Reunión con el grupo parlamentario socialista

0
992

AVITE acaba de mantener esta mañana una reunión con el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, con Antonio Hernando, Miguel Ángel Heredia, José Martínez Olmos, Guadalupe Marín y María González Veracruz.

Nuestra valoración es positiva, pues nos han comunicado su decisión de dar una solución firme y definitiva, a las víctimas de Talidomida españolas, similar a la de Alemania.

Nos han comentado que van a iniciar conversaciones con el gobierno de España, para que este a su vez entable dialogo con la farmacéutica Grünenthal para que asuma su responsabilidad y llegue a un acuerdo extrajudicial con los afectados españoles, para que asuma los reconocimientos de las víctimas que haga el gobierno de España.

También nos han comentado que van a preparar iniciativas parlamentarias, en beneficio de los afectados españoles.

La sensación de AVITE, ha sido muy positiva y tenemos la absoluta convicción que en esta ocasión –al no tener este tema color político-, que los 2 partidos mayoritarios, se van a implicar al 100 % con esta causa, que se arrastra más de medio siglo.

La vía judicial en paralelo sigue su curso, con el recuso que tenemos presentado ante el Tribunal Supremo, pero ahora queda la reparación política.

Nuestra gratitud a todos las personas anónimas que están sumando esfuerzos para ayudarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.