Belarra: “el dinero ya está y el PSOE no quiere aprobar las indemnizaciones de la talidomida”

1
924
Belarra: “el dinero ya está y el PSOE no quiere aprobar las indemnizaciones de la talidomida” grunenthal
José Riquelme con gorra blanca, hablando con Belarra al término de su mitin en Murcia hoy 25/5/2023. Debido al barullo que se ha organizado con los fotógrafos y cámaras de TV alrededor de la silla del Pte de AVITE, Belarra ha invitado a Riquelme a continuar la charla en un reservado detrás del escenario. Foto AVITE.

Belarra: “el dinero ya está y el PSOE no quiere aprobar las indemnizaciones de la talidomida”

El presidente de AVITE se ha entrevistado esta mañana con la Ministra de Derechos Sociales Ione Belarra en Murcia al término de su mitin, y eso es lo que le ha desvelado y confirmado.

Enlace de la noticia de AVITE en TikTok

Fotos: AVITE y Javier Carrión.

Rafael Basterrechea, Jose Riquelme y Pedro Martínez de AVITE, al término del mitin de Belarra en Murcia, y después del encuentro del Presidente con la Ministra de Derechos Sociales. Foto: AVITE.

Belarra: “El dinero ya está preparado, pero alguien del PSOE no quiere pagar las indemnizaciones”.

La pequeña entrevista de José Riquelme (Pte de AVITE) y el encuentro con Ione Belarra de Podemos, ha sido al término de su mitin en Murcia esta mañana.

Primero en presencia de la multitud de fotógrafos y cámaras de TV que seguían el mitin, pero al ver Belarra el follón de prensa que se había organizado, alrededor de la silla de ruedas de Riquelme, Belarra ha invitado a Riquelme a entrar a un reservado detrás del escenario y a solas ha mantenido un pequeño encuentro con él y le ha desvelado lo siguiente: 

José Riquelme: Ione, ¿me puedes decir la fecha de la aprobación del RD en Consejo de Ministros de las indemnizaciones de la talidomida, que lleva 5 años el borrador sin aprobarse?

Este es el reservado que estaba detrás del escenario del mitin, en donde se ha reunido a solas Ione Belarra con Riquelme, al termino del mitin de esta en Murcia, hoy 25/5/2023. Foto: AVITE.

Ione Belarra: “Tengo que decirte que estoy enterada absolutamente de todo vuestro problema. Se lo de la denuncia en la Fiscalía, lo se todo, me he leído todo el proceso en profundidad, yo he sido madre dos veces recientemente, y es un derecho que os merecéis desde hace mucho tiempo. Lo que están haciendo con vosotros no tiene nombre”.

J.R.: ¿Entonces, donde está el problema?

“Desde Podemos y desde la Secretaria de Estado de Derechos Sociales, somos buena gente, aunque vosotros creáis que no, pero estais equivocados. Nosotros no somos los que no quieren ayudaros e indemnizaros. Antes es cierto que no había dinero, pero el dinero ya está y Hacienda ya lo sabe. El dinero ya no es el problema. El problema está en que alguien no quiere aprobar las indemnizaciones ni pagarlas”.

J.R. ¿Y quién es ese “alguien”? 

I.B. “Ese alguien está en el PSOE”

J.R. ¿Y no puedes decirme su nombre para intentar hablar con él o ella?

Belarra durante su intervención en su mitin en Murcia arropando a los candidatos de la Región de Murcia hoy 25/5/2023. Foto: AVITE.

Ione se ha encogido de hombres y no me ha querido desvelar el nombre. Y a continuación se ha marchado despidiéndose del Pte de AVITE, porque tenía que coger un tren.

Ahora las preguntas claves que han quedado en el aire y sin respuesta y que alguien tendrá que contestarnos, incluso Ione Belarra, o alguien de PODEMOS, son:

  • ¿Quién es ese “alguien” del PSOE y que cargo ocupa?

  • ¿Por qué esa negativa visceral a aprobar el RD, después de 5 años?

  • Ione Belarra de Podemos, que es ministra de Derechos Sociales en coalición con el gobierno socialista, ¿no tiene capacidad para presionar y plantarse y decirle al PSOE hasta aquí, esto se aprueba ya, o es que no quiere hacerlo y porque motivo?

Agradecimientos: a todos los cámaras de TV y fotógrafos (Marcial Guillen, Javier Carrión, Edu Botella, etc, etc… que estaban cubriendo el mitin, que al ver a Riquelme en primera fila del mitin, esperando para poder hablar con Belarra, se han fundido en un fortísimo abrazo con Riquelme, (que le han hecho emocionarse) porque le recordaban de su pasado como fotógrafo deportivo y paparazzi, cosa que ha dejado atónita, a todos los oradores participantes en el mitin e incluso a Ione Belarra, mientras tenían el uso de la palabra. Gracias a todos de corazón.

Fotos: AVITE y Javier Carrión.

Galería de fotos del encuentro de Ione Belarra con José Riquelme (Pte de AVITE) en el mitin de Podemos esta mañana en Murcia 25/5/2023, antes de continuar su pequeña charla en un reservado detrás del escenario:

 

1 COMENTARIO

  1. Vamos , que aunque la responsabilidad sea de alguien del PSOE , la culpa para Belarra» porque no mete suficiente presión»,….uffff , es agotador.
    Cuanta presión creen que se puede hacer 34 diputados a 120 diputados…??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.