Carta abierta a diputados españoles de los afectados de talidomida

0
544
Resultado de búsqueda Grünenthal Carta abierta a diputados españoles de los afectados de talidomida
Carta abierta a diputados españoles de los afectados de talidomida. Señoras y Señores Diputad@s, les pedimos que VOTEN “NO” a la transaccional que van a presentar el Grupo Popular y CS.

Carta abierta a diputados españoles de los afectados de talidomida. Señoras y Señores Diputad@s, les pedimos que VOTEN “NO” a la transaccional que van a presentar el Grupo Popular y CS.

LA TALIDOMIDA RESPONSABILIDAD DE CADA DIPUTADO A TITULO INDIVIDUAL.

¡EL GOBIERNO NO HA HABLADO CON LOS AFECTADOS!

Estimado/a Diputado/a:

Una vez más, y nuevamente por la puerta de atrás, el Grupo Popular (PP), esta vez en acuerdo con el Grupo Ciudadanos (Cs) quiere hacer valer una enmienda transaccional (6670) para los afectados de Talidomida, a espaldas de los afectados de Talidomida y confiando en su connivencia y buena voluntad. No lo podemos permitir, no sin que Usted conozca la verdad.

Carta abierta a diputados españoles de los afectados de talidomida

En la Transacional que pretenden presentar PP y Cs les van a decir en la casa de todos los españoles, que es el Congreso de los Diputados, que un español vale:

  • Un 4.729,48% menos que un alemán para los Diputados alemanes
  • Un 2.382,21% menos que un británico para los Diputados ingleses
  • Un 1.391,27% menos que un sueco para los Diputados suecos
  • Un 2.396,78% menos que un irlandés para los Diputados irlandeses
  • Un 3.671,65% menos que un italiano para los Diputados italianos

Y además quieren que Usted, Diputado/a del PP, PSOE, PODEMOS, Cs, ERC, PNV, UPN, COMPROMIS, EH BIldu, PDeCAT, FORO, CC-PNC, o NC, refrenden con su voto favorable que sus electores, sus conciudadanos, están años luz por debajo de los del resto de nuestro entorno europeo y al que paradójicamente pertenecemos de pleno derecho, se supone.

No contentos con esta desvergüenza, se atreven a pasar de perfil, apenas soslayar en el punto cuarto de esa transacional al responsable principal, al asesino, al mutilador laboratorio alemán GRUNENTHAL PHARMA, culpable mundial confeso de todos los hechos, y al que según el citado artículo promulga, solo se le va a recabar (con humildad) la colaboración económica necesaria para la reparación ¿Va a ser Grünenthal Pharma quien ponga la parte que falta? ¿Por qué no lo dice abiertamente? ¿Qué son las prestaciones sociosanitarias de los afectados? ¿Quién gestiona esas prestaciones? ¿Quién establece las cuantías?

Señoras y Señores Diputad@s, les pedimos que VOTEN “NO” a la transaccional que van a presentar el Grupo Popular y CS

Señorías, uno a uno, de forma individual y olvidando (porque puede) la vinculación ideológica que le une a sus siglas ¿Cómo se sentiría si su hijo, su hermano, su padre, su madre, fuera víctima de la Talidomida? Le aseguramos que nunca podrá ni tan siquiera acercarse a nuestra realidad. 62 años tarde ¿Para esto? ¿Para una compensación (mucho ojo, la llaman ayuda) de 108.000 € de media? No vendemos nuestra alma por limosnas Señorías, queremos ser alemanes, británicos, suecos, irlandeses, italianos, pero queremos serlo es España y que así nos valoren aquellos a los que elegimos, porque Ustedes y solo Ustedes a título individual pueden establecer el valor de un ser humano, y cuando lo hagan piensen en su hijo, su padre, su madre, su esposa, su hermano ¿Cuánto vale? Por qué así lo hacemos en AVITE.

Sin más dilación, y por segunda vez, los afectados de Talidomida de España queremos pedirle que vote “NO” a esa transaccional, VOTE “NO” POR FAVOR, da lo mismo su ideología, rompa si es necesario la disciplina de partido, porque la humanidad y la justicia está por encima de todas las cosas, y con su voto negativo tratemos que no se haga buena la frase “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. Avite y sus afectados quieren ser parte activa de su futuro y sus compensaciones, de verdad. No puede, ni debe permitir que se la ningunee una vez más tras 62 años de invisibilidad mezclada entre acuerdos palaciegos que nada tienen que ver con nuestra causa. Solo una reflexión, nada más ¿Qué hubiera pasado si un laboratorio farmacéutico español hubiera asesinado a 2.500 alemanes y mutilado a 500? Con su respuesta sincera es suficiente para comprendernos.

No es poco lo que pedimos para algunos (tal vez muchos) de Ustedes, pero si el peso de la decisión es grande, algo no estamos haciendo bien cuando un ser humano no puede hacer prevalecer su meditado y contrastado criterio por encima de unas siglas

Gracias por su tiempo, y recuerden… y con esta CARTA ABIERTA Los afectados de Talidomida le pedimos que VOTE “NO” a la transaccional que van a presentar el Grupo Popular y CS.

Jose Riquelme

Pte www.avite.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.