Reunión con el laboratorio CELGENE

0
768

El pasado 23 de mayo, dirigentes de AVITE se reunieron en Madrid, con el Director General del laboratorio Celgene en España, D. Pablo del Pino Martínez y con D. José Miguel Fernández Ramil, Director de Registros y relaciones Institucionales. Por recordar decir que Celgene ha comprado ha comprado recientemente el laboratorio Pharmion, y que son los que tienen en la actualidad la licencia de venta legal de talidomida en Europa y España, para combatir y paliar el cáncer de medula ósea (mieloma). La reunión fue cordial y nos informaron de las condiciones o restricciones respecto al uso seguro y eficaz del medicamento a aplicar por los estados miembros de la U.E.

Nosotros les explicamos de primera mano que no estamos en contra del uso de talidomida como paliativo en enfermos de mieloma, siempre que se usen métodos seguros y el control de riesgos sea seguro, eficaz y exhaustivo, si ello permite una supervivencia en años en estos enfermos.

Aprovechamos la reunión para explicarles la situación rocambolesca y paradójica que se produce al legalizar de nuevo la talidomida en Europa, cuando en España arrastramos una situación tan surrealista con las víctimas de antaño. Se mostraron solidarios con nosotros y le suministramos numerosa información relacionada con el tema. Les preguntamos si nos podían ayudar como asociación, a pesar de que, como laboratorio, no habían sido responsables de nuestras minusvalías y sí lo era Grünenthal, aunque éste no quiere ayudarnos. Nos respondieron que trasladarían nuestra petición a su central en EEUU, nos dijeron que pensaban que hay bastantes posibilidades y que, en caso de hacerlo, todo sería muy trasparente, publicando todos los datos en Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.