AVITE pide a los Alcaldes la nominación del Paseo de la infamia de Grünenthal. Va a dirigir un escrito a todos los Ayuntamientos españoles, para que los Alcaldes propongan a los Plenos Municipales, la nominación de esta Calle o Paseo.
AVITE pide a los Alcaldes la nominación del Paseo de la infamia de Grünenthal. Desde la Asociación esperamos que nuestro llamamiento y solicitud a los Consistorios españoles tenga la máxima repercusión y éxito posible, como ya lo tuvieron las mociones que se presentaron en decenas de Ayuntamientos
Lo que AVITE quiere con esta medida, es que los ayuntamientos rindan un homenaje a los afectados de talidomida españoles, y recuerden los consistorios en sus calles, el nombre la farmaceutica sin escrúpulos Grünenthal, responsable de nuestras mutilaciones, que a pesar de tener una responsabilidad y deuda moral y ética con los afectados, ni siquiera quiere dialogar con nosotros, para llegar a un acuerdo extrajudicial. Porque la ética no prescribe nunca.
Ya en noviembre de 2015, AVITE se dirigió a todos los consistorios españoles, haciendo un llamamiento a los Alcaldes para que aprobaran Mociones, en apoyo y solidaridad con AVITE. Aquel llamamiento tuvo un éxito espectacular y decenas de Ayuntamientos de toda España las aprobaron.
Ahora AVITE lo ha vuelto a intentar, y lo que pretende es que en los 8.122 municipios españoles, los Ayuntamientos nominen calles con la denominación de Calle o Paseo de la infamia de Grünenthal.
Con esta propuesta, AVITE quiere una vez más dejar las vergüenzas al descubierto de la farmacéutica alemana Grünenthal, responsable de las mutilaciones de los afectados españoles.
Al igual que existe el Paseo de la fama de Hollywood en donde los famosos cuentan con su nombre en es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, California, Estados Unidos, en cuyo suelo están colocadas más de 2000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del cine o las series, el teatro, la música y la radio.lo que pretende AVITE, con este detalle simbólico de los Ayuntamientos, es dejar constancia de por vida, de las secuelas que nos produjo la farmacéutica en nuestros cuerpos.
Para ello, los Ayuntamientos solo tendrían que nominar la calle como calle o Paseo de la infamia de Grünenthal, y que cedernos unos pocos metros en la acera para, en el cemento, los afectados de talidomida más próximos de la localidad o de la zona, plasmarían sus manos, brazos, piernas o pies mutilados para la posteridad, en el propio cemento fresco, en un acto que el Ayuntamiento organizase.
En la placa de la calle puesta sobre la fachada de cada ayuntamiento, rezaría por méritos propios: “Paseo de la infamia de Grünenthal”.
Informes y documentos que avalan nuestra petición a los 8122 Alcaldes de España:
- Inadmisión de la demanda de AVITE por el TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo).