Nota sobre el recurso de Grünenthal a la sentencia condenatoria del 19 de noviembre de 2013

0
460

Ante el recurso de apelación anunciado por Grünenthal contra la sentencia, AVITE informa:

1. Que tiene plena confianza en la justicia española y en que la sentencia que condena a Grünenthal, que además de justa es conforme a derecho, será confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid al examinar la apelación.

2. Que los motivos de apelación que anuncia Grünenthal carecen totalmente de consistencia, cosa que examinará el tribunal, sin perjuicio de que la opinión pública española deba saber una verdad simple: España fue, y es, el país peor tratado por la multinacional alemana, y ni uno de los más de 600 millones de euros pagados hasta la fecha por la misma se han destinado a los afectados españoles reconocidos por el Estado Español y por la sentencia que se apela.

3. Que el abogado de AVITE va a proceder a solicitar la ejecución provisional de la sentencia, para que cuanto antes los 22 millones de euros a los que ascienden las indemnizaciones reconocidas hasta ahora lleguen a las necesitadas víctimas.

4. Que el motivo principal de la ejecución provisional es el hecho de que por desgracia la justicia en España es lenta, y las víctimas se encuentran en una situación límite que requiere ya de sustento económico para cosas tan elementales como adquirir sillas de ruedas, prótesis, medicamentos y asistentes con los que realizar actividades esenciales de la vida: levantarse, vestirse, ir al aseo…

5. Que ademas AVITE va a continuar en los tribunales su lucha para que las indemnizaciones se extiendan al resto de víctimas hasta ahora no reconocidas.

6. Que se hace sincero agradecimiento a toda la sociedad española por todas las muestras de solidaridad y cariño recibidas con motivo de su lucha, que es la de un grupo de víctimas sin medios contra un imperio farmaceútico, por el atentado más terrible contra los consumidores en la historia de la humanidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.