Reconocimientos Carlos III

0
882

INICIO INMINENTE DE LOS RECONOCIMIENTOS MEDICOS A LOS MIEMBROS DE AVITE, DESPUÉS DE MAS DE 40 AÑOS DE ESPERA Y DE LUCHA.

Después de mas de 40 años de espera y de lucha, AVITE ha llegado a un acuerdo y convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad y el CIAC, dependiente del Instituto Carlos III de Madrid, para iniciar los reconocimientos médicos a los miembros de AVITE.

El protocolo clínico que han establecido consta de 2 fases, perfectamente diferenciadas, en que los miembros de AVITE aportaran pruebas medicas y además se les realizarán otras pruebas que estimen pertinentes, incluidas analíticas de sangre, para ver los cromosomas de alta resolución de los afectados.

Con este protocolo, podrán dilucidar quien fue o no afectado por talidomida en España, y en caso contrario, cual fue la verdadera causa de las malformaciones congénitas de los afiliados a AVITE.

Estos reconocimientos médicos y protocolo clínico, van a estar dirigidos y supervisados por la Doctora María Luisa Martínez Frías, directora del CIAC, y se van a realizar en colaboración con todos los hospitales españoles, para evitar que los desplazamientos a Madrid.

Las pruebas médicas, serán valoradas finalmente en el propio CIAC.

Dtra. Mª Luisa Martínez Frías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.