AVITE celebró Asamblea General el pasado domingo

0
302
AVITE celebró Asamblea General el pasado domingo talidomida grunenthal
AVITE celebró Asamblea General el pasado domingo 12 de mayo de 2024. Foto AVITE.

AVITE celebró Asamblea General el pasado domingo

Entre otros temas se abordó:

  • Seguir luchando para que todos los socios de AVITE sean reconocidos como afectados de talidomida.

  • Fallo del Tribunal Supremo, sobre demanda interpuesta por AVITE sobre las ayudas del RD 571/2024, señalado para el 10 de junio próximo como fecha de la deliberación y fallo. Una vez se conozca la sentencia Avite actuará en consecuencia.

  • Luchar para que se regule exención fiscal de las ayudas a los afectados de la talidomida del RD 574/2023.

  • Proposición de ley de exención fiscal ayudas recientemente presentada por PP,  y vetada por Gobierno dicha iniciativa hace pocos días.

NOTA PRENSA DE AVITE

Con fecha 12 de mayo de 2024 Avite ha celebrado Asamblea General en Madrid en la que, además de los acuerdos ordinarios según Estatutos, se han fijado como objetivos fundamentales próximos:

AVITE celebró Asamblea General el pasado domingo 12 de mayo de 2024. Foto AVITE.

-Luchar para que sean reconocidos todos los socios de Avite afectados por la talidomida, pues actualmente solo lo ha sido un tercio de los mismos debido a un procedimiento oficial plagado de errores, tal cual se ha ido denunciando en diferentes instancias, y entre ellas demanda de Avite ante el Tribunal Supremo pidiendo la nulidad de ciertos artículos del RD 574/2023 porque causaban indefensión a los afectados. Para el fallo de esta demanda el Tribunal Supremo ha señalado el 10 de junio próximo como fecha de la deliberación y fallo. Una vez se conozca la sentencia Avite actuará en consecuencia.

-Luchar para que se regule la exención fiscal de las ayudas a los afectados de la talidomida del RD 574/2023. El pasado 9 de abril, y a petición de Avite, el GRUPO POPULAR formalizó una proposición de ley de exención, que cuenta con el apoyo del resto de grupos parlamentarios. Sin embargo incomprensiblemente el Gobierno está vetando dicha iniciativa, lo que resulta una indignidad para un país, España, que fue el único en el que se permitió que la talidomida causara estragos oficialmente hasta nada menos que 1985, cuando fue retirada del mundo entero en 1961. Además el gravar fiscalmente la ayuda para que personas sin brazos ni piernas afronten su difícil vejez reduce esta a la mitad, y por lo tanto hace que pierda en gran parte su fin social. Por añadidura constituye un doble agravio comparativo: Por un lado con otros colectivos, como infectados de VHC y VIH, o víctimas de accidentes de tráfico, negligencias médicas o la guerra civil, todos ellos exentos fiscalmente; y por otro con el resto de afectados de la talidomida en todo el mundo, siendo que en ningún país han tenido que pagar impuestos por lo recibido. NO SE ENTIENDE CÓMO UN GOBIERNO DE UN PARTIDO QUE VOTÓ EN 2016 UNA PNL PARA LA EXENCIÓN FISCAL  DE LAS AYUDAS, Y HACE TANTA GALA DE SER SOCIAL Y DE IZQUIERDAS, PUEDE SEGUIR MALTRATANDO A LAS VÍCTIMAS Y OPONIÉNDOSE A ALGO DE JUSTICIA TAN ELEMENTAL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.