AVITE participará en el Congreso Médico del semFYC

0
489
Resultado de búsqueda talidomida grünenthal AVITE en Congreso Médico del semFYC
AVITE estará presente en el Congreso Médico del semFYC que se celebra en Madrid del 4 al 6 de mayo de 2017.

AVITE participará en el Congreso médico del semFYC que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de mayo de 2017.

La talidomida y sus afectados españoles, estarán presentes en dicho congreso médico anual de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

 REUNIÓN ENTRE SEMFYC Y AVITE

Participación muy importante de AVITE en el Congreso Médico del semFYC a celebrar en Madrid del 4 al 6 de mayo

A petición de AVITE y tras gestiones de la Asociación, el pasado jueves 30 de marzo de 2017, se ha mantenido una reunión al más alto nivel entre La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Asociación de Víctimas de Talidomida de España (AVITE), para tratar la propuesta hecho por los afectados de la droga, sobre participar en el próximo XXXVII Congreso Anual de la semFYC a celebrar en Madrid los próximos días 4-6 de mayo de 2.017 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

D. Salvador Tranche Iparraguirre, Presidente del semFYC.

La reunión se celebró en la sede de semFYC en Madrid, y a ella asistieron D. Salvador Tranche Iparraguirre (Presidente), Doña María Fernández García (Vicepresidenta) y Doña Elena Polentinos Castro (Vicesecretaria) y por parte de AVITE, D. Rafael Basterrechea Estella (Vicepresidente).

AVITE aparecerá en un artículo del semFYC, sobre la historia y situación del colectivo de afectados por talidomida españoles, que será publicado en la revista interna que se reparte entre sus más de 20.000 médicos españoles.

Tras más de una hora de agradable y amena conversación donde se puso al día de la situación de los afectados en España a los representantes del colectivo médico, los acuerdos adquiridos, a expensas de los detalles finales de fechas y ultimar la parte técnica por parte de la semFYC fueron:

  • La oportunidad de participar en una mesa coloquio para colectivos de pacientes de aproximadamente una hora de duración dentro del citado Congreso. En dicha mesa-coloquio expondremos la situación actual (sobre todo médica) de los afectados españoles de talidomida, y evidentemente, las degeneraciones físicas nuevas que cada día, siguen apareciendo en nuestros cuerpos, para que los profesionales médicos, puedan estudiar a futuro como tratarlas.
  • Y la publicación de un extenso y pormenorizado artículo de la historia y situación del colectivo de afectados que será publicado en la revista interna que se reparte entre sus más de 20.000 asociados por todo el territorio nacional.

AVITE agradece con todo su cariño el apoyo que le ha otorgado semFYC y se pone a la entera disposición del colectivo de profesionales para continuar entre todos con la divulgación nacional de nuestra problemática.

En todo momento los representantes del semFYC nos mostraron su asombro y perplejidad por la postura tan flagrante e indigna que sigue mostrando cada día la farmacéutica alemana Grünenthal no queriendo ayudar de forma seria y rigurosa, al colectivo español de afectados, representados por AVITE.

La solidaridad y cercanía de los presentes es digna de alabanza y cariño.

Andamos un paso más entre todos, para acercarnos al final de nuestro camino, el reconocimiento social y la salvaguarda del colectivo y su independencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.