AVITE cumple 17 años y los talidomidicos se siguen muriendo

0
617
 AVITE cumple 17 años y los talidomidicos se siguen muriendo talidomida grunenthal
Hoy 24 de marzo de 2021, AVITE cumple 17 años de existencia. En estos 17 años, han pasado por AVITE 587 afectados y potenciales afectados de talidomida.

 AVITE cumple 17 años y los talidomidicos se siguen muriendo

 

 Hoy 24 de marzo de 2021, AVITE cumple 17 años de existencia.

¿Habrá RD #Talidomida? ¿Habrá sentencia positiva de Audiencia Nacional?

La Audiencia Nacional acaba de pedir los expedientes individuales de cada miembro de AVITE al Carlos III. La demanda de AVITE contra el Ministerio de Asuntos Sociales por inacción del gobierno sigue su curso. ¿Dictará sentencia positiva o negativa la Audiencia Nacional?.

El borrador de RD de ayudas del gobierno a los talidomidicos sigue en el baúl de los recuerdos, después de años…

Los interminables reconocimientos médicos del Carlos III, da la sensación de que, adrede, no los van a acabar nunca.

Las iniciativas parlamentarias se van sumando, pero no terminan de solucionar el problema, porque en el fondo no hay voluntad política de hacerlo, pero si de demorar y dilatar el problema en el tiempo, hasta que vayamos muriendo.

Estatutos fundacionales de AVITE registrados por AVITE ante el Ministerio del Interior el 24.3.2004. AVITE esta de cumple y de aniversario.
  • En estos 17 años, han pasado por AVITE 587 afectados y potenciales afectados de talidomida.
  • Hoy somos 269 en AVITE, miembros activos, pero con una salud muy deteriorada, y un envejecimiento precoz muy avanzado.
  • Se han dado de Baja 265 posibles afectados.
  • 17 han fallecido.
  • 21 ministros de Sanidad ha tenido la democracia española, sumados a los que tuvo el franquismo.
  • 7 presidentes del gobierno en España en democracia, más el dictador, el General Franco.
  • 65 años del primer nacido reconocido oficialmente como afectado, se cumplirán el 25 diciembre de 1956 en Alemania.
  • Cientos de reuniones con políticos y gobernantes en estos años, que no han servido de mucho, aquí y en Parlamento Europeo.
  • Tal y como exigía la Ley 6/2018, el Gobierno no ha recabado ningún tipo de compensación económica a la farmacéutica Grünenthal, en favor de los afectados de talidomida, en su parte proporcional que le corresponda.
  • 1 RD en 2010, el 1006/2010 que se quedó corto e insuficiente y que solo reconoció a 24 afectados.
  • El borrador del RD con las ayudas a los talidomidicos, sigue teniéndolo el gobierno en el baúl de los recuerdos, sin intención de aprobarlo, y también sin intención de acabar los interminables reconocimientos médicos del Carlos III. Esa es la verdadera voluntad de PSOE y Unidas Podemos de ayudar a los talidomidicos españoles, después de años…

  • 1 borrador de RD que preparó el PP de Mariano Rajoy con Dolors Montserrat (Ministra de Sanidad) y Javier Castrodeza (Secretario Gral. de Sanidad) y que, a día de hoy, con PSOE-PODEMOS (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias) sigue en el baúl de los recuerdos, y sin intención de aprobarse en Consejo de Ministros, incumpliendo descarada y deliberadamente lo que dice la Ley.
  • Unos reconocimientos médicos del Carlos III interminables que al ritmo que llevan, no los acabaran nunca, ni intención tienen.
  • A lo largo de estos 17 años de AVITE, la Asociación ha realizado multitud de actos, eventos, campañas, concentraciones, manifestaciones… para dar visibilidad al problema de los afectados de talidomida en España.
  • Se han presentado numerosas iniciativas parlamentarias a lo largo de estos 17 años que no han servido de mucho.
  • Recientemente ERC ha presentado una PNL en el Senado, que en principió consensuó con AVITE, pero despues la han aprobado con modificaciones importantes que afectan, como siempre a los talidomidicos.
  • Ayer, parece ser, VOX presentó una PNL en favor de los afectados de Talidomida en el Congreso de los Diputados, (que no ha consensuado con AVITE) y la izquierda (PSOE-Unidas Podemos), votaron en contra, con la excusa manida de que «el RD está próximo a su aprobación». El mundo al revés.
  • Nuestra demanda judicial ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Derechos Sociales de Pablo Iglesias, sigue su curso por inacción del gobierno actual

  • A todo esto sumamos que nuestra demanda judicial ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Derechos Sociales de Pablo Iglesias, sigue su curso por inacción del gobierno actual.
  • Mientras tanto, el debate en la calle, en las redes sociales, en los medios de comunicación, nuestros políticos y gobernantes peleándose en las redes sociales, por la regularización fiscal del Emérito

