AVITE celebra Asamblea anual y XVI Congreso en Madrid

1
406
AVITE celebra Asamblea anual y XVI Congreso en Madrid talidomida grunenthal
AVITE celebra Asamblea anual y XVI Congreso en Madrid. Con asistencia de varias decenas de miembros de AVITE, la Asociación se reúne en Madrid y celebra su XVI congreso anual y Asamblea Ordinaria el próximo domingo 12 de mayo, en el hotel Nuevo Boston. Foto de AVITE de la Asamblea Extraordinaria celebrada en Madrid el 2/9/2023.

AVITE celebra Asamblea anual y XVI Congreso en Madrid

Será el próximo domingo 12 de mayo.

“Desprecio miserable del Gobierno a los talidomídicos”

AVITE celebra Asamblea anual y XVI Congreso en Madrid, en el hotel Nuevo Boston, el domingo 12 de mayo. Foto AVITE.

Con asistencia de varias decenas de miembros de AVITE, la Asociación se reúne en Madrid y celebra su XVI congreso anual y Asamblea Ordinaria el próximo domingo 12 de mayo, en el hotel Nuevo Boston.

+ Entre otros temas, abordarán la situación actual de los afectados de talidomida españoles, englobados dentro de la Asociación AVITE.

+ La inminente sentencia del Tribunal Supremo al recurso que presentó AVITE al RD 574/2023, sobre las ayudas concedidas con muchos recortes y disparidades. (Pinchando aqui, encontrará la DDA completa ante la Audiencia Nacional)

+ El rocambolesco reconocimiento médico que hizo el Carlos III, avalado por el Comité Científico Técnico de la Talidomida, en el que -con secuelas idénticas- a unos les han dicho que SI son afectados, y a otros que NO lo son.

+ La situación paradójica en que han quedado varios centenares de afectados, a los que el Comité de la Talidomida les ha dicho que NO son afectados, y curiosamente el Gobierno a través del INSS, por ejemplo, los ha jubilado anticipadamente como talidomidicos a los 56 años. Todo ello, a pesar de no tener el certificado de enfermedades raras exigible en el RD para poder cobrar las ayudas.

AVITE celebra Asamblea anual y XVI Congreso en Madrid, en el hotel Nuevo Boston, el domingo 12 de mayo. Foto AVITE.

+ Miembros de AVITE que los centros base les ha adjudicado códigos Talidomida a varios centenares de afectados, y sin embargo el Comité de la talidomida les ha dicho que NO son afectados.

+ Varios miembros de AVITE afectados que están inscritos en el Registro Andaluz como talidomidicos y el Comité Nacional de la talidomida les ha dicho que NO son afectados, y no han podido cobrar la ayuda.

+ La situación de varios afectados que en 2010 el Carlos III les dijo que eran afectados y cobraron una irrisoria ayuda como talidomidicos, y ahora el mismo Carlos III, les ha dicho que NO son afectados, y por tanto no les ha concedido la ayuda.

+ La retención del 47% por rendimiento del trabajo, que han descontado de las ayudas, de forma totalmente absurda, con agravio comparativo con respecto a otros colectivos que SI están exentos de tributar.

Entre otros temas de candente actualidad.

Síguenos en Linktree

1 COMENTARIO

  1. Me parece vergonzoso que algunos socios que han dado negativo solo quieran el 3% para ayudarlos a ellos y no quieran que se investigue lo de Alemania que es para todos, ese 3% no es solo para ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.