Aprobación PNL en Cortes de Castilla y León en favor afectados por talidomida

0
643
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal Ayer 8 de marzo se aprobó PNL en las Cortes de Castilla y León en favor afectados por talidomida por unanimidad.
Ayer 8 de marzo de 2017, fue aprobada por unanimidad la PNL en favor de los afectados de talidomida castellano leoneses.

El 8 de marzo se aprobó PNL en las Cortes de Castilla y León en favor afectados por talidomida por unanimidad.

Las Cortes de Castilla y León con los afectados por talidomida. Han aprobado PNL con diversas iniciativas

La había presentado el grupo Socialista en favor de los afectados castellano leoneses de talidomida, habiendo provocado sus mutilaciones antes del nacimiento, la multinacional farmaceutica Grünenthal.

Noticias Castilla y León 20.30 h. (08/03/2017)

La PNL aprobada insta a la Junta a crear un registro de afectados, así como que se les facilite apoyo moral y jurídico. La propuesta reclama al Gobierno que solicite al laboratorio Grünenthal responsable de su comercialización, que compense a las víctimas en España. En Castilla y León hay 18 personas en la actualidad inscritas en AVITE y casi un centenar entre fallecidos y que en la actualidad no están integrados en la Asociación.

Lo que desde AVITE si echamos en falta, es la dotación de una partida presupuestaria en las Cortes de Castilla y León (y en el resto de las CC.AA. también) con la que, de alguna forma, puedan ayudar y resarcir económicamente a los “maltratados” afectados de talidomida españoles, y en concreto los castellano leoneses, tanto a nivel político, judicial y por el propio laboratorio alemán Grünenthal.

Se agradece sinceramente la aprobación de esta PNL por las Cortes de Castilla y León.

Información sobre reunión AVITE con la Junta de Castilla y León

Titulares Noticias Castilla y León 20.30 h. (08/03/2017)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.