Avite un día más un día menos

1
1899
Avite un día más un día menos talidomida grunenthal
GGS-25101982

Avite un día más un día menos

#AviteUnDiaMasUnDiaMenos

Cada día, durante 280 días, publicaremos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, cada una de las 280 fotos de cada miembro de Avite con sus discapacidades con el hastag #AviteUnDiaMasUnDiaMenos

GSR 19121977, miembro de la Asociación, foto AVITE.

Los afectados españoles de Talidomida representados por AVITE, siguen esperando 65 años después, la aprobación por parte del gobierno del RD que guardan en el congelador, sin ninguna explicación, y/o la sentencia judicial de la Audiencia Nacional a la demanda que presentó AVITE al Gobierno por inacción.

Con esta nueva campaña #AviteUnDiaMasUnDiaMenos, todos los días publicaremos en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, la fotografía con las deformidades de un miembro de cada uno de los 280 socios de AVITE, con sus iniciales y su fecha de nacimiento.

El tema de la talidomida en España esta ya a punto de convertirse en una leyenda negra

Con ello queremos seguir recordando esta página negra de la historia española, que ya está próxima a convertirse en una leyenda negra en una especie de narración que parecen ya ser hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos, que se transmitirán de generación en generación. Y que no por ello, deja de ser verdad.

A cualquiera le pudo tocar.

La ruleta rusa de la talidomida en España y el Pito pito gorgorito, de los reconocimientos médicos del Carlos III en España, a los posibles afectados del fármaco, que dura ya 4 años y lo que queda…

El cronometro sigue en marcha…

Por favor os pedimos a TOD@S que compartáis al máximo en Facebook, en Twitter y en Instagram, en las cuentas de AVITE. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!

¿Habrá RD #Talidomida? ¿Qué dirá Audiencia Nacional?

@sanchezcastejon

@PabloIglesias

@PabloEchenique

@CarolinaDarias

@ionebelarra

@SaludISCIII

#AviteUnDiaMasUnDiaMenos

@info_avite

#ACualquieraLePudoTocar

#TalidomidaLeyendaNegra

#65AñosYa

#280AfectadosTalidomidaAvite

#17AñosAvite

@desdelamoncloa

#Avite280Afectados280Dias

#GobiernoYaBastaAvite

#TalidomidaRuletaRusa

#AviteNoSoloEsRafaYPepe

#LosTalidomidicosSeMueren

#ReconocimientosCarlosIIISinFin

#4AñosCarlosIIIReconociendo

#CuandoAcabaraReconocimientosCarlosIII

#280AfectadosAvite

#280DramasHumanos

#280DramasFamiliares

#CarlosIIIUnilateralesUnosSiOtrosNo

#TalidomidaDesidiaGobierno

#RDTalidomidaGobiernoEnCongelador

#GobiernoCuandoRDTalidomida

#CarlosIIIPitoPitoGorgorito

#GotaMalayaTalidomida

No hay palabras para definir como nos sentimos los talidomídicos de AVITE, por cómo nos han tratado todos los gobiernos de la democracia

En AVITE, después de 17 años de Asociación, y de 65 años del primer bebé nacido y reconocido oficialmente en Alemania, nos seguimos sintiendo maltratados, ninguneados, pisoteados, ignorados, ocultados, vejados, y hasta que se han reído de nosotros, con mentiras alucinantes, todos nuestros sucesivos gobernantes y responsables políticos y sanitarios de la democracia, por todas las pruebas de que disponemos y que vamos a seguir mostrando.

Un médico de Murcia ya recetaba talidomida para náuseas en 1952: al menos, un bebé nació sin un brazo. (El Español, 4 abril de 2021)

EL ESPAÑOL accede a recetas que prueban que el fármaco circuló por el país ocho años antes de que las autoridades franquistas lo autorizasen.

4 abril, 2021

Más pruebas demoledoras del Franquismo y la #Talidomida hoy en El Español. Años antes de patentarse y autorizarse uno de los medicamentos en España con #Talidomida, el Varial, ya lo recetaban los médicos españoles. “Demuestra que Alemania y España utilizó a nuestras madres como cobayas humanas”.  Aquí las pruebas en el excelente reportaje de Jorge García Badia en El Español.

El 21 de Abril de 2021 en TVE-Murcia (minuto 12), el Reportaje de Ana García Álvarez, cuenta la situación actual de los talidomidicos españoles.

Galeria de Imagenes: cada día aparecerán aquí las discapacidades de 1 afectado miembro de AVITE, en la campaña #AviteUnDiaMasUnDiaMenos con sus iniciales y fecha de nacimiento, para que no se nos olvide. 280 días, 280 afectados. En las redes sociales también irán apareciendo cada día en las cuentas de AVITE de Facebook, Twitter e Instagram: (Si comparten, mucho mejor para la Asociación)

Galería de la Ruleta Rusa de la #Talidomida en España #TalidomidaRuletaRusa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Ciertamente esta campaña de AVITE #AviteUnDiaMasUnDiaMenos, esta teniendo una repercusión en las redes sociales increible, tanto en las paginas de la Asociación de Facebook, Twitter como de Instagram. Te animamos a participar, compartiendo y escribiendo algún comentario. Son cientos las personas que lo están petando. La pagina web que os pide, no es un campo obligatorio y lo podéis dejar en blanco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.