Mientras tanto, el debate en la calle, en las redes sociales, en los medios de comunicación, nuestros políticos y gobernantes peleándose en las redes sociales, por la regularización fiscal del Emérito, la libertad de expresión y Hasel, la procedencia o no de realizar manifestaciones el 8-M, la vacunación jeta de las infantas, los jetas que se han vacunado, colándose, sin que les toque, la pandemia,

También en la calle, en los medios y en las redes, las discusiones que no van a ninguna parte, también ya agobian sobre si monarquía si o no, que si república si o no, Villarejo y su lengua viperina, el Emérito y sus desmanes y correrías, Bárcenas y su lengua desbocada que sigue sin dejar títere contra sus antiguos compañeros de viaje y de partido…

Y como no, las mociones de censura en las CC.AA. y ayuntamientos y adelantos electores en algunas de ellas, y si faltaba algo para el guiso, corrupciones, corruptelas, compra de votos, transfuguismo, tamayazos… en boca de todos… y el tema de la talidomida aparcado por enésima vez…

Y como no, las mociones de censura en las CC.AA. y ayuntamientos y adelantos electores en algunas de ellas, y si faltaba algo para el guiso, corrupciones, corruptelas, compra de votos, transfuguismo, tamayazos… en boca de todos… y el tema de la talidomida, por supuesto, aparcada por enésima vez, a nivel nacional y a nivel de las CC.AA. porque nadie mueve un dedo.

Y ya el colmo de los colmos es que Pablo Iglesias vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 deja el Gobierno, para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid, sin solucionar el problema de los afectados, tal y como nos lo había prometido; y a pesar de que tenia competencias para ello.

Estas son las verdaderas preocupaciones en nuestro país hoy…

Los afectados de talidomida en España, 17 años después, como Asociación, seguimos cumpliendo años, más deteriorados y falleciendo…  y esperando  soluciones 65 años después…

Un aniversario triste por los daños tardíos con problemas vasculares demostrados por el estudio de la universidad alemana de Heidelberg que arrastran los talidomidicos, que amarga un poco este cumpleaños, ante las dudas de la vacuna contra el Covid de AstraZeneca. Precisamente unos científicos dicen que produces esos mismos daños y otros dicen que no. Ante ello y por prevención, AVITE ha solicitado por escrito a la Ministra de Sanidad Carolina Darias y a Fernando Simón, ser declarados grupo de riesgo.

La Talidomida era totalmente segura y miren lo que pasó con nosotros. ¿Porque en el resto de vacunas, diferentes a la de AstraZeneca, no se han informado de trombosis en los vacunados?

Coincidiendo con este 17 Aniversario de AVITE, la Asociación ha iniciado una nueva campaña que durará 280 días, en la que cada día, en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) mostraremos una foto y denunciaremos la situación de los 280 afectados y miembros de AVITE, que dura #65AñosYa. Esta campaña la hemos denominado #AviteUnDiaMasUnDiaMenos. Apoyala y comparte.

La farmacéutica alemana Grünenthal responsable de nuestras mutilaciones, sigue especializándose y forrandose en todo el mundo, hoy día en medicamentos para combatir el dolor… pero NO el dolor físico y moral de los talidomidicos españoles a los que mutiló vilmente… cuyo slogan de su Fundación sigue siendo hoy Vivir sin dolor, vivir mejor…

No hay palabras para definir como nos sentimos los talidomídicos de AVITE, por cómo nos han tratado todos los gobiernos de la democracia

En AVITE, después de 17 años de Asociación, nos seguimos sintiendo maltratados, ninguneados, pisoteados, ignorados, ocultados, vejados, y hasta que se han reído de nosotros, con mentiras alucinantes, todos nuestros sucesivos gobernantes y responsables políticos y sanitarios de la democracia, por todas las pruebas de que disponemos y que vamos a seguir mostrando.

Los afectados de talidomida en España, 17 años después, como Asociación, seguimos cumpliendo años, más deteriorados y falleciendo…  y esperando 65 años soluciones…

Un médico de Murcia ya recetaba talidomida para náuseas en 1952: al menos, un bebé nació sin un brazo. (El Español, 4 abril de 2021)

EL ESPAÑOL accede a recetas que prueban que el fármaco circuló por el país ocho años antes de que las autoridades franquistas lo autorizasen.

4 abril, 2021

Más pruebas demoledoras del Franquismo y la #Talidomida hoy en El Español. Años antes de patentarse y autorizarse uno de los medicamentos en España con #Talidomida, el Varial, ya lo recetaban los médicos españoles. “Demuestra que Alemania y España utilizó a nuestras madres como cobayas humanas”.  Aquí las pruebas en el excelente reportaje de Jorge García Badia en El Español.

¡¡¡Feliz aniversario a todos los miembros de AVITE, por estos 17 años cumplidos de Asociación!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.