Protestas de AVITE ante la inacción del gobierno

0
634
Resultado de búsqueda Grünenthal Protestas de AVITE ante la inacción del gobierno
¡Benditas palabras y benditos gestos que se los lleva el viento! Pedro Sánchez y la diputada por Murcia María González Veracruz haciendo la T de la talidomida. Fue durante la campaña de AVITE #justiciatalidomida. Una vez en el gobierno, si te he visto no me acuerdo…

Protestas de AVITE ante la inacción del gobierno. Serán a partir del 10 de octubre.

AVITE INFORMA DE LAS ACCIONES DE PROTESTA QUE VA A LLEVAR A CABO PRÓXIMAMENTE ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA

Pedro Sánchez haciendo la T de Talidomida con las manos, en la campaña de famosos que se unieron a AVITE en esta campaña. Pedro Sánchez se ha cubierto de gloria, por todas sus promesas y gestión con nosotros incumplidos.

Situación actual de los afectados de la talidomida en España:

Hace unos meses se aprobó la LEY GENERAL DE PRESUPUESTOS DEL ESTADO 2018, que en su disposición adicional quincuagésima sexta incluía el reconocimiento de ayudas a los afectados por la Talidomida en España así como el mandato al Gobierno para recabar de Grünenthal la parte que le corresponde como responsable de la tragedia de la Talidomida y el reconocimiento del daño causado en nuestro país.

Cuatro diputados del PSOE, enarbolando la bandera de AVITE, un día antes de la moción de censura 2018

Para hacer efectivo lo anterior se puso en marcha un procedimiento de reconocimiento de afectados de entre los cientos de solicitudes que se fueron presentando.

Esta situación dio pie a varias reuniones que el abogado y directiva de AVITE tuvieron en julio con altos cargos del Ministerio en orden a concretar el texto de Real Decreto que hiciese lo anterior efectivo. Según los responsables del Ministerio en estas reuniones a finales de julio, como mucho principios de septiembre, se trabajaría sobre propuestas concretas. Sin embargo desde que se produjo el cese de la ministra Sra. Montón, y con él el de su equipo, de golpe AVITE quedó sin interlocutor y sin volver a ser convocada a ninguna reunión. Ante esto una y otra vez el abogado y representante de AVITE se ha dirigido tanto a la nueva ministra, como a su secretario general, subsecretario y directora general del IMSERSO, sin obtener respuesta alguna: nadie del nuevo equipo se ha dignado a ponerse al teléfono, contestar una llamada o un correo electrónico, ni siquiera para dar una excusa.

Crónica de una hipocresía: el PSOE y la talidomida en la oposición y en el Gobierno.

Estamos pues ante una situación insólita, en la que se ha de cumplir lo establecido en una ley a la que votaron en contra los diputados del PSOE, pero que recordemos,  fue aprobada con el voto de nada menos que 260 diputados, es decir el 74,29% del hemiciclo.

Zapatero también les apoyó y abrazó… pero las palabras se las lleva el viento.

En definitiva el Gobierno del Sr. Sánchez debe poner ya en marcha los tres objetivos de la enmienda: concluir el proceso de reconocimiento de afectados, hacer efectivas las ayudas y pedirle cuentas a Grünenthal, y para ello no es admisible que no reanude la negociación con AVITE inmediatamente. Acerca del último objetivo resulta penoso que nada se haya hecho que le conste a AVITE, y que el montante de las ayudas provenga en exclusiva del presupuesto público, es decir de los impuestos de todos los españoles, cuando Grünenthal es la autora del daño y como farmacéutica radicada en España se sigue lucrando vendiendo medicamentos a la sanidad pública española. Y todo ello después de que hace décadas hubiese seguido vendiendo la Talidomida en nuestro país cuando ya la había retirado en todo el mundo ¿Puede alguien entender mayor afrenta al pueblo español?

Declaraciones del diputado y responsable de Sanidad en el Congreso del Grupo Socialista, Jesús María Fernández, un día antes de la moción de Censura que llevó de nuevo al PSOE al gobierno

Breve Historia

El PSOE lleva ya 14 años de abandono y desprecio a las Víctimas de Talidomida representados por AVITE. Indiferente cómo Gobierno, falso amigo en la oposición.

