Éxito de las II jornadas pro afectados talidomida en Legorreta

0
577
Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal Éxito de las II jornadas pro afectados talidomida en Legorreta
Éxito de las II jornadas pro afectados talidomida en Legorreta el 7 y 8 de septiembre de 2018.

Éxito de las II jornadas pro afectados talidomida en Legorreta. Maravilloso fin de semana el celebrado los días 7 y 8 de septiembre en la localidad guipuzcoana en apoyo a los afectados por Talidomida.

Los actos comenzaron con la presentación de la novela “La huella de una carta“ por parte de Rosario Raro. La escritora de Segorbe se mostró emocionada ante el numeroso público presente por ser la primera vez que la realizaba ante tantos miembros de AVITE.

Éxito de las II jornadas pro afectados talidomida en Legorreta

A continuación, el pueblo de Legorreta, ofreció a todos los presentes unos suculentos “pintxos” y productos locales, todo ello amenizado por un DJ venido desde Japón.

Ya por la noche, los jóvenes del pueblo y alrededores pudieron disfrutar de un concierto de rock con gran afluencia de público.

 

Rosario Raro presentó en Legorreta «La huella de una carta»

En el día principal de las jornadas, el día 8, el día comenzó con una marcha de Nordic Walking para la gente de mayor edad. La participación fue de unas 60 personas que culminó con un almuerzo popular.

El acto central, la II carrera popular en favor de los afectados por Talidomida, comenzó a las 18:30 de la tarde con un total de 138 corredores. Es una carrera que se está consolidando ya en el circuito Guipuzkoano de carreras, y sólo esto ya es un éxito.

Se celebró la II carrera popular de Legorreta en pro de los afectados de talidomida

Como culminación de las jornadas, después de la carrera, hubo una cena popular a la que acudieron 125 personas.

Es necesario recordar que Legorreta es un pueblo pequeñito en el que el número de voluntarios supera con creces la centena, y esto dice mucho del pueblo y sus gentes.

Hay que agradecer a los socios de AVITE que desde diferentes zonas de España se desplazaron hasta Legorreta.

¡En resumen, las jornadas han sido un rotundo éxito!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.