sociales.

¡La vida sigue, a pesar del coronavirus!

La escritora de Planeta Rosario Raro, que escribió La huella de una carta  ya nos ha enviado el suyo… ¿Te animas tú? Gracias por adelantado.

Reunión de AVITE con José Martinez Olmos, Dtor. Gral. Farmacia y Productos Sanitarios el 10.6.2004 en Hotel Mora, junto a Ministerio de Sanidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.