Felicidades Sr Sánchez, se acaba usted de ahorrar otra ayuda a los afectados por la talidomida
Avite “felicita” a nuestro presidente del Gobierno por la “efectividad” con la que está abordando la tragedia de la talidomida en España.
El caso es que, hace ahora justo cinco años, la Ley 6/2018 obligaba al Gobierno a pagar ciertas ayudas para que los afectados por la talidomida afrontasen su difícil situación y, por otro lado, dejaran -con 60 años de retraso- de ser la excepción del mundo civilizado. Pues bien, pasado este tiempo, y a pesar de que en palabras del propio ejecutivo ya en 2018 era necesario cumplir la ley con urgencia máxima para que no perdiese su finalidad, lo hecho es cero patatero.
Mientras, los afectados, que entre otras cosas sufren vejez prematura, siguen muriéndose sin percibir nada. La última en sumarse a esta “gloriosa” lista es la socia catalana de Avite M.R., barcelonesa con un 97% de discapacidad -entre otras cosas por carecer completamente de brazos-, por cierto reconocida oficial como víctima de la talidomida por el Instituto de Salud Carlos III, quien ha fallecido en completo desamparo esperando en vano lo que le correspondía por ley. D.E.P:
Parece ser que nuestro presidente el Sr. Sánchez ha “descubierto” cómo “solucionar” el vergonzoso caso de la talidomida en España sin gastar un euro: sencillamente, no cumplir la ley y esperar a que los afectados vayan muriendo.
Pues nada, de parte de Avite, lo dicho: “felicidades”, Sr. Sánchez ¡su estrategia está funcionando!
Noticias relacionadas:
Las víctimas de la talidomida (AVITE) denuncian al Gobierno ante la Fiscalía por presunta «prevaricación» (The Objetive)
Resultado de la reunión de la Fiscalía con AVITE
Los últimos 11 fallecidos de AVITE