AVITE celebra Asamblea anual y XVI Congreso en Madrid
Será el próximo domingo 12 de mayo.
“Desprecio miserable del Gobierno a los talidomídicos”
Con asistencia de varias decenas de miembros de AVITE, la Asociación se reúne en Madrid y celebra su XVI congreso anual y Asamblea Ordinaria el próximo domingo 12 de mayo, en el hotel Nuevo Boston.
+ Entre otros temas, abordarán la situación actual de los afectados de talidomida españoles, englobados dentro de la Asociación AVITE.
+ El rocambolesco reconocimiento médico que hizo el Carlos III, avalado por el Comité Científico Técnico de la Talidomida, en el que -con secuelas idénticas- a unos les han dicho que SI son afectados, y a otros que NO lo son.
+ La situación paradójica en que han quedado varios centenares de afectados, a los que el Comité de la Talidomida les ha dicho que NO son afectados, y curiosamente el Gobierno a través del INSS, por ejemplo, los ha jubilado anticipadamente como talidomidicos a los 56 años. Todo ello, a pesar de no tener el certificado de enfermedades raras exigible en el RD para poder cobrar las ayudas.
+ Miembros de AVITE que los centros base les ha adjudicado códigos Talidomida a varios centenares de afectados, y sin embargo el Comité de la talidomida les ha dicho que NO son afectados.
+ Varios miembros de AVITE afectados que están inscritos en el Registro Andaluz como talidomidicos y el Comité Nacional de la talidomida les ha dicho que NO son afectados, y no han podido cobrar la ayuda.
+ La situación de varios afectados que en 2010 el Carlos III les dijo que eran afectados y cobraron una irrisoria ayuda como talidomidicos, y ahora el mismo Carlos III, les ha dicho que NO son afectados, y por tanto no les ha concedido la ayuda.
+ La retención del 47% por rendimiento del trabajo, que han descontado de las ayudas, de forma totalmente absurda, con agravio comparativo con respecto a otros colectivos que SI están exentos de tributar.
Entre otros temas de candente actualidad.
Me parece vergonzoso que algunos socios que han dado negativo solo quieran el 3% para ayudarlos a ellos y no quieran que se investigue lo de Alemania que es para todos, ese 3% no es solo para ellos.