¡Maldita hemeroteca! ¡maldito Twitter, que siempre deja huella!

Calendario de acciones de Protesta:

Por todo ello, ante la interrupción de las negociaciones, ante el incumplimiento de los plazos prometidos,  y ante el silencio por única respuesta, AVITE no se va a quedar con los brazos cruzados, y tras la obtención de los oportunos permisos administrativos del Ayto de Madrid ha establecido el siguiente calendario de actos de protesta:

Inicio miércoles, día 10 de octubre a las 16,00 horas de la tarde, a las puertas del Congreso de los Diputados, (coincidiendo con Comisión de Sanidad donde comparece la ministra Maria Luisa Carcedo) Después irán a la puerta del Ministerio de Sanidad. Resto de días en torno a las 11,00 horas (consultar).

Pedro Sanchez en la oposición con AVITE

Acciones ante Congreso Diputados y el Ministerio de Sanidad los días 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25, 30, y 31 de octubre. 

Acciones ante el Palacio de la Moncloa 19 y 26 de octubre. (Horario de Consejo de Ministros).

CAMBIO DE HORARIO INICIO ACTOS DE AVITE EN CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Puerta Congreso de los Diputados.

Acto megafonía AVITE.

Miércoles 10 de octubre, coincidiendo con Comisión de Sanidad, donde comparece la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

16,00 horas.

Todos los viernes AVITE estará ante Palacio de la Moncloa, coincidiendo con el Consejo de Ministros, con actos con megafonía.

Se comunica que las víctimas de Talidomida van a hacer coincidir su protesta con megafonía a las puertas del congreso de los Diputados con el inicio de la Comisión de Sanidad, el miércoles 10 de octubre, a las 16,00 horas, donde nos consta que la Talidomida va a hacer acto de presencia, por parte de más de uno de los representantes nacionales de los ciudadanos en la oposición.

JA siempre dando en la diana.

Consideramos que es, por tanto, el momento idóneo de hacer llegar nuestra voz al hemiciclo, aunque solo sea desde la calle, -con permiso administrativo del Ayuntamiento concedido a AVITE-. La calle es al parecer el lugar que esta nueva etapa del actual Ministerio de Sanidad nos ha obligado a ocupar ante su reiterada y prepotente indiferencia a nuestra petición de auxilio y atención, atentando ya no solo contra el colectivo, sino contra las más básicas y fundamentales normas de educación. Dando la callada por respuesta.

Han sido varios (más de uno, de dos, de tres…) los intentos de los representantes de las víctimas por contactar vía telefónica y correo electrónico con la ministra Doña Mª Luisa Carcedo, el Secretario Gral. de Sanidad D. Faustino Blanco, el Subsecretario de Sanidad D. Alfredo González, y la Directora del IMSERSO Doña Mª del Carmen Orte y cómo única respuesta hemos recibido los regates de cintura de sus eficientes gabinetes. Silencio, silencio y más silencio del actual Gobierno de España a la vergüenza farmacológica más grave de la historia de la HUMANIDAD.

Los números mundiales:

  • Afectados 50.000 seres humanos
  • Muertos aprox. 45.000 bebés
  • Pocos más de 5.500 en el Mundo
  • España, alrededor de 300-400 posibles afectados vivos
  • Países en el Mundo sin reconocimiento para sus víctimas. España, Portugal y algún país latinoamericano
  • Tiempo de espera de resultados en España 68 años, nada más y nada menos

Las cifras hablan por sí solas, tal vez por eso no se dignen a contestarnos pese a tener una partida en los Presupuestos Generales del Estado aprobada por 255 votos a favor y 5 abstenciones, mayoría absoluta inapelable y de la que ni tan siquiera el nombramiento de nuestro actual Presidente Pedro Sánchez ha podido disponer para ser nombrado.

¿Cuánto tiempo más? Que ellos sean los que respondan.

Pedro Sánchez en Twitter en 2016, apoyando a AVITE y a los afectados de talidomida con el gesto de la T la campaña de la Asociación.

Teléfonos de Información: 610508280 y 676408265

BOE núm. 161, de 04/07/2018. Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. Disposición adicional quincuagésima sexta. Pagina 190.

Mas información sobre la aprobación.

Galería de imágenes del pasado y presente del PSOE, con los afectados de talidomida representados por AVITE:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.